La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 26 de septiembre de 2014

Selecciones Viernes 26 de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 26 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1800 metros.

#4 CAPOTERO, #1 REDACTOR, #3 EL EMPRENDEDOR


2da carrera, 1700 metros.

La presencia de tres ejemplares propiedad del Carlos Oyola y entrenados todos por Anderson Santiago me parece que librara a VICTORINO de servir de 'conejillo de indias', permitiendo que su jinete aprovechae su posicion en el arrancadero para relajarlo algo y hacer una carrera dedicada a conseguir la victoria y no a 'matar la velocidad'. En su mas reciente batallo toda la vuelta contra un aguerrido MILWAUKEE BELLE, estando comprometido junto a la valla interior en todo el trayecto, mientras REALISTA aprovecho las circunstancias para hacer su movida entre los 600m y 300m finales y escaparse para vencer por cuerpo y medio a TSUNAMI HIT, quien a su vez vencio a mi favorito por tres cuerpos y medio. La presencia de su companero de cuadra MI AMIGO PEPE, que es tan veloz como cualquiera aqui, debe permitir que David Rosario lo ubique bien cerca desde temprano mientras el PEPE y el REDDISH THUNDER disputan la delantera o al menos se hacen compania....con record de 12-8 en la distancia, 12-6 en la pista fangosa o encharcada, VICTORINO es mi primera opcion aqui. REALISTA anda enrachado con dos victorias al hilo, posee nueve triunfos en la distancia y es el otro logico del evento que debe hacer sentir su presencia durante la segunda parte del mismo. TSUNAMI HIT lo ha hecho muy bien ante estos, su ultima no fue de mi total agrado ya que nunca parecio moverse abrigado junto al riel, pero un triunfo suyo, al menos para mi, no seria sorpresa.

#5 VICTORINO, #3 REALISTA, #1 TSUNAMI HIT


3ra carrera, 1300 metros.

Contrario a la apreciacion de varios, lo mas que llamo mi atencion durante el debut de HOMERICO no fue la forma en que remato en la recta final, ya que considero que el impacto visual causado por su victoria alcanzando a CABALLO DE TROYA en la misma meta fue causado por unos punteros que se pusieron a caminar y no por un avance 'fuera de este mundo', sustentando mi creencia en que todo el grupo tambien adelanto y llegaron muy cerca del ganador.....lo que realmente capto mi atencion es que logro esa victoria luego de un incidente a la salida donde su jinete cayo sentado, razon por la cual se quedo aun mas lejos d elo que podiamos preveer con Juan Carlos Diaz en la silla. Para hoy briseo 600m en 35 2/5, rematrando los ultimos 200m en 12 1/5 al completar 800m en 47 3/5, demostrando estar listo para el reto de los 1300 metros....EBDIELITO R. es mi segunda opcion, es el de mas experiencia en el grupo y tiene a su favor que vencio en esta misma distancia durante su mas reciente compromiso, carrera que se celebro sobre pista fangosa y donde remato los ultimos 100 metros de la misma en unos muy aceptables 6.56 segundos....en su contra que lo hizo ante ejemplares que me parecen inferiores a los que enfrentara hoy en la pista. DOGGED completa la seleccion, regresa de 48 dias fuera de competencia con briseos aceptables, en su mas reciente parecio arrancar a correr una vez 'cambio de manos' en la recta final junto a la valla interior, pertenece a la misma cuadra que el favorito de la prueba.

#2 HOMERICO, #4 EBDIELITO R., #1 DOGGED


4ta carrera, 1300 metros.

Juan Carlos Diaz ha logrado contener el impetu inicial de TORPEDERA, claro esta, trabajo que se le ha hecho accesible gracias a enfrentar grupos mas acorde a su habilidad....potranca que es capaz de pasar en 22 y fraccion en su penultima fue relajada al punto que estar en la delantera con fraccional inicial de 24.69, cayendo en la recta final pero manteniendo la segunda posicion, y en su mas reciente lidero al grupo al son de 23.86 y 47.65 vendiendo cara su derrota en los ultimos metros, mejorando mas de siete (7) unidades en sus cifras entre carreras. La posicion de salida hoy juega un factor primordial, ya que la misma le permite a su jinete utilizar su velocidad de manera tactica, inclusive corriendo al lado del grupo si asi lo desea, sin tener que exigir tanto durante los primeros metros para conseguir posicion adecuada. Trae dos buenos briseos como preparacion para hoy. VALENTINA MI AMOR lucio bien con la adicion de gringolas y lengua amarrada en su mas reciente demostracion, debe estar en contencion desde el principio y muy bien puede alzarse con el triunfo. BULLERIE, hermana completa de SUPERADA quien fue retirada de la 6ta carrera del pasado 4 de julio donde realizaria su debut en reclamo de $14,000, fue conducida de manera extrana en su aprobacion del pasado 19 de junio al no ser exigida ni intencionada a correr durante los primeros metros, pareciendo quedar fuera de carrera, luego doblar amenazando a los presentes en Ballito's Fun Park casi a centro de pista y terminar cercana a la valla interior, adelantando sin ser exigida en los metros finales. Algun percance de indole fisico debe haber ocurrido con ella, no presneta briseos durante los meses de julio y agosto, mientras realizo dos trabajos en el mes de septiembre....la presencia de Castro en su lomo y un establo que en el pasado se ha caracterizado por obtener victorias con buenas sorpresas, me hacen observarla dos veces. Del resto practicamente todas pueden, la aprobacion de KRISTINITA fue relativamente buena al no ser exigida en ningun momento e INDY WOLF tuvo todas las oportunidades posibles para dominar a mis dos favoritas en su ultima presentacion y lo que hizo fue flotar durante toda la recta final....mejorando esa puede aprovechar una lucha temprana aqui. TODAS aqui tienen oportunidad....si mi favorita falla, es 'carrera de amarre'.

#5 TORPEDERA, #3 VALENTINA MI AMOR, #1 BULLERIE


5ta carrera, 1100 metros.

PRIVATEBALLERINA intento un imposible en su mas reciente al seguir un paso falso impuesto por una potranca superior como lo es AWESOME WARRIOR....aun asi, cuando decidieron comenzar a correr en la recta final, aunque nunca pudo amenazar a la eventual ganadora, se dedico a sacarle cuerpos al resto del grupo con una facilidad pasmosa. La posicion de salida junto a la aparente velocidad en el evento la hacen mi favorita, y en base a la compania que ha enfrentado, es la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica' para hoy. PERFECT MUSIC presenta unos buenos 1100 metros en sus ultimas dos salidas, luchando desde el principio y quedandose sin gasolina pero sin llegar demasiado lejos....ante estas, haciendo su mejor esfuerzo, puede vencer. WINNINGPRINCESS regresa luego de poco mas de cuatro meses fuera de competencia con buenos trabajos, potranca que mostro buena habilidad al seguir al potro STEPHEN PROSPECT hasta la meta en su debut. La aprobacion de la hija de BIG BROWN en GLORIOUS AMERICA por ECTON PARK, BROWN LADY, no refleja la habilidad demostrada en sus briseos matinales....adquirida en subasta por $18,000, es otra que puede sorprender debutando, al igual que YOLIMAR G., quien fue adquirida por su propietario por la cantidad de $5,000 y demostro ser habilidosa en su aprobacion.

#7 PRIVATE BALLERINA, #3 PERFECT MUSIC, #2 WINNINGPRINCESS, #5 BROWN LADY


6ta carrera, 1600 metros.

EMPIRICA BAJA ha estado enfrentando compania un poco mas habilidosa que el grupo ante el cual competira hoy, posee una (1) victoria, dos (2) segundos y dos (2) terceros en siete (7) presentaciones a la distancia, debe estar rematando con fuerza durante la segunda parte del evento, es mi favorita. DESECHADA estuvo insistiendo hasta la misma meta ante una MAMA CONCHITA que vino a correr ese dia, trato de principio a fin aun cuando partio por la posicion #1 y su jinete intento de inmediato conseguir buena colocacion....esta combinacion de Andy Hernandez y el ATN & Stable han producido buenas sorpresas en el pasado reciente. LACHISPADELAVIDA demuestra la dedicacion que Moises Diaz ha puesto en ella, al proyectar su ultimo esfuerzo a la distancia de hoy me ofrece una cifra casi prohibitiva para el grupo, es mi tercer candidato debido a su pobre record en la distancia, pero repitiendo su ultima carrera resulta indescartable....viene de participar en carrera de aprendices marcando 1:03 2/5 para mil metros. ENCONTRADA es otra que ocasionalmente lo hace bien en este grupo, tiene de 1-1 en la distancia y es montada por jinete que monta duro a cualquier ejemplar, regularmente obteniendo excelente resultado.

#3 EMPIRICA BAJA, #4 DESECHADA, #6 LACHISPADELAVIDA, #7 ENCONTRADA


7ma carrera, 1600 metros.

MARAVILLOSA PENA marco 24.58 seguida de la eventual ganadora GREEN MONEY en el Clasico Roberto Clemente, luego, siendo ya superada por esta, paso justo al lado de 49.22 el parcial de los 800m.....a par de cuerpos de 1:14.55 momento en que DAWN'S SONG intentaba adelantar y se le colocaba al lado...cuando faltaban doscientos (200) metros y ya no tenia opcion, aun no habia sido superada por ninguna de las que enfrenta hoy, siendo ZARYNA y luego DAWN'S SONG en la misma meta, las que le superaron. Hoy ninguna aparenta tener su velocidad inicial y sera 'hueso duro de roer' si logra comandar al grupo una vez entren al codo de los 700m finales....ZARYNA, luego de su paro de 8 meses ha venido agarrando condicion, tanto que finalizo tercera en la prueba clasica que mencione al principio. No se puede obviar que es ganadora clasica y de sentirse bien, puede arroparlas en la recta final. DAWN'S SONG siempre trata y brinda un buen esfuerzo, es indescartable aqui....la dominicana MARVELOUS QUEEN, quien finalizo algo atras en el Clasico, respondio con dos excelentes briseos en sucesion y de mejorar puede vencer.

#1 MARAVILLOSA PENA, #5 ZARYNA, #4 DAWN'S SONG


CUADRO: 1-3-5 / 2 / 1-2-3-4-5-6 / 7 / 3-4-6-7 / 1-5 - $36

CUADRO ECONOMICO: 3-5 / 2 / 1-3-5 / 7 / 3-4-6-7 / 1 - $6

CUADRO COOPERATIVO: 1-2-3-4-5 / 2-4 / 1-2-3-4-5-6 / 7 / 3-4-6-7 / 1-5 - $120

POOL DE 4: 2-4 / 1-2-3-4-5-6 / 7 / 3-4-6-7 - $48

POOL DE 4 ECONOMICO: 2 / 1-3-5 / 7 / 3-4-6-7 - $12

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7 / 2-3-5 / 2-3-5 / 2-3-4-5-10 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 3-4 / 3-4-6 / 3-4-6-7 / 2-3-4-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: PRIVATEBALLERINA en la 5ta carrera

OREJAS: VICTORINO en la 2da, MARAVILLOSA PENA en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.