La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 25 de septiembre de 2014

Selecciones Jueves 25 de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 24 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1100 metros.

MI ANGELITO confronto problemas de espacio en su mas reciente junto a la valla interior, luego remonto por fuera pretendiendo alcanzar a JALEEMAR, quien eventualmente resulto ganadora. Me parece la de mayor velocidad natural hoy, y si deciden obtener provecho de ello, me gusta para resultar ganadora aqui. Luego de esa presentacion JALEEMAR, aun finalizando segunda, mejoro esa actuacion ante grupo de mejor calidad y en distancia similar a la de hoy. DICHAK briseo para hoy y tiene carreras recientes donde ha marcado cifra que inclusive le otorgaria la victoria aqui. La estrategia de su jinete entiendo que definira la carrera, ya que es la unica con velocidad suficiente para retar o hasta dominar a mi favorita durante los metros iniciales.

#2 MI ANGELITO, #4 JALEEMAR, #3 DICHAK


3ra carrera, 1300 metros.

CONCERTADORA debe encontrar ambiente favorable frente de si ante la velocidad de GARBOSA y GRACIANI, mas aun cuando GRACIANI lleva una companera de cuadra en el evento en LITERATURA, con legitima oportunidad de rematar con exito en la recta final. Mi favorita fue 'apretada' con dos briseos para hoy, el ultimo de ellos indica que esta lista para la ocasion, la espero ganadora. La calidad de GARBOSA es innegable, si por alguna razon consigue la delantera facilmente las puede 'traer del rabo' hasta la meta. LITERATURA tuvo serios problemas de espacio en su mas reciente cuando comenzaba a adelantar junto a la valla interior, quedando sin espacio en el poste de los 700m finales....desde ese momento, aun mientras trataba de remontar por fuera de todas, quedo sin oportunidad. Hoy, partiendo 'al claro', la historia puede ser distinta.

#3 CONCERTADORA, #1 GARBOSA, #5 LITERATURA


4ta carrera, 1200 metros.

MI TIO PELLO aventaja a sus rivales de hoy en experiencia, la cifra que marco en el Luis Munoz Rivera Memorial ante ejemplares probados es la que tengo proyectada para el vencedor aqui, trae tres buenos briseos, todos con Luis Hiraldo quien hoy le conduce, su penultimo desde el arrancadero fue excelente marcando 1:02 2/5, es mi favorito. REGISTRO vencio a DOCTOR D. en su carrera de aprobacion, parecio correr intimidado o haber tenido problemas de espacio entre los 700m y 600m finales del evento, remonto por fuera y sin ser exigido, con apariencia de querer correr mas de lo que hizo, domino en los metros finales. DOCTOR D., el famoso prospecto notorio por su costo record en subasta ($155,000) es un potro habilidoso a quien sus intereses han llevado con mucha calma, capitaneado por la sapiencia de Jose Dan Velez. Un fisico sumamente llamativo y corpulento, varios trabajos que demuestran excelente habilidad, una aprobacion donde parecio cansarse un poco en los metros finales siendo la primera vez que corria distancia similar, una ejecucion donde su jinete Juan Carlos Diaz no le exigio nunca. Ojala TODOS se mantengan en salud, para abonar a una division que parece comenzar a 'coger forma'.

#3 MI TIO PELLO, #5 REGISTRO, #2 DOCTOR D.


5ta carrera, 1200 metros.

Por primera vez en Puerto Rico HAYA'S BOY llega al grupo infimo reclamable a $3,500, posee buena posicion de salida, lo ha estado haciendo bien frente a mejores siendo un especialista en la distancia, 26 de sus 45 salidas en competencia oficial han sido en el tiro de los 1200 metros. Juan Carlos Diaz debe administrar su velocidad e intentar ataque en el momento oportuno, es mi favorito. MILENARIO vencio en su mas reciente compitiendo por este mismo precio, marco buena cifra y de mantenerse estable de seguro estara decidiendo el evento. GILT EDGED trae dos carreras 'al hilo' donde marca cifra que lo coloca con real oportunidad aqui, parte por fuera del grupo que es donde precisamente ha tenido mejores demostraciones, tiene tanta oportunidad como cualquiera. Varios otros con oportunidad, tanto NEW GOVERNMENT,PUCHADOR y BUTLER CABIN pueden ser parte integral del desarrollo y con su mejor, sorpresa de este evento.

#9 HAYA'S BOY, #5 MILENARIO, #10 GILT EDGED


6ta carrera, 1300 metros.

Las ultimas demostraciones de JUZGADOR han presentado estabilidad en cifras, trae dos victorias al hilo con Juan Carlos Diaz en su lomo, a esta distancia lucio muy bien el pasado 10 de agosto ante ejemplares de mejor calidad y adelantando con fuerza en los metros finales. GRAN CACO viene de vencer a JUAN M. en evento donde las cifras marcadas no son 'nada del otro mundo', entiendo que para tener opcion ante mi favorito tienen que mejorar ese esfuerzo, aunque reconozco que ambos tienen elementos que indican pueden hacerlo, siendo el principal un menor tiempo entre carreras en ambos casos, lo que debe representar mejor condicion para hoy. Aun asi, los numeros de JUZGADOR me salen superiores, es el la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica' para hoy.

#2 JUZGADOR, #5 GRAN CACO, #6 JUAN M.


7ma carrera, 1300 metros.

ESPERANZA DEL SUR partio sin mucho interes desde la jaula #8 en su ultima presentacion, por ese mismo carril siguio corriendo, considere llamar a Ballito para que tomara medidas de precaucion cuando los ejemplares se aproximaban a la recta final, ya que ella continuo corriendo a centro de pista, mientras MISS NEFERTITIS y BUENA IMAGEN se dedicaron a sacar cuerpos, ella supero al resto del grupo con un remate que visualmente parecio bueno. Hoy, estando mas en carrera ya que aquella ocasion marco su primera competencia en 48 dias, ante grupo aun mas debil, es mi favorita. WHITE CASANOVA ha sido consistente en todos sus mas recientes esfuerzos, trae dos victorias en sucesion, estara rematando desde mitad de carrera y su oportunidad es muy buena. GOTCHA MARY marco cifra aceptable para el grupo en esta misma distancia en su mas reciente, regresa con varios playazos y briseos a su haber y tiene la habilidad para vencer a este deslucido grupo.....ANTILLANA tiene la clase para resultar ganadora aunque sus mas recientes no han sido precisamente lo que esperaba, hoy la enrachada Cindy Soto puede depositarla ganadora.....PRODIGIOSA puede robarse el evento si nadie decide buscarla relativamente temprano....en fin, muy complicada la carrera que cierra la jugada del 'Pool de 6'.

#4 ESPERANZA DEL SUR, #1 WHITE CASANOVA, #3 GOTCHA MARY

CUADRO: 2-3-4 / 3 / 3-5 / 2-5-9-10-11 / 2 / 1-3-4-5-7 - $37.50

CUADRO ECONOMICO: 2-3-4 / 3 / 3 / 5-9-10 / 2 / 1-3-4-7 - $9

CUADRO COOPERATIVO: 2-3-4-5 / 1-3-5 / 3-5 / 2-5-9-10-11 / 2 / 1-3-4-5-7 - $150

POOL DE 4: 1-3-5 / 3-5 / 2-5-9-10-11 / 2 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 3 / 3-5 / 5-9-10 / 2 - $6

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9 / 5-10 / 2-5-10-11 / 1-2-5-10-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 4-5-6 / 4-5-6-8 / 4-5-6-8 - $22.50 ($18 en la agencia)

LINEA: JUZGADOR en la 6ta carrera

OREJAS: MI ANGELITO en la 2da, MI TIO PELLO en la 4ta, ESPERANZA DEL SUR en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.