La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 9 de julio de 2015

Selecciones Jueves 9 de Julio, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 9 de julio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1100 metros.

WHO IS THIS LADY ha estado mejorando por carrera, en su penultima perdio ante la que sera favorita NO LUCK por escasa ventaja en esta misma distancia al hacer la curva en un cuarto/quinto carril mientras la hoy favorita ahorro terreno junto al riel. NO LUCK esta enrachada y muy bien puede alargar la misma, dispuso facilmente de ejemplares inferiores en su mas reciente. NAGUA'S STAR mejoro mucho en su mas reciente ante yeguas inferiores, tanto que por escaso margen trae la mejor cifra al evento, quien sabe.

#2 WHO IS THIS LADY, #3 NO LUCK, #5 NAGUA'S STAR


3ra carrera, 1300 metros.

CHAMBORD CASTLE fue superada en su penultima presentacion a escasos metros de la meta por NOTABLY en distancia de 1,400 metros, carrera donde BLACK FIRE termino lejos de ambas, aun cuando mi favorita siguio a las mas veloces de cerca desde temprano. Su ultima carrera fue en distancia de aliento, la cual no parecio ser de su agrado, la monta de Jose Hernandez debe ayudar a su estilo y entiendo es a la que tendran que ir a buscar en la recta final, ofreciendo un atractivo dividendo en bancas en referencia a su oportunidad. NOTABLY vencio en su mas reciente en distancia de aliento, puede repetir hoy. BLACK FIRE ocasionalmente hace carreras buenas, con su mejor esfuerzo puede vencer.

#1 CHAMBORD CASTLE, #4 NOTABLY, #2 BLACK FIRE


4ta carrera, 1400 metros.

HERO BULL trae la mejor cifra al evento, se le empleo muy bien a Javier Santiago en su mas reciente, durante su ultima salida en el tiro corrio lejos y fuera de paso, aun asi era el que mas corria al momento de cruzar la meta descontandole a varios de sus principales rivales aqui. TSUNAMI HIT viene a su segunda presentacion luego del periodo de 50 dias fuera de carrera oficial al que fue sometido, es ganador en la distancia y el estilo de Robles puede ayudarle. MILWAUKEE BELLE debe liderar al grupo desde los primeros metros y ante a ausencia de velocidad es muy capaz de crecerse en la delantera. MANDRAKE y JUZGADOR han estado enfrentando ejemplares relativamente inferiores, pero marcando cifras que los colocan con oportunidad aqui. Carrera sumamente complicada.

#2 HERO BULL, #5 TSUNAMI HIT, #6 MILWAUKEE BELLE


5ta carrera, 1300 metros.

MR STYLE trae dos cifras al hilo que lo catalogan como sorpresa muy viable aqui, su estilo es perfecto para el evento debido a la presencia de ejemplares de velocidad, debe estar colocado justo detras de ellos e intentar una movida algo temprana, ha ensenado estabilidad en condicion para vencer a estos. PRINCE KISSES ha ganado el 50% de sus carreras en la distancia (10-5) y puede encontrar terreno fertil para desarrollar avance efectivo por fuera del grupo, como ha sido su costumbre. SPANISH RIDGE se rindio durante los ultimos metros de su ultima presentacion la cual fue casualmente en este mismo tiro, aun asi su cifra fue muy buena y en el pasado ha vencido a mejores sin estar en la delantera durante los primeros metros. GONE DIGITAL completa, si no le hacen caso puede recetar "punta a punta".

#3 MR STYLE, #8 PRINCE KISSES, #1 SPANISH RIDGE


6ta carrera, 1200 metros.

MI NIETO WIL puede aprovechar la ausencia de velocidad en el evento para estar cerca desde el principio, aun llegando algo lejos en su mas reciente trae cifra que compara favorablemente con el grupo, parte de buena posicion en referencia a su estilo, es la "Linea" de "La Escuelita Hipica" para hoy. BUCAPLA B., quien pertenece a la misma cuadra, SPIRIT THUNDER, quien en el pasado tiene buenas carreras en el tiro y "el viejito" DOCTOR TITILO, quien continua haciendo excelentes esfuerzos aun a sus 11 anos, son sus rivales principales.

#6 MI NIETO WIL, #1 BUCAPLA B., #3 SPIRIT THUNDER


7ma carrera, 1100 metros.

LAVANDERO parece un mejor ejemplara cortas e intermedias, su ultima presentacion en Gulfstream Park asi lo demuestra, evento en el que desarrollo avance temprano ante fraccionales rapidos para irse a ganar comodamente. Su debut en Puerto Rico no fue del todo malo si observamos su movida entre los 600 y 300 metros finales, simplemente BAGRATION fue mucho para el grupo durante aquella tarde. Briseo bajo la tutela de Javier Santiago quien lo monta hoy, puede aprovechar la velocidad existente en el evento para rematar con exito en la parte final de la prueba. CARLITO'S DREAM regresa a competencia luego de cuatro meses y un poco mas bien trabajado, parte por fuera del grupo y demostro que tiene habilidad suficiente para vencer en grupos como estos. El nativo UNIFICADOR es otro que regresa a competencia, su patron de briseos no parece ser el de un ejemplar que este al 100%, pero su calidad no puede ser negada, su extraodinaria destreza de arrancar con velocidad explosiva y lo corto del recorrido me hace incluirlo como tercer candidato en la seleccion.

#1 LAVANDERO, #6 CARLITO'S DREAM, #4 UNIFICADOR


CUADRO: 2-3-5 / 1-4 / 1-2-3-5-6 / 1-3-7-8 / 6 / 1 - $30

CUADRO ECONOMICO: 2-3 / 1-4 / 2-5 / 1-3-8 / 6 / 1 - $6

POOL DE 4: 1-4 / 2-5-6 / 1-3-7-8 / 6 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-4 / 2-5 / 3-8 / 6 - $8

DUPLETAS: 2-1 (2da y 3ra), 3-6 (5ta y 6ta), 6-1 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 1-4 (3ra), 1-6 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3 / 1-8 / 1-6-8 / 1-5-6-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 1-3 / 1-3-5 / 1-3-5 - $5 ($4 en el hipodromo)

LINEA: MI NIETO WIL en la 6ta carrera

OREJAS: CHAMBORD CASTLE en la 3ra, MR STYLE en la 5ta, LAVANDERO en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.