La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 25 de julio de 2015

Selecciones Sabado 25 de Julio, 2015 (CLASICO CONSTITUCION G1)

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 25 de julio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero, que incluye la celebracion del Clasico Constitucion (G1) en el 7mo evento.

1ra carrera, 1300 metros.

#4 CESAR EL QUERIDO, #2 OBSERVADOR, #3 EL TROVERO


2da carrera, 1100 metros.

Carrera bien complicada que preferi "comprar" en mi cuadro. EL CONVIDADO parte por fuera del grupo con jinete que lo conoce muy bien, el paso debe ser adecuado para presentar remate efectivo. SOONER THAN LATER lo ha hecho muy bien en esta misma distancia en sus dos mas recientes presentaciones, GRAN VENCEDOR tuvo que correr para alcanzarlo en su mas reciente, si GRAN VENCEDOR fuese aqui seria mi favorito. MI TALISMAN ha demostrado excelente potencial, una monta astuta de JCD puede traerlo victorioso. No se puede descartar la consistencia de EL CODIGO C., el briseo preparatorio de CHARLIE'S AMBITION y varias carreras en el historial de SIR WHISKEY que aqui lo colocarian como ganador. La "ley no escrita" de Moncho Nunez - "TODOS y TRANQUILOS hasta la 3ra".

#6 EL CONVIDADO, #1 SOONER THAN LATER, #4 MI TALISMAN


3ra carrera, 1300 metros.

SHAWKLIT POWER parte por fuera del grupo que es por donde mejor se emplea, su cifra y la de WASN'T ME son las mejores para la carrera y ambos van en el cuadro. KERA'S KITTEN vencio a mi favorito en su penultima en carrera donde lo tuvo "preso" a la parte de adentro todo el recorrido, hoy es dificil que pueda lograr tal cosa, por eso lo relego a ser mi tercer candidato.

#7 SHAWKLIT POWER, #6 WASN'T ME, #5 KERA'S KITTEN


4ta carrera, 1100 metros.

EL ALTISIMO tuvo problemas de transito en su mas reciente perdiendo varios cuerpos entre los 700m y 600m finales, anterior a esa tiene carrera llegando cerca de SANTINELO y venciendo a SPIRIT THUNDER que aqui lo coloca con muy buena opcion. El punto de partida le conviene, han logrado relajarlo durante los primeros metros y de esta manera se ha visto mas efectivo, puede ofrecer gran dividendo en bancas durante la tarde de hoy. MR SHADDY es el obvio superior del evento, a mi particularmente no me gusto como se empleo durante los ultimos 200 metros en su mas reciente, por eso lo relego a ser mi segunda opcion, conociendo que de sentirse bien puede vencer comodamente a estos. SANTINELO ha sido consistente en todas sus ultimas y puede brindarle a Misael Molina esa anhelada primera victoria.

#7 EL ALTISIMO, #6 MR SHADDY, #4 SANTINELO


5ta carrera, 1800 metros.

Si TIGER QUAY repite cualquiera de sus ultimas dos carreras, aqui el grupo debe correr para el segundo. En su ultima avanzaba sobre una TIMING BELT que de ir aqui seria amplia favorita, perdiendo ante ella por escaso cuerpo y medio. COUNTRY SCARLETT tiene una presentacion en Golden Gate el pasado 25 de enero del 2015 a distancia de milla, perdiendo por 6 cuerpos del 1:39.35 que marco la ganadora en esa ocasion, luego de ella puntear con parciales de 25 / 49 y menudo......mejoro algo bajo los colores del Bulls Farm y el entrenamiento de JD Garcia Jr. y de recordarse de esa carrera puede ser la sorpresa del evento. CARLAS EXPRESS tiene su oportunidad y completa mi seleccion.

#6 TIGER QUAY, #11 COUNTRY SCARLETT, #5 CARLAS EXPRESS


6ta carrera, 1000 metros.

MI ABUELA JOSEFA es por mucho mejor corredora de 1000 y 1100 metros que de cualquier otra distancia, es una yegua con "dash" de 600 metros que necesitan ser bien administrados, pero una aceleracion que le permite rebasar a grupos como este en una sola movida.....observando a MRS ORTIZ partir de la jaula #1 con el codo tan cerca y la velocidad de BEAUTY CITY haciendole compania, la "Abuela" es mi favorita. Si MRS ORTIZ adquiere una delantera con algo de ventaja puede recetar "punta a punta", mientras que SHERIFF'S SALE es una batalladora que de estar firme puede sorprender. En su contra que aparentemente no trae briseos preparatorios luego de 3 meses fuera de competencia.

#7 MI ABUELA JOSEFA, #1 MRS ORTIZ, #8 SHERIFF'S SALE


7ma carrera, 1900 metros (CLASICO CONSTITUCION G1)

MISS AZHAR ha sido dominante en la division, y no creo eso cambie esta tarde. GARBOSA correra en punta, como es su estilo, y puede crecerse. ANNETTE ONE enfrenta a las mayores por primera ocasion, tiene el talento para hacerlo bien. No me extranaria buena carrera para CLANDESTINA, debe ser incluida en toda superfecta.

#6 MISS AZHAR, #2 GARBOSA, #1 ANNETTE ONE


CUADRO: 1-2-3-4-5-6 / 6-7 / 4-6-7 / 6-11 / 1-7 / 6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-4-6 / 6-7 / 4-6-7 / 6-11 / 7 / 6 - $9

POOL DE 4: 6-7 / 4-6-7 / 5-6-11 / 1-7 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 6-7 / 4-6-7 / 6 / 7 - $6

DUPLETAS: 7-6 (4ta y 5ta)

EXACTAS: 6-1 (2da), 7-1 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6 / 5-10-11 / 5-10-11 / 1-5-8-10-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1-7 / 1-6-7 / 1-6-7-8 / 1-4-6-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 7MA: 6 / 2-5 / 1-2-5 / 1-2-4-5 - $10 ($8 en el hipodromo)

LINEA: MISS AZHAR en la 7ma carrera.

OREJAS: EL ALTISIMO en la 4ta carrera.

CUIDADO CON: COUNTRY SCARLETT en la 5ta carrera.

MUCHA SUERTE PARA TODOS.