La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 29 de julio de 2015

Selecciones Miercoles 29 de Julio, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 29 de julio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1700 metros.

En una carrera normal, RODRIGUITO debe tener lo suficiente con que ganarse a estos. Inclusive, de repetir su mas reciente demostracion seria un facil ganador. F FOURTEEN, CONCEPTO y SALINENSE son sus rivales, y cualquiera de los tres que intente vencer necesita hacer su mejor carrera y esperar que el favorito haga un desastre.....puede ocurrir, pero esperemos que no en esta ocasion. RODRIGUITO en la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy.

#2 RODRIGUITO, #5 F FOURTEEN, #1 CONCEPTO


3ra carrera, 1400 metros.

ADRI C. vencio en distancia atipica a sus medios hace 10 dias ante grupo inferior a este, pero el cuestionamiento aqui no parte de su calidad, ya que en efecto es ella quien anteriormente ha estado enfrentado a mejores. Una vez se aproximaba a la meta comenzo a sacar cuerpos, en lo que hubiese sido una paliza a doble digito si corrian 100 metros mas, es a quien tienen que vencer. BELLA PIONERA se ha visto muy bien en sus recientes desempenos a este tiro, el aprendiz Robles la monta con mucha confianza y debe decir 'presente' durante la segunda parte de la prueba. SAMANA, quien reaparecio con un buen segundo lugar ante DIVA DEL SOL mientras derrotaba a LA COMERIENA, y PRINCIPESSA, quien presenta llamativo briseo para hoy, tambien con buena opcion.

#6 ADRI C., #2 BELLA PIONERA, #4 SAMANA


4ta carrera, 1300 metros.

DIABOLICO, entrenado por Edwin Diaz Jr. para el Silent Stable, parte de posicion que le favorece ante grupo donde parece el logico favorito. La presencia de JCD y su ultimo desempeno, en el cual compitio frente a ejemplares que aqui serian "lineas" lo recomiendan. PRECIOSO DE ISRAEL reaparece en competencia oficial luego de mas de 8 meses fuera, segun la RHEC presenta un solo briseo de 600 metros en 38 2/5 durante el mes de abril, pero la misma publicacion menciona en su descripcion inicial que se ha visto "trabajando en la pista", por lo cual tengo que asumir que ha estado galopando continuamente. Si mi favorito, que lo derroto por 7 cuerpos en su unica carrera oficial, no hace su mejor labor, tiene oportunidad de vencer. Cambio drastico de aperos en RIQUITILLO, obviamente intentando que salga mas alerta del arrancadero. Entre estos debe estar el ganador del evento.

#5 DIABOLICO, #1 PRECIOSO DE ISRAEL, #6 RIQUITILLO


5ta carrera, 1100 metros.

KEYLIMAR RAIN (nacida el 9 de marzo del 2013, adquirida por el Hipodromo Camarero por $12,000 para luego ser subastada) presento remate sumamente fuerte en su carrera de aprobacion de alrededor de 12.60 segundos para los ultimos 200 metros, ocasion en la cual su jinete no venia exigiendo su maximo esfuerzo y adelantaba junto a GATA NEGRA. Los 100 metros adicionales y el ritmo de carrera seran convenientes y puede dominar al grupo en la recta final. SRA ZOE (nacida el 6 de marzo del 2013, adquirida en subasta por $20,000) partio por fuera del grupo en su evento de aprobacion, punteando de principio a fin en carrera donde parecia esperar a la competencia mientras entraban a la recta final, momento en el cual el potro NABUCODONOSOR se le acerco algo, rechazando tal movida con exito y venciendo de manera comoda. Debe estar colocada cerca de la delantera y me parece corre mas que lo presentado en esa ocasion, donde remato los ultimos 200 metros en 13.20 segundos. POMEROY LADY (nacida el 27 de enero del 2013, adquirida en subasta por $9,000) es sin duda alguna la de mayor velocidad natural en el grupo, sin que su jinete la exigiera salio rapida del arrancadero en la misma carrera de aprobacion en que participo mi favorita, y sin ser exigida nunca vencio en esa ocasion, perdiendo gran parte de su ventaja durante los ultimos 200 metros del evento, los cuales remato en un aproximado de 13.20 segundos. Del resto LITTLE EDNARIE (nacida el 14 de abril del 2013, adquirida como yearling por $27,000), D'WILDCAT TIME (nacida el 19 de enero del 2013, adquirida en subasta por $15,000) y PURE LEMON (nacida el 31 de marzo del 2013, adquirida por el Hipodromo Camarero por $9,000 para luego ser subastada) parecen tener buena habilidad y pueden sorprender.....carrera sumamente interesante donde el remate de mi favorita y la forma en que no fue exigida en esa carrera, junto al esfuerzo que las de mayor velocidad tendran que hacer temprano para atrapar a POMEROY LADY, inclinan la balanza en mi analisis.

#4 KEYLIMAR RAIN, #8 SRA ZOE, #5 POMEROY LADY


6ta carrera, 1100 metros.

MANTARAYA se encontraba totalmente recostada del lado derecho de su jaula en su mas reciente presentacion, perdiendo entre 4 a 5 cuerpos al momento de la salida para darle la vuelta al grupo y perder en llegada de foto ante KITAPENA, en esfuerzo que de por si representa su mejor carrera de por vida. El aprendiz Robles repite, viene a su tercera salida medicada con lasix, su oportunidad es excelente. BYE BYE MILLIONAIRE ha "rellenado" carreras en sus dos competencias oficiales, su aprobacion habla muy bien de ella, ocasion en la que adelanto desde un 5to lugar para finalizar 3ra a solo 2 cuerpos del ganador, con tiempo que la coloca dentro del margen factible en este evento de hoy. Viene de enfrentar a BORN TO DISCO y CORAL POINT, en ese grupo cualquiera de estas tambien hubiese llegado a mas de 30 cuerpos. AMOR INFINITO viene de puntear a los machos en distancia similar cediendo unicamente ante DIRIGENTE, mientras vencia a varios que de ir aqui serian favoritos. Parece ser la mas rapida del grupo y si logra relativa comodidad en la delantera puede traerlas en fila india hasta la meta. VALENTINA MI AMOR ha hecho dos presentaciones discretas ante compania muy superior a estas como lo es ANNETTE ONE y GALERISTA, hoy va mucho mejor "casada" y si recuerda cualquiera de sus presentaciones en el 2014 puede ser la sorpresa del evento.

#7 MANTARAYA, #6 BYE BYE MILLIONAIRE, #2 AMOR INFINITO, #1 VALENTINA MI AMOR


7ma carrera, 1300 metros.

LAMAS FESTIVAL viene de anotarse la mejor cifra de estos en carrera donde tuvo problemas respiratorios, aun asi fue capaz de conseguir un muy vistoso segundo lugar venciendo de paso a TEJEDOR, quien fue considerado como favorito en aquella ocasion. Regresa a distancia en la cual tiene record de 12-4-2-4 y en la que ha "metido" tiempos respetables en el pasado. INDEFINABLE HUMOR vencio en su debut en Puerto Rico demostrando velocidad, fortaleza y tenacidad ya que logro regresar a la delantera aun cuando fue dominado por DABOLUCK a mitad de recta final, para hoy presenta briseo preparatorio que junto a la carrera debe traerlo en aun mejor condicion y es junto a RODAN la velocidad del evento, este ultimo reaparece luego de su participacion en el Clasico Dia de los Padres con un briseo de 38 4/5 para 600 metros el pasado 18 de julio y dos visitas a la playa....su valentia es conocida por todos y debe estar envuelto en el paso desde los metros iniciales, siguiendo de cerca al veloz INDEFINABLE HUMOR. WIRE TRANZFER es otro que tiene su oportunidad, ha mejorado algo en sus mas recientes y las distancias intermedias siempre ha sido sus preferidas.

#4 LAMAS FESTIVAL, #2 INDEFINABLE HUMOR, #6 RODAN


CUADRO: 2 / 2-4-6 / 5 / 4-5-8 / 1-2-6-7 / 2-4-6 - $27

CUADRO ECONOMICO: 2 / 6 / 5 / 4-5-8 / 1-2-6-7 / 2-4-6 - $9

POOL DE 4: 2-6 / 5 / 4-5-8 / 1-2-6-7 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 6 / 5 / 4-5-8 / 6-7 - $6

DUPLETAS: 4-7 (5ta y 6ta), 7-4 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 6-2 (3ra), 4-8 (5ta), 7-6 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4-8 / 4-5-8 / 2-4-5-8 / 2-4-5-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7 / 2-6 / 1-2-3-6 / 1-2-3-5-6 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: RODRIGUITO en la 2da carrera

OREJAS: KEYLIMAR RAIN en la 5ta, MANTARAYA en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.