La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 17 de julio de 2015

Selecciones Viernes 17 de Julio, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 17 de julio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

#5 WINNING DUBAI, #1 MO JO, #3 SHAWKLIT POWER


2da carrera, 1200 metros.

KINCAID trae buenas presentaciones al hilo en Thistledown, incluyendo una victoria en su penultima en carrera donde tuvo multiples problemas, quedando sin espacio en varias ocasiones. PRINCE LION es su unico rival en el papel, parte de excelente posicion en el arrancadero dado su estilo, la monta del aprendiz Robles le beneficia, entre estos dos debe estar el ganador del evento.

#4 KINCAID, #7 PRINCE LION, #1 FOREST JET


3ra carrera, 1700 metros.

BYE BYE BELLA corria mas que SHEILA MARIE y TOP CLASS CITIZEN al momento de cruzar la meta durante la ultima prueba en que se encontraron el pasado 14 de junio, luego compitio sin opcion ante las superiores BORN TO DISCO y CORAL POINT en distancia corta, Hiraldo intenta por tercera vez corrida con ella, debe estar decidiendo el evento durante los metros finales. SHEILA MARIE briseo en dos ocasiones como preparacion para hoy, tuvo que perseguir en el evento del cual hago referencia a AWESOME WARRIOR desde los primeros metros, indescartable aqui. TOP CLASS CITIEN briseo para el evento, continua haciendo esfuerzos parejos llegando cerca de estas.

#5 BYE BYE BELLA, #7 SHEILA MARIE, #1 TOP CLASS CITIZEN


4ta carrera, 1800 metros.

CAPOTERO puede encontrar terreno fertil para rematar durante la segunda parte del evento, JCD repite la monta, es el mas ganador en la distancia (12-4-1-4) y se movio muy bien en su mas reciente luego de quedar lejisimos durante los primeros metros. BURST OF GLORY avanzo junto a CAPOTERO en esa ocasion, lo ha hecho muy bien en el tiro (5-1-2-0) y es otro con oportunidad de rematar con exito en los metros finales. TEMPESTUOSO tiene una sola presentacion en distancia de aliento, siendo esta en distancia de milla el pasado 24 de diciembre pasando fraccionales de 25.27, 50.15 y 1:16.73, siendo superado una vez entraron a la recta final, pero siguio insistiendo hasta la meta finalizando cerca del ganador VIGOROSA. En esa carrera corrio segundo durante los primeros metros teniendo que superar la velocidad inicial de ZULOAGA segun entraban a la recta lejana, si sale decidido a buscar la delantera y el aprendiz Robles, reconociendo que no parece ser su rival principal, decide ignorarlo con RODRIGUITO, el "rucio ventajero" de la carrera puede crecerse y traerlos en "fila india" hasta la meta. La valentia de CROOTKHOFF no puede ser ignorada, solo por eso lo incluyo en el cuadro y Pool de 4.

#3 CAPOTERO, #1 BURST OF GLORY, #7 TEMPESTUOSO, #4 CROOTKHOFF


5ta carrera, 1200 metros.

GLOBAL QUESTION parte hoy de la jaula #6, durante sus dos presentaciones en Puerto Rico ha partido de las posiciones #1 y #2, en su ultima marco cifra muy, muy cercana a la mejor hecha por todos aqui en su mas reciente esfuerzo, tiene la clase para disponer de estos. JOSIAH es quien marco la mejor cifra de todos en su mas reciente, la monta del aprendiz Robles complementa su estilo, la posicion de salida parece no ser la mas comoda en un lote de 12 ejemplares pero posee la velocidad tactica suficiente para evitar problemas junto a la valla interior. STORM CLOUDS AHEAD tambien marco excelente cifra en su mas reciente, parte de posicion que le conviene y puede decir presente durante la segunda parte del evento, entiendo que Jomar Garcia es un excelente complemento a su estilo. Muchos con oportunidad aqui, carrera dificil.

#6 GLOBAL QUESTION, #1 JOSIAH, #8 STORM CLOUDS AHEAD


6ta carrera, 1200 metros.

PUERTORRIQUENITA vencio a varias de estas en su mas reciente, cayendo derrotada ante DESTACADA en evento donde parece tuvo problemas respiratorios, hoy trae su lengua amarrada, briseo excelente como preparacion para hoy. CHARMING TAM tiene la que es en mi opinion la mejor aprobacion de todas estas, venciendo al importado MIAMI KID E. por 4 cuerpos sin ser exigida en lo absoluto, siendo mi "Oreja" en su debut, carrera donde finalizo en la ultima posicion. Trae dos briseos y la monta de JCD, Jose Dan Velez y sus intereses la mantienen en el mismo reclamo, espero carrera muy mejorada. NATALIA LIBERTAD corrio "sin plan" en su mas reciente, salio a buscar la delantera y justo cuando parecia llegaria lejos parecio mejorar el paso finalizando relativamente cerca, puede rematar con exito durante la segunda parte del evento. Evento de multiples alternativas, "pulsearemos" con mi favorita, quien es la "Linea" del blog para hoy.

#4 PUERTORRIQUENITA, #5 CHARMING TAM, #7 NATALIA LIBERTAD


7ma carrera, 1400 metros (Retirada #7 DONA ILEANA)

EMPIRICA BAJA trae la que es comodamente mejor cifra entre los ultimos esfuerzos del grupo, es ganadora en distancia incluso mas corta que esta, como lo hizo el pasado 25 de enero marcando 1:15.29 en distancia de 1200 metros, la monta energica de Jomar Garcia se acopla muy bien a su estilo, puede ser sorpresa cerrando el Pool. BANCARIA ha dado ventaja constantemente a la salida, aun asi presenta buenos registros en la distancia, si parte al menos cerca del grupo, ante la debil calidad del mismo, dira "presente" en la recta final. Tanto el remate de MISS NEFERITIS como la velocidad de TURBINA pueden dejarnos "tristes" hasta el sabado.

#5 EMPIRICA BAJA, #2 BANCARIA, #9 MISS NEFERTITIS


CUADRO: 4-7 / 1-5-7 / 1-3-4-7 / 1-6-8 / 4 / 2-5 - $36

CUADRO ECONOMICO: 4-7 / 5-7 / 1-3-7 / 1-6 / 4 / 2-5 - $12

POOL DE 4: 1-5-7 / 1-3-4-7 / 1-6-8 / 4 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 5-7 / 1-3-7 / 1-6 / 4 - $12

DUPLETAS: 4-5 (2da y 3ra), 4-5 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 5-7 (3ra), 6-1 (5ta), 5-2 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1-6 / 1-6-8 / 1-6-7-8 / 1-4-6-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 5-7 / 5-7-8 / 1-3-5-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: PUERTORRIQUENITA en la 6ta carrera.

OREJAS: BYE BYE BELLA en la 3ra, GLOBAL QUESTION en la 5ta, EMPIRICA BAJA en la 7ma carrera.

MUCHA SUERTE PARA TODOS.