La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 10 de julio de 2015

Selecciones Viernes 10 de Julio, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 10 de julio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1200 metros.

#2 QUEEN COOPER


2da carrera, 1000 metros.

UN PLENAZO puede aprovechar la velocidad inicial de EL MUNECAZO y MR SHADDY para decir presente en la segunda parte del evento, tiene record perfecto en la distancia y trae, por minimo margen, la mejor cifra a la carrera. MR SHADDY perdio su mas reciente sacando cuerpos temprano y cayendo en la meta ante MANDRAKE que ayer se gano a mejores, veremos que estrategia utilizan con el hoy. EL MUNECAZO necesita buscar la delantera, JCD lo conoce muy bien, si la estrategia es correr algo reservado a MR SHADDY puede encontrarse solo en la "punta" y crecerse.

#4 UN PLENAZO, #3 MR SHADDY, #1 EL MUNECAZO


3ra carrera, 1200 metros.

LA VIEJA CHANGA paso el fraccional de los 1200 metros en 1:15.24 en su mas reciente, carrera donde libro el maiden en dia en que la pista estaba de normal a algo rapida (potros como CESAR EL QUERIDO, PELAFUSTAN y EL GRAN MAESTRO finalizaron su carrera en 1:15.44), trae la mejor cifra para el evento, participo en la carrera de aprendices del pasado 3 de julio quedandose ultima en los primeros metros para luego adelantar posiciones en la segunda parte del evento, llegando 5ta marcando 1:05 1/5 y venciendo a ERNESTO M., FENWAYS SLUGGER y tres ejemplares adicionales en lo que parecio un buen ejercicio de preparacion para hoy, es una sorpresa muy factible. FAVIOLA M. es quien en algun momento de estas posee mejores carreras, tanto que de repetir alguna de ellas debe ganar este evento, el aprendiz Robles la conduce hoy, entiendo posee la capacidad para correr algo mas cerca del paso que lo hecho en sus ultimas, viene a su cuarta presentacion luego del extenso periodo fuera de competencia oficial al que fue sometida, su oportunidad es excelente. BETTY STARLITE, COOPERADORA, F FOURTEEN (de tener una salida aceptable) y PINTULA no estan lejos del grupo y mejorando un poco pueden vencer, carrera bastante complicada.

#5 LA VIEJA CHANGA, #7 FAVIOLA M., #3 BETTY STARLITE


4ta carrera, 1600 metros.

DEBONAIR LAD "cobro vida" en su nueva cuadra con victoria en su mas reciente presentacion, carrera donde camino los primeros metros y cerro durisimo, si GUS IS TUF y SHADOW WARRIOR lo ignoran durante los primeros metros puede recetar "punta a punta". MIRACLE CREEK trae dos buenas presentaciones al hilo en distancia intermedia, proyectando esos esfuerzos en la milla su oportunidad es legitima al anotarse el mejor tiempo registrado por cualquiera de estos en su mas reciente. IMPERFECT GROUND posee las herramientas para rematar con exito durante la segunda parte del evento, en su mas reciente igualo el ritmo de CERRO AVILA estando unos siete cuerpos detras en la recta final, rematando con fuerza ante el resto del grupo.

#6 DEBONAIR LAD, #3 MIRACLE CREEK, #4 IMPERFECT GROUND


5ta carrera, 1100 metros.

DIVA DEL SOL posee la capacidad para correr cerca del paso, al frente de su rival principal LA COMERIENA, y aprovechar el desgaste de las veloces, una PRIMAVERA que fue retirada de la 6ta carrera del pasado 13 de junio por estar resentida de su mano derecha siendo suspendida por 21 dias, una BEAUTY CITY cuyo punto de partida no ayuda a su tendencia natural de entrar algo "abierta" a la recta final y quien no viene haciendo sus mejores esfuerzos recientemente y una PRODIGIOSA que no conoce otra forma efectiva de correr que no sea "buscando la punta". LA COMERIENA tiene 12 victorias en la distancia, ese tipo de dato NO puede ser ignorado. Del resto, SAMANA con oportunidad de sorprender en su regreso a competencia oficial haciendo su mejor esfuerzo.

#4 DIVA DEL SOL, #5 LA COMERIENA, #7 SAMANA


6ta carrera, 1400 metros.

EL GRAN PICO debe estar ubicado detras de ZULOAGA, quien en distancias intermedias usualmente se desgasta subitamente al no estirar su velocidad con la misma efectividad como lo hace en la distancia larga, corriendo discretamente en su mas reciente fue capaz de marcar cifra competitiva ante estos en carrera donde fue reclamado por el Establo Carlos Gonzalez mediante "boleo" ante el Establo Ninimel, anterior a eso posee cifra hecha frente a mejores caballos como MI AMIGO PEPE e INDIO CACIQUE en 1200 metros con la cual seria el vencedor aqui. EL TROVERO decepciono en su mas reciente, evento en el cual fue reclamado por el Lamas Racing, siendo gestionado mediante "boleo" ante el Papa Nao y Nolin Racing, anterior a eso tiene participaciones frente a mejores ejemplares como LIMONCILLO y EL RADAR que lo acreditan con legitima oportunidad al triunfo. DONATIVO y EL GRAN SALTO pueden sorprender con avance efectivo en la recta final.

#10 EL GRAN PICO, #3 EL TROVERO, #6 DONATIVO, #8 EL GRAN SALTO


7ma carrera, 1300 metros.

CORREVEYDILES se anoto cifra para vencer a estos la ultima vez que compitio en distancia similar, la sapiencia de su jinete sera determinante en su oportunidad ya que tendra que enfrentar y/o perseguir a ARROLLADOR durante la primera parte del evento, Castro no es jinete de forzar a sus ejemplares durante la primera parte del trayecto por lo cual entiendo correra cerca del paso intentando hacer una movida desde ahi antes que los rematadores hagan lo propio. Tanto EBDIELITO R., CESAR EL QUERIDO y EL GRAN MAESTRO pueden darle alcance a mi favorito durante la segunda parte del evento, poseen carreras recientes que los acreditan con legitimo chance al triunfo. Carrera complicada la que cierra el Pool de 6.

#3 CORREVEYDILES, #8 EBDIELITO R., #6 CESAR EL QUERIDO


CUADRO: 1-3-4 / 5-7 / 3-4-6 / 4-5 / 10 / 3-5-6-8 - $36

CUADRO ECONOMICO: 4 / 5-7 / 3-4-6 / 4-5 / 10 / 3-6-8 - $9

POOL DE 4: 2-3-5-7-8 / 3-4-6 / 4-5 / 10 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: , 5-7 / 3-4-6 / 4-5 / 10 - $12

DUPLETAS: 4-5 (2da y 3ra), 10-3 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 5-7 (3ra), 3-8 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4-5 / 4-5-7 / 3-4-5-7 / 1-3-4-5-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 10 / 3-6-8 / 3-6-8 / 3-4-6-8-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: EL GRAN PICO en la 6ta carrera

OREJAS: LA VIEJA CHANGA en la 3ra, CORREVEYDILES en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.