La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 22 de julio de 2015

Selecciones Miercoles 22 de Julio, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 22 de julio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1200 metros.

Carrera complicada la que abre el Pool de 6. PLAGIO trae la mejor cifra al evento hecha en su segunda competencia oficial mejorando por mucho su desempeno del debut, venciendo de manera holgada ante el potro importado FROZEN SON, ocasion en la cual le removieron las gringolas que habia utilizado hasta entonces. Sus parciales de 24.29, 48.75 y 1:08.39 en una pista que se mostro normal a rapida durante esa tarde (CARLAS EXPRESS - 1:51.70, NO CONFLICT - 1:26.22, BRILLADORA - 1:06.63) indican que posee la habilidad para vencer a estos, pero entiendo tendra que hacerlo viniendo de una segunda o tercera posicion, lo cual constituye su principal reto aqui. DIOGU no formo parte de la tropa del Villa Real en el Luis Munoz Rivera obviamente con esta carrera en mente, amarran su lengua en esta ocasion y me parece que lo veremos en la punta "no matter what" desde los primeros metros, en su ultima persiguio infructuosamente a un MONETARIO mientras punteaba a un tal PAPABRYAN que son superiores a estos por el momento. DON CLAUDIO lleva buen tiempo briseando y su aprobacion fue muy buena, punteando al grupo desde el principio y rechazando lo que le presentaron entre los 500 y 300m finales para despegarse en la recta final. En esa ocasion vencio al son de 24.65, 49.74 y 1:03.29 sin ser totalmente exigido en una tarde donde la pista aparento estar normal (QUEEN COOPER - 1:16.29, UN PLENAZO - 1:00.52, BETTY STARLITE - 1:14.76). No descarto a ninguno del resto, IVAN G. tuvo problemas a la salida en su debut y luego desarrollo aceptable tren de carrera que lo llevo a finalizar cuarto venciendo de paso a mi favorito PLAGIO, quien como ya mencione luego mejoro marcadamente esa presentacion, y MR ALEXANDER incursiono en los 1000 metros en la misma carrera que DIOGU se gasto detras de MONETARIO, enfrentando a este grupo y con el jinete que lo deposito ganador en el tiro de 400 metros en abril puede "despertar".

#1 PLAGIO, #4 DIOGU, #5 DON CLAUDIO


3ra carrera, 1200 metros (Retirado BRILLANTE W.)

EL MUNECAZO tuvo obvios problemas al intentar buscar hacia carriles exteriores una vez comenzo a hacer la curva en su mas reciente, su jinete JCD no le permitio tal cosa pero en esa pelea "jinete-ejemplar" perdio su ventaja, aun asi una vez entro a la recta final siguio a UN PLENAZO una vez este paso a la delantera en movida que inclusive lo llevo a superar eventualmente a MR SHADDY, quien le habia dominado justo al entrar en los ultimos 300m de competencia mientras FACUNDO C. adelantaba ante ambos para finalizar segundo, si logra delantera comoda o si ARROLLADOR sencillamente no sale a retarlo en velocidad, puede recetar "punta a punta" ante estos. ESTRELLA DEL POKER evidencio la buena condicion que atraviesa con su mas reciente victoria, rebasando a BRILLANTE W. en los 150 metros finales para ganar de manera convincente, debe aprovechar el paso del evento para hacerse sentir en la recta final. Con el retiro de BRILLANTE W., la carrera no debe pasar de estos dos.

#1 EL MUNECAZO, #4 ESTRELLA DEL POKER, #2 ARROLLADOR


4ta carrera, 1800 metros.

Cuatro de las cinco participantes de este evento se enfrentaron en la 5ta carrera del pasado 26 de junio, tarde en la cual MOORLAND LIKE finalizo 3ra luego de haber tenido una salida no muy alerta y correr toda la ruta a un quinto y/o sexto carril de pista, regalando varios cuerpos durante el trayecto. Aun asi tuvo con que hacer una movida durante la segunda parte del evento e inclusive tener excelente oportunidad al triunfo a mitad de recta final, finalizando a solo pescuezo de la ganadora NOTABLY. La reducida cantidad de ejemplares en esta ocasion, la monta de Juan Carlos Diaz quien la ha depositado ganadora en el pasado y su versatilidad para adaptarse al paso de cualquier evento en estos grupos la hacen mi favorita. MARITZA A. es otra que regalo varios cuerpos en su mas reciente al hacer la ultima curva aun mas afuera que mi favorita, remato con fuerza en la recta final....el progreso de esta yegua ha sido notorio, inclusive no se le consideraba en el pasado como una "fondista", el trabajo de Alexis Rivera ha sido determinante en mantener la excelente condicion que ha evidenciado. SWEET XARENI hizo movida temprana por carriles exteriores perjudicada por la posicion en que le toco cuadrar en esa misma carrera, para luego "colgarse" en la recta final. Fue su primera distancia de aliento en poco mas de dos meses, hoy puede aprovechar el paso que establezcan SORTARIA y GOTAHEARTOFGOLD para hacer movida antes que las rematadoras y vencer.

#2 MOORLAND LIKE, #5 MARITZA A., #3 SWEET XARENI


5ta carrera, 1000 metros.

Si BABY FACE AIDEN viene a hacer su mejor esfuerzo, puede ganar este evento comodamente. Ejemplar que llego a fraccionar en 21 y 44 y menudo en Penn National, ganando y perdiendo con 1:10 y 1:11 para los 1200 metros. En su contra que no corre desde febrero y segun la Revista Hipica El Comandante no tiene briseos. Sin embargo, el comentarista de esa misma publicacion lo describe como "debutante que luce ready para una victoria", por lo cual tengo que asumir que ha visitado la pista lo suficiente como para llamar la atencion de los presentes, comenzando por este "clocker". Tiene mas visitas a la playa que Tito Kayak en sus tiempos, posee 6 sesiones de "nado" desde el 8 de mayo hasta el 14 de julio, la corta distancia de 1000 metros y el punto de salida por fuera de la velocidad del grupo son sus mejores aliados. CELTICS STRIDE vencio a ejemplares ligeramente mejores que estos en su mas reciente, despegandose con autoridad en la recta final. Esta victoria vino precedida de un buen esfuerzo no llegando del todo lejos de ejemplares superiores como ARANZADI, ROTOR y TURBO CANNON, que de ir en este evento serian la "linea" de la tarde. BREAK THE ICE trae dos excelentes carreras al hilo, en su ultima llego intentando hasta la misma meta frente a un PUCHADOR que aqui seria "linea", la abundancia en velocidad y la posicion de salida no son sus mejores aliados, pero Steven Fret ha obtenido su maximo esfuerzo en las dos ocasiones que lo ha montado, tiene 3 victorias en la distancia. ROYAL QUALITY viene de hacer dos carreras desastrozas, anterior a eso tiene varias presentaciones que de recordarse aqui, seria la sorpresa de la tarde. Fue comprado en venta privada por el Establo Vagabundo al Establo Villa Real, y ese tipo de interes en ejemplares baratos usualmente conlleva esfuerzo genuino para mejorar condicion. FENWAY SLUGGER, quien tuvo una salida horrible en su mas reciente quedando sin opcion alguna, tambien tiene su opcion.

#9 BABY FACE AIDEN, #11 CELTICS STRIDE, #2 BREAK THE ICE, #6 ROYAL QUALITY


6ta carrera, 1100 metros.

Carrera donde la "calidad" se fue de vacaciones. ESCULTOR es quien presenta mejores carreras en su corto historial, incluyendo esfuerzo en aprobacion que ninguno de estos puede repetir en carrera, no brisea desde su ultima carrera el pasado 3 de junio, con repetir esfuerzo es el ejemplar a vencer. RIQUITILLO es del resto quien parece tener mejor habilidad, la posicion de partida no es su mejor aliado al ser un ejemplar que en el pasado ha confrontado problemas de retraso al momento de arrancar, briseo repetido para el evento, reaparece de mas de aproximadamente 6 meses fuera de competencia oficial, su jinete ha demostrado estar montando durisimo aprovechando cada oportunidad que le brindan. CONSEJERO MIO parece "el mejorsito" del resto, no tiene la velocidad para seguir de cerca a mis dos favoritos, pero si ninguno viene a hacer su mejor esfuerzo, podria alcanzarlos en la misma sentencia.

#5 ESCULTOR, #1 RIQUITILLO, #7 CONSEJERO MIO


7ma carrera, 1600 metros.

LOOKOUT COUNTY no llego lejos el pasado 26 de junio de las que compiten con buena oportunidad al triunfo en la 4ta carrera de hoy por $7,500 de reclamo, finalizando a 5 y 3/4 cuerpos de SWEET XARENI y a 4 3/4 cuerpos de GOTAHEARTOFGOLD, en evento donde corrio ultima toda la vuelta e hizo movida timida sin observarse que su jinete la exigiera tanto en la recta final rebasando a las cansadas, probando espuelas, gringolas especiales y lengua amarrada por primera vez en carrera oficial en Puerto Rico. Con solo repetir esa carrera su oportunidad es enorme, el hecho de que nunca estuvo en contencion, agregado al buen briseo que trae para hoy de 51 1/5 para 800 metros el pasado 11 de julio y su buen historial en distancia de aliento en pistas norteamericanas me hacen escogerla como favorita e inclusive "Linea" del blog para hoy, de sus 3 victorias de por vida 2 son en este tiro de 1600 metros. EZEEKLEYZEE ha estado corriendo frente a mejores yeguas desde que llego a Puerto Rico, en ocasiones llegando cerca de algunas que aqui serian lineas, la monta de Castro indica que se encuentra firme y puede ser sorpresa cerrando el Pool. AMOR INCONDICIONAL vendio cara su derrota el pasado 12 de julio al pelear practicamente toda la vuelta frente a GOTAHEARTOFGOLD, si logra delantera comoda en algun momento de la prueba puede traerlas en "fila india" hasta la meta.

#7 LOOKOUT COUNTY, #4 EZEEKLEYZEE, #3 AMOR INCONDICIONAL


CUADRO: 1-4-5 / 1-4 / 2-5 / 2-4-6-9-11 / 1-5 / 7 - $30

CUADRO ECONOMICO: 1-4-5 / 1-4 / 2 / 9-11 / 1-5 / 7 - $6

POOL DE 4: 1-4 / 2-5 / 2-6-9-11 / 1-5 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-4 / 2 / 9-11 / 1-5 - $8

DUPLETAS: 2-9 (4ta y 5ta), 5-7 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 9-11 (5ta), 7-4 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9-11 / 2-9-11 / 2-4-9-11 / 2-4-6-9-11 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 5 / 1-7 / 1-2-6-7 / 1-2-6-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: LOOKOUT COUNTY en la 7ma carrera

OREJAS: PLAGIO en la 2da, BABY FACE ADAIN en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.