La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 27 de julio de 2014

Selecciones Domingo 27 de julio, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy domingo 27 de julio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1100 metros

#3 ATREVETE, #2 STEPHEN'S PROSPECT, #1 SIR WHISKEY.....


2da carrera, 1600 metros.

En su mas reciente salida HEIR TO A SLEW batallo con todas desde el principio, resistio lo que presento KARAKORUM JETE desde los 800m hasta los 300m finales, situacion que DOMINATING FORCE aprovecho muy bien....hoy no existe tanta oposicion en velocidad, y la historia, al menos entre estas dos, debe ser distinta. LA PLATANERA, cuando se siente bien, no respeta si existe paso en la carrera o no, y atropella con fuerza en la recta final. En este evento no hay descarte, todas tienen su oportunidad, tratare de hacerla en el cuadro con mis primeros dos candidatos....si no nos amparamos en el Pool de 4.

#4 HEIR TO A SLEW, #5 LA PLATANERA, #1 DOMINATING FORCE


3ra carrera, 1000 metros.

Complicado evento....BUENA IMAGEN no presenta trabajos desde su mas reciente victoria y eso crea dudas...posee una aceleracion superior al resto entre los 700m y 300m finales que en este tiro puede utilizar a su favor, es ganadora en la distancia, posee la mejor cifra para hoy. Su condicion sera clave. WHITE CASANOVA parte por fuera del grupo, cerro con fuerza ante una MRS ORTIZ en este mismo tiro que aqui seria una de las favoritas. ADARA Y KEIMY completa mi seleccion, si repite su penultima carrera, donde vencio a grupo superior con excelente cifra, aqui ganara comodamente. Su mas reciente participacion crea dudas, cuando venia fuera de contienda a la entrada de la recta final. El tiro abre la carrera a sorpresas como la misma TURBINA....complicada.

#4 BUENA IMAGEN, #6 WHITE CASANOVA, #3 ADARA Y KEIMY


4ta carrera, 1600 metros.

TSUNAMI HIT y REALISTA se colgaron por completo en la recta final de la carrera ganada por VICTORINO el pasado 27 de junio....no es que VICTORINO adelantara con fuerza, es que TSUNAMI y REALISTA disminuyeron considerablemente su ritmo de carrera. Luego de eso TSUNAMI HIT vino desde bien lejos para casi darle alcance a TE LO DIJE en distancia intermedia con el mismo jinete que hoy lo conduce, Hector Miguel Diaz, mientras REALISTA briseo para hoy, razon por la que prefiero a estos dos. Como todos sabemos, VICTORINO tiene clase y sabe ganar carreras, 22 victorias en 53 salidas a la pista, ese dato no puede simplemente 'pasar por alto'. Las cifras le otorgan excelente oportunidad a AUSUBO, otra carrera que se las trae. En linea en el cuadro economico, tratando de observarla tranquilo en el cuadro regular.

#8 TSUNAMI HIT, #2 REALISTA, #5 VICTORINO


5ta carrera, 1300 metros.

Me gusto la forma en que EL GRAN PICO logro victoria en su penultima carrera, celebrada en esta misma distancia, ante una Miss Nefertitis que luego vencio en gran forma...luego de eso mi favorito enfrento a ejemplares superiores en distancia de aliento, la cual no acostumbra correr, y estuvo en contencion hasta faltando 250 metros para el final. Hoy parte por fuera del grupo y es el ejemplar a vencer. SPIRIT THUNDER posee tres victorias en cuatro salidas en la distancia, es mas rapido que CAPOTERO y mas lento que EL GRAN PICO, por lo cual estara a la parte de afuera del grupo desde temprano, y es por ahi donde gusta emplearse a capacidad. SOY VINAMARINO sigue 'guerreando' de principio a fin, en cualquier momento obtiene victoria. Gran sorpresa podria ser CAPOTERO, quien tiene cifras recientes que le otorgan opcion y este grupo no esta fuera de su alcance.

#8 EL GRAN PICO, #6 SPIRIT THUNDER. #3 SOY VINAMARINO


6ta carrera, 1200 metros.

En su ultima APOSTADOR molesto mucho en el arrancadero, intentaron dar la salida al mismo momento en que cuadraba y su reaccion fue intentar brincar, lo cual ocasiono una salida en desventaja, algo que le ha ocurrido anteriormente. La cifra de velocidad que marco en su penultima salida aqui es prohibitiva para el resto, y de repetirla sera el ganador. Inclusive, luego de esa pesima salida en su ultima, entrando en la decima y ultima posiciona la recta final, adelanto en la recta finalizando septimo y recortando ventaja a la distancia al ganador. EL RADAR sigue encontrando la manera de lucir bien y ganar carreras, lo mismo lo hace con buena o 'no tan buiena' cifra de velocidad....Juan Carlos Diaz regresa a su lomo, no se puede descartar. UN PLENAZO reaparecio luego de ocho meses fuera de carrera oficial obteniendo un buen segundo lugar de EJECUTADA, marcando buena cifra de velocidad. De haber asimilado bien ese esfuerzo, su opcion es buena. Si APOSTADOR tiene otra mala salida, EL MIRADOR se convierte en un ejemplar de peligro en el evento.

#4 APOSTADOR, #6 EL RADAR, #8 UN PLENAZO


7ma carrera, 2000 metros.

COROZALENO, siendo el unico probado en la distancia, saldra a poner presion desde la salida a JOE PIKE....pienso que en algun momento lograra doblegarlo por el factor distancia, auqnue reconozco que el potro montado por Juan Carlos Diaz y propiedad del Bebo Yomar Racing es uno sumamente talentoso, que muy bien puede recetar 'punta a punta' si Corozaleno no le pone presion temprana o simplemente no hace su mejor carrera. Si estos dos establecen un 'duelo' violento por la delantera, el mismo TEJEDOR podria ser la enorme sorpresa del Clasico, sus cifras marcadas recientemente indican que no esta demasiado lejos de los dos logicos. A alguien tengo que jugar en linea en el cuadro, y ese sera COROZALENO, en clasico con muy pocos participantes, pero que presenta un duelo muy interesante.

#4 COROZALENO, #2 JOE PIKE, #1 TEJEDOR


CUADRO: 4-5 / 3-4-6 / 1-2-5-8 / 6-8 / 4-6-8 / 4 - $36

CUADRO ECONOMICO: 4-5 / 3-4-6 / 8 / 6-8 / 4-6-8 / 4 - $9

POOL DE 4: 3-4-6 / 8 / 6-8 / 4-6-8 - $18

LINEA: COROZALENO

OREJAS: TSUNAMI HIT, EL GRAN PICO

MUCHA SUERTE PARA TODOS.