La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 6 de julio de 2014

Selecciones Domingo 6 de julio, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy domingo 6 de julio en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

De la forma en que se empleo CONCERTADORA durante su mas reciente, venciendo convincentemente a practicamente las mismas que enfrenta hoy, debe ser la favorita. Pero probablemente su dividendo no sea atractivo en bancas, y tenemos a una LITERATURA que cerro de enorme favorita en su mas reciente y que si encuentra una pista encharcada o fangosa, donde es una 'asesina', facilmente puede vencer...en adicion que la cifra marcada por todas ellas en esa carrera no me convence y LITERATURA, muy recientemente, ha marcado mucho mejor en la misma distancia....

#5 LITERATURA, #3 CONCERTADORA, #4 MILWAUKEE PRINCESS


2da carrera, 1200 metros.

LA GORDA trae varias presentaciones al hilo marcando cifras que la colocan ganadora aqui, la interrogante es cuanto le afectara la posicion junto a la valla interior ya que no es consona con su estilo....ella lo hizo bien partiendo desde ahi el pasado 11 de mayo, cuando vencio a potrancas mejor que estas....es mi favorita. POPS IS WILD viene de anotarse la que tengo anotada como su mejor cifra en Puerto Rico, y solo esa carrera me hace observarla 'dos veces'....si la repite tiene gran oportunidad, y la frase 'si la repite' tiene peso hoy, ya que entiendo no encontrara una delantera comoda como en su ultima ante la presencia de FULLY PAID, pero si el aprendiz Figueroa logra administrar su velocidad, puede repetir, briseo muy bien para el evento. REMEMBER MAMI ERA perdio malamente en su ultima frente a mi segundo candidato, pero hoy va en distancia que la beneficia un poco mas en carrera donde debe encontrar paso decente al cual rematar. La misma FULLY PAID se puede escapar, BACK TO SCHOOL tiene buena posicion y carreras en el pasado que obligan a observarla....carrera complicada la que abre el Pool de 6.

#1 LA GORDA, #5 POPS IS WILD, #4 REMEMBER MAMI ERA


3ra carrera, 1300 metros.

La unica de todas estas que en algun momento de su vida ha demostrado algo de potencial lo es MY SWEET GIFT, quien viene de dos horribles demostraciones, un paro de casi tres meses y un briseo....HAPPY ALANA debuta, por lo cual no puedo incluirla en la ecuacion, sus trabajos no son nada del otro mundo, pero debuta y al menos puede brisear....STAR BRUNETTE ha vencido a varia de estas en distancia corta y el grupo es tan flojo que puede ganar. Me arriesgo con mi favorita en linea en el cuadro economico, intento amarrar la carrera en el cuadro regular recomendado.

#1 MY SWEET GIFT, #7 HAPPY ALANA, #5 STAR BRUNETTE


4ta carrera, 1300 metros.

PUCHADOR posee tres (3) victorias en la distancia, una (1) mas que todo el grupo combinado, trae a la carrera comodamente la que es mejor cifra de velocidad para el evento hecha ante ejemplares superiores como GUAPERIA y SALIENTITO, tiene en comun con la competencia de hoy que no ha ganado en el 2014, pero ha estado enfrentando consistentemente ejemplares de mayor calidad.....es la Linea de 'La Escuelita Hipica' para hoy. Si falla, YADIEL GUILLERMO y ROOM MATE, en ese orden, completan mi seleccion.

#2 PUCHADOR, #1 YADIEL GUILLERMO, #6 ROOM MATE


5ta carrera, 1100 metros.

ATACANTE demostro velocidad y resistencia en su debut, anotando excelente cifra de velocidad y manteniendo a raya en la recta final el avance de RECOGIDO, aunque luego fue descalificado. Briseo bien para hoy, y a este lo debemos estar viendo en el Luis Munoz Rivera Memorial....OPERASTICO tiene una aprobacion que me parece excepcional, corriendo detras de una bala que marco 22 y fraccion, 47 y menudo.....su jinete nunca se vio exigiendolo al maximo, posicion de salida excelente. RELOJERO demostro buen potencial en su debut, trae dos briseos a la carrera y me gusta el cruce de Harbor Master y Clarinda's Linda....CARLITOS OYOLA es otro que demostro excelente habilidad en su debut, ganando su aprobacion comodamente sin ser exigido al maximo y demostrando dotes de corredor.

#3 ATACANTE, #8 OPERASTICO, #1 RELOJERO, #2 CARLITOS OYOLA


6ta carrera, 1000 metros.

Distancia que garantiza paso exigente en la delantera y que en el pasado, debido a este factor, ha traido sorpresas. Los ejemplares que parecen superiores tienen que enfrentar dura oposicion desde la salida, o corren totalmente fuera de paso....hoy me gusta SPEAK FEW WORDS para ser esa sorpresa, yegua que aunque rematadora durante la segunda parte del evento siempre lo ha hecho mejor en distancias cortas, y aqui encontrara paso muy adecuado para su estilo....briseo excelente como preparacion para el evento y la espero decidiendo en la recta final. SUMMER PROUD parte de posicion que se ajusta perfectamente a sus medios ya que gusta de hacer su movida por fuera de sus rivales....SPARKLY SHOES ha enfrentado mejores rivales recientemente y si viene a hacer su mejor demostracion tendran que atraparla en la recta final....PROUD GARDEN tuvo el descanso del cual usualmente regresa y hace sus mejores demostraciones, briseo muy bien y tiene posicion que no la obliga a salir buscando la delantera....INTERNET CAFE tiene la velocidad para vencer, tendra que salir corriendo duro del arrancadero para lograr la delantera desde esa posicion, la debutante en Puerto Rico DANCE WITH ANOTHER trae buenas carreras a final del 2013 y Castro arriba, quien monta caballos estables y con chance....carrera de muchas alternativas donde debe haber buenos dividendos por todos lados...

#3 SPEAK FEW WORDS, #10 SUMMER PROUD, #5 SPARKLY SHOES, #8 PROUD GARDEN, #2 INTERNET CAFE, #7 DANCE WITH ANOTHER


7ma carrera, 1400 metros.

MI NIETO WIL parte de posicion ideal para su estilo ante grupo donde el paso no debe ser muy rapido, factor que le permitira estar cerca desde temprano. De todos los rematadores creo que sera el que mas cerca este de la delantera, y ese factor me lleva a escogerlo como mi favorito. Si TRIANITO repite la cifra que marco la ultima vez que compitio a esta distancia, aqui no hay carrera....luego de eso hizo un esfuerzo moderado a 1200 metros y una excelente demostracion en la milla, que de no haberle 'pegado' aqui lo colocan decidiendo la carrera. Del resto JUZGADOR, luego de no ganar carreras por dos anos consecutivos lleva dos victorias en sucesion, quizas continue inspirado, mientras EL PINO puede asumir la delantera y sorprender....REPRESENTADO tambien tiene buenos esfuerzos recientes que le dan oportunidad. Carrera que cierra un programa con muchas opciones y que debe ofrecer buen pago.

#6 MI NIETO WIL, #7 TRIANITO, #2 JUZGADOR


CUADRO: 1-5 / 1-5-7 / 2 / 3-8 / 2-3-5-7-8-10 / 6-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-5 / 1 / 2 / 3-8 / 3-5-10 / 6-7 - $6

POOL DE 4: 1-5-7 / 2 / 3-8 / 2-3-5-7-8-10 - $36

LINEA: PUCHADOR en la 4ta carrera.

OREJAS: MY SWEET GIFT en la 3ra, SPEAK FEW WORDS en la 6ta, MI NIETO WIL en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.