La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 23 de julio de 2014

Selecciones Miercoles 23 de julio, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 23 de junio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1000 metros.

La distancia hace que KODIACK KUTIE sea la primera a considerar, es la mas rapida del grupo, unica de estas en consistentemente marcar 46 segundos y fraccion para los primeros 800 metros. La cifra de velocidad marcada por DICHAK en su penultima demostracion aun esta vigente y hace que la incluya en el cuadro grande hoy, en su ultima corrio bien incomoda junto a la valla interior, situacion que hoy puede repetirse....aun asi me gusta para hacer buena carrera y quizas vencer a la favorita.

#2 KODIACK KUTIE, #1 DICHAK, #5 ABUELA TITA


3ra carrera, 1200 metros.

Entiendo que la velocidad de GUAGUA ESCOLAR y la posicion de salida eliminan de la ecuacion a GRACIANI, quien no ha demostrado poder rematar en la recta final cuando corre superada por otras inicialmente. CENTRICA, quien mejoro mucho en su ultima y FOGOSA, quien continua mejorando sus carreras en distancia intermedia con cada presentacion, pueden aprovechar paso duro y rematar en los ultimos metros.

#3 GUAGUA ESCOLAR, #2 CENTRICA, #7 FOGOSA


4ta carrera, 1200 metros.

RODAN debuta en Puerto Rico precedido por excelentes demostraciones en tiros cortos e intermedios en varios hipodromos, sus ultimas dos carreras fueron en Gulfstream Park. Durante el periodo de inactividad en carrera oficial de poco mas de cinco meses que finalizara hoy, presenta dos trabajos, uno en abril y otro en mayo, ambos en el Palm Meadows Training Center localizado en Boynton, Florida, previos a los tres que realizo en menos de un mes en la pista de Camarero en preparacion para este compromiso. Me parece que su velocidad es superior, la forma en que marca sus parciales sin ser exigido por su jinete es notoria....es una de mis orejas para hoy. En caso de fallar, INDIO ROOSTER trae record de 4-3 en la distancia y parte por donde gusta emplearse, por fuera del grupo, algo que no tuvo en sus dos ultimas presentaciones. LAMENTO HIPICO completa mi seleccion, sus presentan constante ascenso, Juan Carlos Diaz regresa a la silla luego de depositarlo vencedor en su penultima.

#6 RODAN, #7 INDIO ROOSTER, #4 LAMENTO HIPICO


5ta carrera, 1400 metros.

ANIMAL DANCER trae al evento las que son sin duda alguna las mejores cifras de velocidad para el evento, posee dos victorias en cuatro presentaciones en la distancia, parte por posicion ideal que e premitira a su jinete utilizar su velocidad de manera tactica, es mi favorita. De fallar, SHAK THE VET es del resto la unica cuyas cifras se acercan a las marcadas por la favorita....me voy con ellas dos en el cuadro y cruzo los dedos.

#6 ANIMAL DANCER, #3 SHAK THE VET, #4 ELIZABETH JULIA


6ta carrera, 1600 metros.

Probablemente la mas complicada del programa. DIXIE EMPEROR sera montado por segunda ocasion consecutiva por Hector Miguel Diaz, quien hoy debe intentar ponerlo en carrera un poco antes y puede encontrar paso y condiciones favorables para hacer de su avance uno efectivo. CROWN'S DOMINION lucio muy bien en su mas reciente, al recetar punta a punta al grupo montado por el muy recordado jinete Carlos Pizarro, hoy su companero Juan Carlos Diaz obtiene la monta, es indescartable. MONSIGNOR NUGENT posee varias cifras a su haber que aqui lo hacen contendor al triunfo, lo incluyo en el cuadro.

#1 DIXIE EMPEROR, #3 CROWN'S DOMINION, #6 MONSIGNOR NUGENT


7ma carrera, 1700 metros.

DON CARLOS R. me parece, en este momento, estar haciendolo consistentemente mejor que sus rivales de esta tarde, el unico ejemplar que lo ha vencido este ano es un tal ARQUITECTO, quien es el mejor nativo activo en Puerto Rico. Juan Carlos Diaz en otra monta de Carlos Pizarro, tendra velocidad honesta al frente suyo, debe controlar la carrera durante los ultimos 500 metros, es la Linea de 'La Escuelita Hipica' para hoy. DON PACO continuara haciendo su mejor esfuerzo cada vez que salga a la pista, el corazon de un Campeon nunca puede ser subestimado. Se me hace dificil imaginar a SON DE GOMA venciendo a los dos ejemplares que menciono anteriormente en una misma carrera, es solo mi tercera opcion.

#5 DON CARLOS R., #1 DON PACO, #2 SON DE GOMA


CUADRO: 1-2 / 2-3-7 / 4-6-7 / 3-6 / 1-3-6 / 5 - $27

CUADRO ECONOMICO: 2 / 2-3-7 / 6 / 3-6 / 1-3-6 / 5 - $4.80

POOL DE 4: 2-3-7 / 6 / 3-6 / 1-3-6 - $18

LINEA: DON CARLOS R.

OREJA: RODAN en la 4ta, DIXIE EMPEROR en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.