La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 10 de agosto de 2014

Selecciones Domingo 10 de agosto, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy domingo 10 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero, que incluye la celebracion del Clasico Criadores de Puerto Rico (G3) en el septimo evento.

1ra carrera, 1300 metros.

#5 VUELVE RUBEN M.


2da carrera, 1600 metros.

Tanto SOUTHERN SUNSATION como BIRD CITY brisearon en preparacion para hoy, la primera lo hizo a diez dias de su ultima carrera y a solo ocho dias de hoy, rematando los ultimos 200m en 12 segundos,evidenciando estabilidad en su condicion fisica, Juan Carlos Diaz en su lomo en grupo ante el cual posee legitima oportunidad....la segunda, aunque sus carreras me gustan para sorprender, briseo 41 dias luego de su ultima competencia, y tarda un mes mas en reaparecer, lo que indica que su cuadro no ha sido 'el ideal'. Aun asi, el paso de la carrera hace que la considere seriamente ya que entiendo debe estar en o muy cerca de la delantera desde el principio. SOL'S HONOR completa mi seleccion, no me gusto el estilo utilizado por Juan Carlos Diaz en su mas reciente, dia en que llevo una camara en su casco para mostrarnos lo arriesgado de su profesion, estuvo inusualmente cerca del paso en los primeros metros y ella ha demostrado tener un remate efectivo de algunos 600 a 700 metros que necesitan de buena administracion para no quedarse 'sin gasolina' en la segunda parte del evento. Jerry Diaz la conoce, y espero mejor carrera....las tres estan presentes en todos los cuadros.

#3 SOUTHERN SUNSATION, #1 BIRD CITY, #5 SOL'S HONOR


3ra carrera, 1400 metros.

Los intereses de ESTRELLA DEL POKER al fin lograron que el veterinario oficial le permitiera participar en una carrera, resultando en un buen tercer lugar buscando por donde correr a la entrada de la recta final. Esa tarde Andy Hernandez recibio la monta al sustituir a Angel Manuel Viera, quien no continuo con sus compromisos.....hoy, solo nueve dias mas tarde, lo vemos de regreso a competencia con Andy en su lomo, ambas senales de estabilidad. Si tuviera la certeza de que competira hoy, lo jugaba en linea....pero ha sido retirado tantas veces detras del arrancadero que prefiero jugar varios y no arriesgarme a que la banca decida por mi. SARGENTO MAYOR ha marcado cifras competitivas y el punto de partida le favorece a su estilo, debe estar rematando ante grupo debil durante la segunda parte del evento. INSPECTOR posee carreras recientes que le dan tanta oportunidad como a cualquiera, Jomar Garcia lo conoce bien y este es un tercer candidato con posibilidades reales que puede causar dano a los Pooles de 4 y 6, ya que sospecho muchos cuadros 'amarraran' la carrera con los primeros dos.

#1 ESTRELLA DEL POKER, #7 SARGENTO MAYOR, #4 INSPECTOR


4ta carrera, 1100 metros.

El aprendiz Suarez cayo sentado en la silla de MILENARIO tan pronto se dio la partida en su mas reciente presentacion quedando ultimo a varios cuerpos, se recupero procediendo a buscar la delantera al ritmo de 23 3/5 y 46 4/5 luchando intensamente con el eventual ganador RODAN, finalizando a 5 1/2 cuerpos del 1:11 3/5 hecho por el vencedor para 1200 metros, marcando cifra que lo coloca ganador aqui aun con todos esos inconvenientes. Su jinete regular, Jose M. Rivera, regresa a su lomo y aunque lleva rivales en velocidad, lo corto del tiro y su efectividad en el mismo, bailando al son de 4-2 con un segundo lugar, me hace preferirlo. LIGHT OF MY LIFE tuvo un brinco irregular en su mas reciente que causo el que su jinete Juan Carlos Diaz quedara con sus pies fuera de los estribos, dejandolo fuera de carrera y obligando a su jinete, una vez recuperado, a simplemente seguir a los demas participantes, ya que corrio sin opcion alguna. Hoy regresa con dos briseos, Juan Carlos Diaz sobre su lomo y mejorara por mucho esa presentacion. INDIO ROOSTER completa mi seleccion, este de seguro adelantara en los metros finales y puede llegar a tiempo.

#3 MILENARIO, #1 LIGHT OF MY LIFE, #5 INDIO ROOSTER


5ta carrera, 1300 metros.

ARACHNAPHOBIA no pudo ante una PROUD GARDEN cuyo jinete ofrecio una joya de conduccion, rematando en el momento perfecto.....esa tarde mi favorita vencio a las velocistas LA SANGRE e INTERNET CAFE, quienes lucharon intensamente en distancia 300m mas corta que hoy. Me gusta el estilo de Pedro Gonzalez para esta yegua, y Edwin Vizcarrondo debe tenerla lista para hacer su mejor demostracion. CONCERTOS PRIDE lo esta haciendo muy bien en manos de Jason Lisboa, sus cifras son 'de carrera' e inclusive vencio en su ultima....en el pasado lo ha hecho muy bien en distancias intermedias, no se puede descartar. El avance de BALMARAN ha sido efectivo en distancias intermedias ante mejores, si encuentra los espacios cuando haga su movida puede darle alcance a todas al final. De mas esta decir que cualquiera de las velocistas que logre una delantera comoda, sea INTERNET CAFE o LA SANGRE, puede 'robarse' el evento.

#8 ARACHNAPHOBIA, #6 CONCERTOS PRIDE, #5 BALMARAN


6ta carrera, 1300 metros.

APOSTADOR demostro atravesar por buena condicion fisica en su mas reciente, cuando luego de molestar por buen rato en el punto de partida salio a correr detras de EL MIRADOR e intento alcanzarlo hasta la misma meta, siendo exigido desde temprano y ninguno de los rematadores del evento logro superarlo. Hoy me parece el de mayor velocidad natural, partiendo por donde Viera lo obliga a correr, y si nadie lo busca temprano puede recetar 'punta a punta'. Eso si, aqui hay varios ejemplares que gustan de hacer su movida a mitad de carrera, como es el caso de OCEANICO y UN PLENAZO, que pueden alterar la 'comodidad' de mi favorito en la punta, convirtiendo esta en 'carrera de amarre'. EL RADAR confronto problemas en su mas reciente una vez habian corrido algunos 75 a 100 metros, cuando EL MIRADOR cerraba carriles de forma abrupta creando una reaccion en cadena que llevo a Juan Carlos Diaz a quedarse sin sitio y caer momentaneamente en su silla....el Jurado entendio que 'alli no paso nada' aun cuando perdio el tercer lugar a solo 3/4 de cuerpo y la carrera a menos de 4.....su jinete repite por tercera vez y este siempre es peligroso, cuando la mayoria dice que 'no llega' se los gana mas comodo. Luego de perder por dos anos de manera consecutiva, JUZGADOR se ha enrachado y hoy busca su quinta victoria consecutiva, "cuando se ponen bien, se ganan a cualquiera". OCEANICO ha mejorado mucho y si APOSTADOR hace una de las suyas a la salida o detras del arrancadero, sera el mas beneficiado. Hasta JUAN M. y UN PLENAZO no van descartados del todo, sus cifras recientes no los colocan lejos aqui.

#7 APOSTADOR, #2 EL RADAR, #6 JUZGADOR


7ma carrera, 1200 metros - Clasico Criadores de PR (G3)

Sere breve y conciso. FACTURADORA demostro en su mas reciente que posee gran habilidad, hizo cifra prohibitiva para lo que el resto ha demostrado hasta el momento y marco la misma dejandola correr en la recta final, dedicandose a sacar cuerpos. Es cierto que LA DEPRIMIDA posee varios briseos que por ENORME ERROR la Revista Hipica El Comandante no publica, ya que aparecen bajo el nombre de LA DEPRIMIDA 12, haciendo clara alusion al ano en que nace la potranca....es cierto que CAPTURA se disparo un carreron y fue reclamada por el presidente de Camarero en movida que debe tener a Luis Morales 'jalandose las grenas'.....es cierto que aqui van varias que poseen excelente habilidad y deben mejorar sus presentaciones, inclusive es cierto que la presencia de intereses similares conlleva a que corran en contra de la gran favorita, pero resumo mi analisis en lo siguiente: si todas hacen relativamente lo mismo, FACTURADORA sera la ganadora hoy. Es por eso que es la Linea de 'La Escuelita Hipica'.

#3 FACTURADORA, #6 CAPTURA, #1 LA DEPRIMIDA


CUADRO: 1-3-5 / 1-4-7 / 1-3 / 6-8 / 2-5-6-7 / 3 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-3-5 / 1-4-7 / 1-3 / 8 / 2-7 / 3 - $9

CUADRO COOPERATIVO: 1-3-5 / 1-4-7 / 1-3 / 2-5-6-8-10-11 / 2-3-5-6-7 / 3 - $135

POOL DE 4: 1-4-7 / 1-3 / 8 / 2-3-5-6-7 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-4-7 / 1-3 / 8 / 2-7 - $12

SUPERFECTA DE LA 5TA: 8 / 5-6 / 2-5-6-11 / 2-5-6-11 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7 / 2-6 / 2-3-5-6 / 2-3-5-6 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: FACTURADORA en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.