La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 6 de agosto de 2014

Selecciones Miercoles 6 de agosto, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 6 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1300 metros.

En su mas reciente presentacion BELLA RAGAZZO partio fria de la posicion #1 para luego darle la vuelta a las restantes ocho participantes, entrando a centro de pista en la recta final y atropellar con fuerza en los ultimos metros, en carrera que considero excepcional. Luego de eso confirmo condicion briseando 400m en 23 1/5 completando 600m en 34 3/5, su ultimo esfuerzo me la coloca ganadora aqui. Todas pueden, inclusive las menos favorecidas tienen carreras en su historial con las que estarian disputando el triunfo aqui, asi que me voy con la que me gusta en linea en el cuadro, en asunto de 'una o muchas'.

#2 BELLA RAGAZZO, #4 MARVELOUS QUEEN, #1 SPLIT THE QUEENS


3ra carrera, 1300 metros.

MASARYK'S LOVE es otro que tuvo problemas a mitad de carrera en su ultima, se vio muy incomodo y perdiendo posiciones inmediatamente luego de ello, inclusive cuando parecia recuperarse tuvo problemas de trafico otra vez a mitad de la recta final. Aun asi vencio a SOLICITADO, quien es uno de sus rivales principales aqui, y quien no tuvo problema alguno ese dia. Es ganador en la distancia en su unica presentacion en la misma, detalles que lo hacen la Linea de 'La Escuelita Hipica' para hoy. Del resto, SOMMELIER y SOLICITADO completan.

#3 MASARYK'S LOVE, #2 SOMMELIER, #4 SOLICITADO


4ta carrera, 1100 metros.

RELOJERO al fin se libera de la posicion #1 en el arrancadero de donde no ha podido tener un salto inicial que le beneficie, hoy partiendo por fuera de todo el grupo este problema debe desaparecer y por eso es mi favorito. Viene de esfuerzo y preparacion clasica, detalle que lo hace vulnerable. DAN HENRY posee unos excelentes 800m iniciales y no lo ha hecho del todo mal en ninguna de sus presentaciones, la monta de Viera debe beneficiarle, estara en la contienda o en punta desde el principio. CACHETITO ROJO demostro buena habilidad en su aprobacion, fracciono comodo y termino corriendo, pero note una marcada tendencia a buscar hacia la parte de afuera durante toda la curva, en la cual su jinete traia 'un candado' para que no se abriera, aun asi entro a un sexto carril de pista a la recta final....de repetir tal cosa ante este grupo, su oportunidad sera menor.

#6 RELOJERO, #5 DAN HENRY, #4 CACHETITO ROJO


5ta carrera, 1100 metros.

Una de las carreras mas complicadas del cartel, no hay precisamente alguien que me cautive o guste demasiado. DIVA DEL SOL viene de ganar en distancia 100 metros mas larga, se ve beneficiada por el punto de partida porque ya ha hecho buenos esfuerzos corriendo por fuera de sus rivales, puede estar cerca del paso y rematar. ABUELA TITA cerro bien en su mas reciente, aqui sera algo relegada en las apuestas por la monta del 'Macho Guadalupe' y la posicion de salida junto al riel, lo cierto es que si repite su mas reciente estara de lleno decidiendo el evento, y en esa carrera el muy experimentado Guadalupe estuvo sobre su lomo. FLANNEL obviamente sangro en su mas reciente, hoy regresa con lasix por primera vez, de esta es sin dudas la de mayor velocidad natural, ese ultimo fraccional de 22.61 lo marco junto a la veloz NAGUA'S STAR y con su jinete intentando retener en los primeros metros....lucio gastona en su aprobacion y debut, si el problema era unicamente el sangrado es muy capaz de recetar 'punta a punta'. En carrera donde nadie me gusta demasiado intento colocar una buena sorpresa, STAR OF THE SOUTH cumple con los requisitos para obtener mi atencion, posee carreras en el pasado con las que aqui estaria de lleno en la lucha, su ultima se decidio a la salida cuando aparento no poseer gran intencion de competir o tuvo algun problema que no puedo observar en el video de la toma regular y simplemente siguio a sus rivales durante el resto del camino. Puede ser la sorpresa del evento.

#7 DIVA DEL SOL, #1 ABUELA TITA, #3 FLANNEL, #6 STAR OF THE SOUTH


6ta carrera, 1200 metros.

AURY'S STAR se fue a correr detras de un PEQUENO TON que resulto enorme para el grupo en su ultima, lo hizo muy bien hasta la entrada de la recta final donde parecio no cambiar de manos por buena parte de la misma, observe a su jinete haciendo esfuerzos para lograrlo y cuando al fin lo consiguio la potranca parecio arrancar a correr otra vez, perdiendo por escazo medio cuerpo el segundo lugar ante EBDIELITO R., quien cerraba con fuerza. Con algo de experiencia a su haber y con una posicion de salida que le permitira a su jinete hacer uso tactico de su velocidad, es mi favorita. MONOESTRELLADA regresa muy bien trabajada y su ultimo briseo de 800m desde el arrancadero marcando 49 4/5 es muy bueno, ella ha lucido bien frente a mejores y tiene que ser considerada. GARANTIA puede aprovechar el incremento en distancia y una posible lucha inicial para rematar con exito en los finales, es otra con excelente oportunidad que no se puede ignorar. Si hay una gran sorpresa aqui, PICA POWER, quien partio sin intencion alguna buscando hacia afuera en su debut y quien luego adelantara por fuera de todas sin que su jinete la molestara mucho para llegar a diez cuerpos de la ganadora, es una buena opcion.

#9 AURY'S STAR, #3 MONOESTRELLADA, #7 GARANTIA, #5 PICA POWER


7ma carrera, 1600 metros.

El entrenador Axel Joel Cruz continua trabajando duro para corregir los problemas de sangrado de PRINCIPESSA, logrando una muy mejorada actuacion en su mas reciente carrera. Hoy debe poseer 'delantera solitaria' otra vez, y cuando se le ha controlado su problema y se ha sentido bien, ha 'abusado' de este grupo. Me gusta la monta de Jerry Diaz en ella. SHERIFF'S SALE viene de 'salsear' practicamente a las mismas venciendo por 6 cuerpos y abriendo ventaja en la recta final, vuelve a ser de las primeras a considerar. DONA COCO vencio en su mas reciente, usualmente ha sido 'yegua de rachas', y puede vencer. Juego varias que pueden abonar a un buen dividendo, aqui ninguna es descarte, todas pueden.

#2 PRINCIPESSA, #1 SHERIFF'S SALE, #5 DONA COCO, #4 SURE MISS


CUADRO: 2 / 3 / 5-6 / 1-3-6-7 / 3-7-9 / 1-2-4-5-6 - $30

CUADRO ECONOMICO: 2 / 3 / 5-6 / 1-3-6-7 / 3-9 / 1-2 - $8

POOL DE 4: 3 / 5-6 / 1-3-6-7 / 3-7-9 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 3 / 5-6 / 1-3-6-7 / 9 - $8

LINEA: MASARYK'S LOVE en la 3ra carrera

OREJA: BELLA RAGAZZO en la 2da, AURY'S STAR en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.