La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 1 de agosto de 2014

Selecciones Viernes 1ro de agosto, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy viernes 1ro de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1700 metros.

#4 EASY ICE, #5 YES BY ERIC, #1 FLETCHER


2da carrera, 1200metros.

Me gusto mucho la aprobacion de EL MISTERIOSO, su jinete reteniendo su impetu durante toda la ruta y el potro loco por irse a correr. Me parece que posee habilidad suficiente para debutar ante estos victorioso. LIBERADO presento buena carrera en el Munoz Rivera Memorial, regresa a menos de dos semanas de haberse celebrado el mismo, de repetir ese esfuerzo sera duro de vencer, esos primeros 800m al lado de un 46.19 junto a un avion llamado UNIFICADOR lo hacen ver grande aqui. Solo ellos dos en mi cuadro, reconociendo que tanto EDDY COTTO como CARLITOS OYOLA presentan buenos trabajos, tuvieron debut aceptable donde lucieron en las primeras distancias y deben mejorar durante la tarde de hoy.

#4 EL MISTERIOSO, #5 LIBERADO, #7 EDDY COTTO


3ra carrera, 1100 metros.

La aprobacion de SUPERSONICO, donde marco 1:02 1/5 relajando con el grupo, me demuestra que es el de mejor habilidad natural entre estos. El problema es que en su debut aparento haber tenido algun percance, 'se quito' en la recta final, la escasez y tiempo entre trabajos tambien levantan sospecha....pertenece a cuadra ganadora, ante este grupo, por su habilidad, hay que incluirlo. ING FRANCISCO siguio a DON GRA y a EL BRONSON al son de 47 2/5 en su mas reciente, el tiempo entre carreras explica que tambien tiene sus problemas, sin embargo regresa con un buen trabajo de donde completo 800m en 50 1/5, tiempo que algunos aqui pasan trabajo para hacer en ritmo de carrera. SOY GUAYACAN y SALINENSE podrian aprovechar los males fisicos de mis dos favoritos y vencer.

#3 SUPERSONICO, #6 ING. FRANCISCO, #7 SOY GUAYACAN, #1 SALINENSE


4ta carrera, 1400 metros.

LA MONARQUIA posee cifras para dominar a estas, parte por fuera del grupo y debe controlar el paso de la segunda parte de la carrera al correr detras de SOPANDA y STAR BRUNETTE dominarlas cuando a su jinete se le antoje, es mi favorita. LA FORTALEZA viene de hacer sus mejores dos demostraciones en buen tiempo, en su mas reciente adelanto en la recta final ante SOLICIRADORA, que de ir aqui seria la favorita. LUPITA UPR completa mi seleccion, ha hecho buenos esfuerzos recientemente y no nos puede sorprender una victoria suya en este grupo.

#7 LA MONARQUIA, #3 LA FORTALEZA, #2 LUPITA UPR


5ta carrera, 1300 metros.

WEST CITIZEN regreso de dos meses fuera de competencia oficial y no fue factor nunca en el evento, presenta briseo de 800m en 49 2/5 con el jinete que lo conduce, por su velocidad, posicion de salida y pasadas actuaciones es mi favorito. MODERN OWL debuto en Puerto Rico ante superiores hace solo una 9 dias, entrando en la recta supero por la parte de adentro a varios que se abrieron en la curva y que aqui serian linea, luego se colgo llegando a 11 cuerpos de RODAN y LAMENTO HIPICO, que marcaron ese dia 1:11.78 para los 1200 metros. Los ejemplares provenientes de USA debutando bajo los colores del Establo Anadelma siguen haciendolo bien, hay que jugarlo. YADIEL GUILLERMO ha evidenciado mejoria durante sus pasados cuatro compromisos y ha estado muy cerca de ganar, no puede ser descartado.

#8 WEST CITIZEN, #4 MODERN OWL, #3 YADIEL GUILLERMO


6ta carrera, 1100 metros.

Si repiten sus ultimas cifras, FAVORITE GROOM sera el vencedor....el asunto es ese, que repita. Parte por fuera del grupo, donde ha demostrado moverse de manera mas efectiva, sera conducido por JC Suarez, a quien le ha corrido muy bien durante las dos carreras en que lo ha montado, es al que hay que derrotar y cruzando los dedos, sera la Linea de 'La Escuelita Hipica' para hoy. SANCHEZ SON'S, por pasadas cifras y actuaciones ante mejores, junto a CAYO PIRATA, que si mejora su salto inicial es un peligro, pero a quien le vuelve a tocar la jaula #2, completan mi seleccion.

#8 FAVORITE GROOM, #7 SANCHEZ SON'S, #2 CAYO PIRATA


7ma carrera, 1400 metros.

BALL JOINT esta invicto en la distancia enfretando a oposicion mucho mas comoda, pero su ultima cifra en la misma expresa que corre de 'a verdura', lo suficiente para vencer aqui. Aunque no necesariamente signifique algo trascendental, dificil ignorar que Juan Carlos Diaz se monta aqui y no en HARLAN'S PURE, quien tuvo que echar el resto para vencer en su mas reciente a un RAPID RUNNER que se puso necio en la delantera en la reta final gracias al paso comodo de los primeros 800m....ambos tienen buena oportunidad, pero hoy prefiero al tresanero en carreras donde no existen rellenos, todos tienen su oportunidad.

#5 BALL JOINT, #7 HARLAN'S PURE, #3 RAPID RUNNER

CUADRO: 4-5 / 1-3-6-7 / 3-7 / 3-4-8 / 8 / 3-5-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 4 / 1-3-6-7 / 3-7 / 3-4-8 / 8 / 5 - $6.30

POOL DE 4: 1-3-6-7 / 3-7 / 3-4-8 / 8 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 3 / 3-7 / 3-4-8 / 8 - $6

LINEA: FAVORITE GROOM en la 6ta carrera

OREJA: #4 EL MISTERIOSO en la 2da, #3 SUPERSONICO en la 3ra, #5 BALL JOINT en la 7ma carrera.

MUCHA SUERTE PARA TODOS.