La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 28 de agosto de 2014

Selecciones Jueves 28 de agosto, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy jueves 28 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1200 metros.

Una de esas carreras que estudio, estudio y estudio y NADIE termina convenciendome. EL CATEO demuestra velocidad inicial superior ante mejores, pero esa recta final se le ha hecho 'larga' hasta el momento. Hoy debe mejorar por la calidad de los ejemplares que enfrenta, el asunto es si esa 'mejoria' le permitira ganar....JOSE M. tuvo una aprobacion muy comoda, luego en su debut cerro de favorito destacado en la banca y su carrera fue un desastre, llegando lejos marcando cifra mediocre sin ser factor en el desarrollo del evento. Hoy regresa luego de 75 dias fuera de carrera oficial con dos buenos briseos y el uso de lasix, lo que indica que enalgun momento hubo problema de sangrado, este ejemplar corre mas de lo que ha demostrado, el asunto es si ello es lo suficiente para ganar aqui....asi como lo mencione hace alrededor de un mes precisamente en una segunda carrera, lo repito hoy: si existe un ejemplar 'escondido' en este programa, ese es TABACALERO. Este potro 'abrio el gate' en su aprobacion, su jinete de inmediato 'le puso un candado' a sus bridas, y asi completo la misma. De igual forma se me hace dificil creer que haya terminado a 20 cuerpos del ganador, cuando el video me dice que la ventaja fue menor y que en efecto, tiene que haber descontado en la recta final aun cuando se observa a su jinete parado en los estribos una vez pasa la meta. Ese 1:06 3/5 para mil metros es mas falso que un billete de $3, el asunto es conocer cuanto mas puede mejorarlo y si ello es lo suficiente como para vencer a estos. ALBERTO'S DREAM fue oreja en su mas reciente, avanzo a mitad de carrera para luego 'colgarse' en le recta final ante un parcial de 800 metros flojo y luego un tiempo que no dijo gran cosa, pero hoy regresa con gringolas y lasix por primera vez, lo cual puede ofrecer 'luz' sobre que ocurrio ese dia....otro que debemos espera mejore, solo que no sabemos si esa ejoria sera suficiente para vencer. BLACK STONEYER es el unico de todos que no me llama mucho la atencion, aunque siguio fraccionales mas rapidos que los que el resto ha enfrentado.....los cuadros compran la carrera y paso a la tercera.

#3 EL CATEO, #5 JOSE M., #1 TABACALERO


3ra carrera, 1200 metros.

JALEEMAR ha estado compitiendo recientemente frente a mejores y parte por fuera del grupo, por donde 'le encanta' correr. Su record en la distancia no es tan llamativo comparado ante sus rivales principales y el 'bajon' de grupo puede tener peso, pero el hecho de que Castro continua sobre su lomo me hace preferirla. PRIMERA DAMA baila al son de 2-2 en la distancia, ira a buscar la delantera de inmediato y sus cifras no estan lejos de lo que la ganadora debe marcar aqui....MI ANGELITO trae dos victorias al hilo, su ultima cifra le da oportunidad aqui y no se le puede negar oportunidad.

#5 JALEEMAR, #1 PRIMERA DAMA, #3 MI ANGELITO


4ta carrera, 1600 metros.

FINISH MARKET adelanto llegando al pescuezo de MISS ZENAIDA en su penultima, cuando regresaba de dos meses fuera de competencia oficial, un mes mas tarde (hace solo 11 dias) se dedico a seguir al resto de las cuatro participantes, cobrando un 'quinto lugar' ante grupo donde no podia aspirar a mucho. No me gusto el como acciono LESLIE TWO STEPS durante la recta final de su ultima presentacion, literalmente dejo la carrera y varias yeguas que han sido inferiores ante ella le rebasaron comodamente. Aun asi, su desempeno reciente en distancia larga y la forma comoda en que ha dispuesto de varias aqui hacen que la incluya en el cuadro, pero necesita mostrarse recuperada de cualquiera haya sido el problema en su mas reciente. ANKLET KEY debe ir a buscar la punta temprano, y si LESLIE TWO STEPS no la reta ni tampoco hace su mejor carrera, puede recetar 'punta a punta'.

#3 FINISH MARKET, #1 LESLIE TWO STEPS, #4 ANKLET KEY


5ta carrera, 1200 metros.

LIGHT OF MY LIFE vencio en su mas reciente a INDIO ROOSTER aun aliendo ultimo de la jaula #1, hoy lo conduce Edwin Castro por lo cual no debe quedarse tan lejos y su rival principal parte de la jaula #2, gustando de correr por fuera. Tomare un riesgo y lo jugare en linea, teniendo en cuenta que fue reclamado y que viene a tercera presentacion en Puerto Rico. INDIO ROOSTER posee record de 5-3 en la distancia y eso obliga a considerarlo, debe ser el ganador si mi favorito no presenta su mejor esfuerzo. BREAK THE ICE saldra a buscar la punta de inmediato, si NAOS le regala cualquier tipo de libertad en la delantera, puede ser la sorpresa recetando 'punta a punta'.

#6 LIGHT OF MY LIFE, #2 INDIO ROOSTER, #1 BREAK THE ICE


6ta carrera, 1700 metros.

GUAPERIA vencio con buena cifra en su mas reciente salida a la distancia peleando casi toda la vuelta, hoy debe correr colocado y su oportunidad es excelente. Estuvo dos meses fuera de competencia oficial reapareciendo hace 13 dias en distancia de 1300 metros, carrera que le debe haber ayudado a adquirir mejor condicion. CARLITO'S BEANIE es otro que marco buena cifra de velocidad en su mas reciente y briseo en preparacion para hoy, debe estar de lleno en el paso desde el principio. ARANZADI ha vencido en tres ocasiones corridas con Juan Carlos Diaz en su lomo, puede aprovechar algun tipo de lucha temprana y arroparlos en la recta final....las cifras de VICTOR SPIDER tambien le dan opcion al triunfo.

#6 GUAPERIA, #5 CARLITO'S BEANIE, #4 ARANZADI


7ma carrera, 1600 metros.

El Campeon ARQUITECTO regresa a competencia ante su eterno rival DON CARLOS R., el triplecoronado DON PACO, el velocista PIPO NOVA y el ganador de la Copa Gobernador SON DE GOMA en lo que es la carrera de la tarde. Este grupo de ejemplares siempre salen a la pista a rendir lo mejor de si, y sus encuentros siempre poseen un interes muy particular. Opino que ARQUITECTO es el emjor nativo activo en Puerto Rico, sus briseops indican que se encuentra muy bien y excelentemente preparado para hacer su mejor demostracion, por lo cual es la "linea" de 'La Escuelita Hipica' para hoy, en lo que debe resultar en otra muy interesante carrera.

#2 ARQUITECTO, #5 DON CARLOS R., #4 PIPO NOVA


CUADRO: 1-2-3-4-5 / 1-3-5 / 1-3 / 6 / 2-4-5-6 / 2 - $30

CUADRO ECONOMICO: 1-3-5 / 1-3-5 / 1-3 / 6 / 6 / 2 - $4.80

HOY NO RECOMENDARE CUADRO COOPERATIVO.

POOL DE 4: 1-3-5 / 1-3 / 6 / 2-4-5-6 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-3-5 / 1-3 / 6 / 6 - $6

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6 / 1-2 / 1-2-7 / 1-2-5-7 - $10 ($8 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 2-4-5 / 2-4-5 / 2-4-5-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: ARQUITECTO en la 7ma carrera

OREJA: FINISH MARKET en la 4ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.