La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 17 de agosto de 2014

Selecciones Domingo 17 de agosto, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 17 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1200 metros.

#2 STEPHEN PROSPECT, #3 ATREVETE, #1 SIR WHISKEY


2da carrera, 1200 metros.

CACHETITO ROJO fue retirado hace unos dias luego de escaparse camino al arrancadero....su aprobacion llama mi atencion ya que no fue exigido nunca, marcando 24.14, 48.85, completando mil metros en 1:02.50 y una vez paso la meta continuo estirandose a capacidad, una vez llego a la primera curva le habia sacado mas de doce cuerpos al grupo, y siguio corriendo. Ese dia utilizo gringolas, las cuales no aparecen en el programa oficial hoy, y lo digo asi ya que todos sabemos la tendencia a tener un programa 'oficial' con errores....ojala y este no sea otro caso. En esa aprobacion tuvo tendencia a buscar hacia la parte de afuera entre los 500m y 300m finales, momento en el cual se separo de la valla interior y entro a la recta final a un quinto carril de pista. Si su companero de establo y el no salen a pelear, algo que me parece poco probable, me gusta para vencer. EL CATEO demostro buena habilidad en su aprobacion y excelente velocidad inicial en su debut, cuando estuvo justo al lado de fraccional de 23.16....aparento tener problemas de indole fisico en la curva con alguna tendencia de buscar hacia afuera, su jinete lo busco entrando en la recta final y no tenia nada que ofrecer. Ante estos, si logra una delantera inicial, algo que espero, es muy peligroso, ya que el segundo potro mas rapido de la carrera es precisamente su companero de establo. EBDIELITO R. corrio por tramos en su mas reciente, se intenciono al principio ubicado mucho mas cerca de lo que al menos yo esperaba, luego perdio posiciones y aparentaba llegar lejos, faltando 200m volvio a intencionarse y adelanto para perder la carrera a dos cuerpos. La posicion de salida y la monta de Jose M. Rivera lo hacen un rival a considerar, claro esta, si los punteros aflojan. AGUAPALOSGALLOS, aunque es mi cuarto candidato, posee opcion real, debuto frente a grupo superior a estos, aunque no tuvo avance notable termino a 7 cuerpos de ejemplares que aqui serian destacados favoritos....en su contra que todos en el grupo adelantaron ese dia en la recta final y el parecio 'flotar' junto a la valla interior, pero la cifra marcada lo convierte en contendor.

#1 CACHETITO ROJO, #3 EL CATEO, #5 EBDIELITO R.


3ra carrera, 1200 metros.

FLANNEL viene de marcar fraccionales y cifras superiores ante mejor grupo que el que enfrenta hoy, en carrera donde su jinete no arreo libremente en la recta final. La potranca tuvo tendencia a buscar hacia la parte interior, eso se desprende del video, a la vez tampoco observe una urgencia de su jinete en corregir esto y adelantar entre el poste de los 200m y 100m finales.....'BOTTOM LINE' es que sus intereses repiten la monta de Pellot, y si todas repiten carrera, FLANNEL ganara este evento. Sin mucho mas que anadir, ella es la Linea de 'La Escuelita Hipica' para hoy.

#6 FLANNEL, #3 BAHAMA WILKO, #2 BIGG SEASON


4ta carrera, 1600 metros.

No observo velocidad comparable a la de GRACIANI. En su ultima presentacion se fue a luchar por la delantera frente a la sprinter GUAGUA ESCOLAR, su jinete decidio quitar un poco para remontar a la parte de afuera, logrando la delantera una vez entraron a la recta final, para luego ser alcanzada por BANCARIA quien teniendo todo a su favor paso trabajo en pasarle. La distancia de milla no es usual para ella, pero su evidente buena condicion fisica gracias al trabajo duro de Daniel Encarnacion con ella (usted no mejora un caballo en cuatro dias) y la ausencia de velocidad me lleva a preferirla. CENTRICA perdio con BANCARIA en esa ultima presentacion, pero esta posee calidad clasica probada en distancias de aliento, viene en plena evolucion de cifras y Juan Carlos Diaz repite en su lomo. ADRI C. hizo buena carrera en el Clasico Constitucion, llegando a 10 cuerpos de MISS AZHAR y ZALAMERA...de repetir ese esfuerzo, posee legitima opcion al triunfo.

#7 GRACIANI, #5 CENTRICA, #1 ADRI C.


5ta carrera, 1400 metros.

MI LUCERIO corrio muy bien ante mejores yeguas en su ultima hasta la entrada de la recta final, casualmente momento en que completo la distancia en la que hoy compite, 1400 metros. Por fuera del grupo hizo una buena movida entre los 700m y 400m finales, para luego flotar.....este grupo no marca nada llamativo en cifras, e inclusive esos 1400m de ese dia no la colocan lejos aqui, aun cuando el paso fue el propio del grupo para 1700 metros. El jinete Edwin Castro no estara montando durante la tarde de hoy....aun asi me gusta mucho. LARA HURACANADA tuvo problemas a escasos 200 metros de la meta cuando se quedo sin sitio, aun asi logro retener la cuarta posicion. La cifra que marco esa tarde la coloca como una de las mejores para hoy, tiene gran oportunidad. MAMA CONCHITA es de las pocas con algo de velocidad en el evento, vencio a mi favorita en su ultima salida a esta distancia y tiene la capacidad de llevarlas 'en fila india' hasta la meta. Son muchas con opcion, entre las cuales escojo a LA PITIRRE, por sus ultimas dos cifras en la distancia intermedia y a BIANCA PAOLA, por la efectividad de su establo y el 'vuelo de reconocimiento' que tuvo en su mas reciente, para formar parte del cuadro.

#10 MI LUCERIO, #1 LARA HURACANADA, #4 MAMA CONCHITA, #8 LA PITIRRE, #6 BIANCA PAOLA


6ta carrera, 1300 metros.

RUNAWAYEIGHTYFOUR tuvo serios problemas en su mas reciente, quedando sin espacio junto a la valla interior en el codo de los 700m finales, su jinete tuvo que pararse en los estribos para evitar un accidente, luego derrocho deseo y condicion repitiendo por el mismo espacio y despegandose en la recta final marcando cifra muy aceptable. La distancia y el grupo deben ser de su agrado, se va en linea tanto en el cuadro regular como en el economico. La ultima cifra marcada por VUELVE GILBERTO M.y su posicion de salida, donde gusta correr, lo hacen un rival de merito, claro esta, si regresa en buena condicion. GILT EDGED, ENTUSIASMO y BREAK THE ICE pueden vencer, claro esta, si mi favorito no viene a hacer su mejor labor.

#4 RUNAWAYEIGHTYFOUR, #9 VUELVE GILBERTO M., #7 GILT EDGED


7ma carrera, 1300 metros.

Carrera dificil de pronosticar la que cierra el Pool de 6. WINNING DUBAI hizo excelente esfuerzo en su mas reciente, que casualmente fue a la misma distancia que hoy y en la que vencio a varios que hoy corren con oportunidad. La posicion de salida me parece ideal, Jomar Garcia lo monto muy bien en su ultima, carrera en la que termino rematando con fuerza. SHADOW WARRIOR regresa de mas de 90 dias fuera de competencia, sin embargo el lider de los jinetes le conduce y tiene briseo de preparacion. El grupo lo hace indescartable. CERRO AVILA posee demostraciones recientes que le brindan real oportunidad, cuan alerta arranque sera factor aqui...Jose M. Rivera lo conoce muy bien y lo ha llevado recientemente al triunfo. BUTLER CABIN ha sido mi favorito en sus ultimas y me ha dejado 'esperando', hoy regresa a distancia donde es ganador y posee real oportunidad.

#6 WINNING DUBAI, #2 SHADOW WARRIOR, #5 CERRO AVILA, #3 BUTLER CABIN


CUADRO: 1-3-4-5 / 6 / 5-7 / 1-4-5-8-10 / 4 / 2-3-5-6 - $40

CUADRO ECONOMICO: 1 / 6 / 5-7 / 1-4-5-8-10 / 4 / 2-3-5-6 - $10

CUADRO COOPERATIVO: 1-3-4-5 / 6 / 1-5-7 / 1-2-4-5-6-7-8-9-10 / 4 / 2-3-5-6-9 - $135

POOL DE 4: 6 / 1-5-7 / 1-4-5-8-10 / 4-9 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 6 / 5-7 / 1-4-5-8-10 / 4 - $10

SUPERFECTA DE LA 5TA: 10 / 1-4 / 1-4-5-8 / 1-4-5-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 7-8-9 / 7-8-9 / 1-7-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: FLANNEL en la 3ra carrera

OREJAS: CACHETITO ROJO en la 2da, MI LUCERIO en la 5ta, WINNING DUBAI en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.