La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 15 de agosto de 2014

Selecciones Viernes 15 de agosto, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy viernes 15 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1700 metros.

#4 SMOOTH CONNECTION, #5 LA PLATANERA, #1 LUCKY MANDATE


2da carrera, 1700 metros.

AMOR DESOLADO tuvo un inicio de carrera algo accidentado en su ultima cuando Juan Carlos Diaz cayo momentaneamente sentado tan pronto se dio la salida, intentando ponerse en carrera la yegua se 'barrio' bastante entrando a la primera curva y entonces tuvo que seguir a una LIL ROCA que salio dispuesta a asumir la delantera 'a como de lugar'. Se rindio una vez MADISON QUEEN paso en viaje junto a la valla interior en el poste de los 600m finales, aun asi mantuvo paso decente una vez cambio de manos entrando a la recta final. Briseo para hoy, aqui quien decida seguirla estara totalmente fuera de paso y me parece es superior a sus rivales. Es la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica'.....de fallar, pues, pasamos al Pool de 4.

#1 AMOR DESOLADO, #3 RULETERA, #4 FLOR BONITA


3ra carrera, 1700 metros.

ARANZADI tendra paso frente a si para hacer remate efectivo, tanto EL RUDY como HE AIN'T BLUFFING deben establecer ritmo competitivo. Mi favorito briseo muy bien en preparacion para hoy, trae dos victorias al hilo con Juan Carlos Diaz en su lomo, es el primero a poner. HE AIN'T BLUFFING hizo excelente carrera en su penultima salia, lucho con todos y termino corriendo detras de los dos que le vencieron, marcando excelente cifra para el grupo. Si logra dominar a EL RUDY temprano, su oportunidad aumenta. GRANDSON RO RO gano bien en su ultima aprovechando que tuvo toda la valla interior para realizar su avance, posee dos victorias en la distancia y no se puede descartar del todo. La ultima salida de EL RUDY no se puede tomar en cuenta, partio pesimamente del arrancadero y nunca estuvo en competencia, presentaba trabajos para esa tarde y hoy lo vuelve a hacer, si recibe algun tipo de libertad en la delantera facilmente se la puede robar y recetar 'punta a punta'.

#5 ARANZADI, #7 HE AIN'T BLUFFING, #3 GRANDSON RO RO, #4 EL RUDY


4ta carrera, 1200 metros.

Un detalle con PICA POWER que no puede ser pasado por alto....aunque ha salido mal del arrancadero en sus dos carreras oficiales, ya que en su debut salio caminando y buscando hacia la parte de afuera y en su ultima partio con gran retraso, en su aprobacion, con los mismos aperos que lleva hoy y sin utilizar gringolas, literalmente 'abrio el gate', salida perfecta marcando los primeros parciales en carrera donde tuvo problemas en la curva y no fue exigida del todo. De arrancar bien puede ganar ante este grupo, por eso es mi favorita. PURUQUINA ha enfrentado a mejores potrancas que estas en sus dos salidas a la pista, inclusive venciendo a algunas que aqui serian favoritas. La posicion de salida no debe ser gran problema ya que lo hizo bien desde ella en su debut, entiendo ofrecera dividendo muy aceptable en bancas considerando la real oportunidad que tiene en el evento. TORPEDERA fue retenida por Juan Carlos Diaz durante los primeros metros de su ultima presentacion en un intento de estirar su velocidad y hacerla efectiva en la segunda parte del evento....aunque no gano ya que FAVIOLA M. resulto ser demasiado superior, JCD logro su objetivo, ya que la potranca pudo rematar en la recta final conservando comodamente el segundo lugar....mientras mas madurez adquiera mas facil resultara esta mision, y ante este grupo debe hacerlo bien. La presencia de GUAGUITA PISICORRE le perjudica, ya que esta me parece una potranca con excelente velocidad inicial, lo cual no permitira que TORPEDERA logre una delantera comoda o que pase 'en viaje' en algun momento temprano del evento, la presencia del lasix indicando que en algun momento sufrio de sangrado, y si a este detalle se debe el que desmejorara el paso durante los ultimos metros de su aprobacion, me hace incluirla y colocarla de tercer candidato.

#6 PICA POWER, #1 PURUQUINA, #7 GUAGUITA PISICORRE, #3 TORPEDERA


5ta carrera, 1400 metros.

APPEALING QUEEN gano 'como le vino en ganas' en su ultima, confirmando la buena condicion que atraviesa y de la cual habia dado clara senal con el briseo que precedio a esa victoria. Gano tan comodamente que se me hace imposible obviar esa mejoria, el hecho de que repitan carrera tan cercano es claro indicador de que pudo manejar muy bien ese esfuerzo, es mi favorita. ANIMAL DANCER puede conseguir una 'delantera solitaria' ya que en la prueba no hay gran velocidad, y de presentarse en forma optima facilmente las lleva en fila india hasta la meta, en el pasado tiene cifras a esta misma distancia para vacilar con este grupo y ganar por mas de cinco cuerpos....CASH KEEPER se le mueve muy bien al lider de los jinetes y es el tipo de ejemplar que cuando usted lo descarta, aparece corriendo mucho.

#1 APPEALING QUEEN, #6 ANIMAL DANCER, #5 CASH KEEPER


6ta carrera, 1200 metros.

CAYO PIRATA tuvo leves problemas a la salida y posteriormente tuvo problemas entre el poste de los 600m y 400m finales, quedandose sin 'sitio' por donde correr en su mas reciente presentacion. Con el punto de partida que hoy posee y la competencia que le acompana, tiene que ser el primero a colocar aqui. La penultima presentacion de SALINENSE aun tiene vigencia, corriendo aceptablemente frente a mejores ejemplares, ese punto de partida, la monta de Jomar Garcia y el grupo lo hacen un candidato potencial a gran sorpresa, espero buena carrera de su parte. SENDAI continua haciendolo aceptable en referencia al grupo que compite, su ultima cifra lo pone a la par con mi favorito y tambien puede vencer.

#6 CAYO PIRATA, #8 SALINENSE, #1 SENDAI


7ma carrera, 1300 metros.

La carrera mas complicada del dia. Los dos formidables briseos que trae KARAKORUM TREASURE en preparacion para hoy junto a la posicion que lleva en el arrancadero me hacen considerarlo como mi favorito. Ese 1:14 desde el gate para 1200 metros es evidencia de que atraviesa por excelente condicion....su unico obstaculo es que varios ejemplares aqui poseen su mismo estilo....GUAPERIA puede aprovechar paso exigente en la delantera para hacer efectivo su avance, ha vencido en tres de sus ultimas cuatro presentaciones. VALUED ASSETS es otro que continua marcando cifras sobresalientes, tambien ha vencido en tres de sus ultimas cuatro carreras y hay que tomarlo en consideracion. ROTOR marco cifra floja al vencer en su debut en Puerto Rico, ha briseado en tres ocasiones luego de ello y tiene completo derecho a mejorar lo suficiente como para vencer aqui. LAMENTO HIPICO nunca se movio en su mas reciente, pero su anterior lo coloca con enorme posibilidad de aprovechar el paso y sorprender. SALIENTITO fue reclamado en su mas reciente por cuadra muy ganadora que baila al son de 59-20 en el 2014, algo estan haciendo bien alli y puede ser la gran sorpresa cerrando el Pool de 6. Aqui no hay descartes, cualquiera del resto nos puede 'tumbar'.

#7 KARAKORUM TREASURE, #6 GUAPERIA, #5 VALUED ASSETS, #8 ROTOR, #2 LAMENTO HIPICO


CUADRO: 1 / 3-4-5-7 / 1-6-7 / 1-6 / 6 / 2-4-5-6-7-8 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1 / 5-7 / 1-6 / 1-6 / 6 / 2-4-5-6-7-8 - $12

CUADRO COOPERATIVO: 1 / 3-4-5-7 / 1-3-6-7 / 1-5-6 / 6-8 / 2-4-5-6-7-8 - $144

POOL DE 4: 3-4-5-7 / 1-6-7 / 1-6 / 6 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 5 / 1-6-7 / 1-6 / 6 - $6

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1 / 5-6 / 2-3-5-6 / 2-3-5-6 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 1-8 / 1-2-3-8 / 1-2-3-5-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: AMOR DESOLADO en la 2da carrera

OREJA: PICA POWER en la 4ta, APPEALING QUEEN en la 5ta, KARAKORUM TREASURE en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE A TODOS.