La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 24 de agosto de 2014

Selecciones Domingo 24 de agosto, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 24 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero, que incluye la primera prueba clasificatoria al Clasico del Caribe, el Clasico Antonio Mongil Jr., el 'match race' entre LLUVIA DE NIEVE e IMBUIA'S BOY.

1ra carrera, 1800 metros.

#2 JOHANESBOOM, #1 XIO'S MARIE, #3 DOMINATING FORCE


2da carrera, 1000 metros.

Luego de carreras poco auspiciosas durante el 2011, YELLOW THUNDER regresa a competencia presentando briseos que pocos en este grupo pueden realizar en pruebas oficiales. Lucio bien durante la practica de jinetes aprendices celebrada el pasado 8 de agosto, donde finalizo con buen ritmo marcando 1:02 2/5 para mil metros con la monta del estudiante Eric Cancel. Ocho dias despues briseo 400 metros en 24 2/5, obviamente en busca de velocidad para la carrera a celebrarse hoy. ZEPHYR BEENO tuvo problemas de transito durante mediados de la recta final en su ultima presentacion, aun asi marco cifra con la que aqui estara decidiendo el evento....sus esfuerzos son inconsistentes, veremos como lo hace. BAHAMA WILKO debe adelantar durante la recta final, la posicion de salida y lo corto de la distancia la relegan a ser mi tercer candidato mientras que SENDAI posee los fraccionales para estar de lleno en la lucha desde un principio y no se le puede negar oportunidad al triunfo.

#7 YELLOW THUNDER, #8 ZEPHYR BEENO, #1 BAHAMA WILKO


3ra carrera, 1400 metros.

DONA ILEANA enfrento en su mas reciente en distancia similar a grupo de mucho mejor calidad que estas, en carrera donde resulto ganadora LARA HURACANADA....aunque las pasadas actuaciones no lo reflejan, justo al entrar a la recta final venia adelantando junto a la valla interior buscando por donde correr, rodeada de yeguas que de ir aqui, serian amplias favoritas....cabe senalar que cuando ha sido inscrita en grupos a su alcance y no como un simple 'relleno', ha corrido muy bien e inclusive conseguido dos victorias hasta el momento. LUPITA UPR es quien mas cerca ha llegado en sus mas recientes presentaciones, ante este grupo debe lucir bien y tiene buena oportunidad de vencer. TORALEY'S TRICK es otra que corrio aceptablemente frente a mejores en su mas reciente, la ausencia de calidad debe ayudar en su mision y su presencia sera importante en el desarrollo del evento.

#8 DONA ILEANA, #4 LUPITA UPR, #3 TORALEY'S TRICK


4ta carrera, 1300 metros.

PRINCE KISSES regreso a competencia con buena carrera, adelantando en los metros finales. El hecho de que regrese a competencia a 17 dias de esa prueba debe indicar que salio 'firme' de la misma, punto a su favor. Domina la distancia con tres victorias en cinco participaciones. TWO MINUTE LICK debuta en Puerto Rico con buenos briseos y una aprobacion donde su jinete no le exigio absolutamente nada, teniendo la misma posicion desde la salida hasta la llegada. Partiendo por fuera del grupo debe estar justo al lado de los punteros y utilizar su velocidad de manera tactica cuando Rivera asi lo entienda. PICKETT'S CHARGE es otro que regresa con buenos briseos, Juan Carlos Diaz lo ha conducido al triunfo en distintas ocasiones en el pasado...

#7 PRINCE KISSES, #8 TWO MINUTE LICK, #1 PICKETT'S CHARGE


5ta carrera, 1100 metros.

Carrera que se las trae. SPIRIT THUNDER tuvo serios contratiempos al momento de darse la salida en su mas reciente presentacion, cuando se quedo sin sitio durante los metros iniciales y algunos segundos mas tarde 'falseo', causando el que su jinete perdiera balance y casi rodara por tierra. Por esta razon es que se quedo tan lejos en comparacion con todas sus pasadas demostraciones, aun asi desarrollo un fuerte tren de carrera que lo llevo desde el ultimo lugar en los 700m hasta entrar tercero a la recta final....de los que pueden rematar considero uno de los que mas cerca estara, y entiendo que muchos le ignoraran desconociendo lo sucedido en su ultima. CHACAL vencio a similares en igual distancia en su penultima presentacion, aprovechando buen paso en la delantera, como el que debe haber esta tarde....Andy Hernandez no acostumbra ser tan fogoso en sus montas como Bengie Lopez, pero atraviesa un excelente momento y siempre se ha destacado por aprovechar cada espacio disponible en carrera. Entre los veloces, EL GRAN PICO posee posicion por fuera de todos y en el pasado ha podido permanecer junto al grupo hasta el momento que su jinete entienda necesario, haciendo escape exitoso. Muchos con oportunidad, CO HEREDERO fue reclamado en su mas reciente por cuadra exitosa y si le permiten alguna libertad en la delantera los puede traer hasta la meta, el muy mejorado TIO PERUCHO trabajo en preparacion para hoy y puede decir 'presente' en la recta final, SANTINELO estara cerca del grupo y rematara durante la segunda parte del evento, AMIGO QUERIDO viene de vencer y tiene un excelente historial en la pista fangosa/encharcada.....como dije anteriormente, 'carrera que se las trae'.

#6 SPIRIT THUNDER, #9 CHACAL, #11 EL GRAN PICO


6ta carrera, 1100 metros.

El tiempo marcado por HOMERICO en su aprobacion es mas falso que un billete de $3. Este ejemplar no tuvo un buen brinco a la salida, partiendo de la posicion #3, algunos 10 metros luego el ejemplar que partio de la posicion #2 perdio a su jinete y se lanzo hacia la parte de afuera, causando que la hoy "Linea de La Escuelita Hipica" tuviera que salir varios carriles deteniendo la marcha para evitar una colision con este....luego se recupero y sin que su jinete le exigiera, remonto terreno para eventualmente vencer a BLONDA, quien hace unos dias realizo excelente demostracion en su debut. Este potro posee buena habilidad, y el grupo esta a su alcance aun en su debut. LIBERADO, quien sera montado por Sasha Ortiz ya que Edwin Castro estara ausente durante sus compromisos de hoy, es su rival principal. Ya demostro que puede fraccionar duro en el Clasico Munoz Rivera, luego peleo hasta el final ante buen grupo de nativos el pasado 1ro de agosto.....INDY GOER completa mi seleccion, este potro aun no ha repetido su aprobacion en carrera, en caso de lograr hacerlo estara decidiendo el evento.

#6 HOMERICO, #7 LIBERADO, #5 INDY GOER


7ma carrera, 1100 metros.

Otra carrera que se las trae. TE LO DIJE es un ejemplar versatil que puede correr efectivamente tanto en la punta como cerca del paso, trae dos excelentes briseos como preparacion para hoy, todas sus recientes carreras son buenas, la cifra marcada en su ultima lo coloca decidiendo este evento. En ese mismo evento, EL GRAN CATURO, montado por el aprendiz Cruz, reaparecio de cuatro meses fuera de competencia oficial intentando desde la salida hasta la llegada, siendo sorpresa en las jugadas exoticas...hoy regresa con dos briseos adicionales y con la monta de Jose M. Rivera....si alguien puede aprovechar el paso del evento y la distancia, ya que debe estar justo detras de los punteros, es este ejemplar. TSUNAMI HIT, aunque la distancia parece corta para sus medios, es otro que cerrara con fuerza y puede cogerlos en el ultimo brinco. Varios con oportunidad, EL MIRADOR y EL MUNECAZO atraviesan por buen momento, UN PLENAZO tiene clase y puede aprovechar el paso, muchas alternativas en la carrera que cierra el Pool de 6.

#5 TE LO DIJE, #3 EL GRAN CATURO, #4 TSUNAMI HIT


8va carrera, 1800 metros, Clasico Antonio Mongil Jr., primera prueba clasificatoria al Clasico del Caribe.....

Y realmente ustedes creen que yo voy a comentar esta comedia que se le advirtio hace anos a todas las autoridades hipicas. Este es el resultado de continuar haciendo lo mismo, aunque esto ya no funcione. BAH!!!!

CUADRO: 1-5-7-8 / 4-8 / 7-8 / 5-6-7-9-11 / 6 / 3-5 - $40

CUADRO ECONOMICO: 7-8 / 8 / 7-8 / 5-6-7-9-11 / 6 / 3-5 - $10

CUADRO COOPERATIVO: 1-5-7-8 / 4-8 / 1-7-8 / 1-2-4-5-6-7-9-11 / 6 / 3-4-5 - $144

POOL DE 4: 4-8 / 7-8 / 5-6-7-9-11 / 6 - $20

SUPERFECTA de la 5ta: 6 / 9-11 / 5-7-9-11 / 5-7-9-11 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA de la 6ta: 6 / 7 / 2-5-8-9 / 2-5-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: HOMERICO en la 6ta carrera

OREJAS: YELLOW THUNDER en la 2da, DONA ILEANA en la 3ra, SPIRIT THUNDER en la 5ta, EL GRAN CATURO en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.