La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 8 de agosto de 2014

Selecciones Viernes 8 de agosto, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy viernes 8 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

#5 ROSES FOR WANDY, #4 NAGUA'S STAR, #2 LUMINART


2da carrera, 1100 metros.

ALOVALENTINA posee las mejores carreras de las que han visto accion en carrera oficial, en su ultima corrio totalmente fuera de grupo y aun asi vencio a dos de los participantes, incluyendo a la favorita de bancas de esa tarde, es la primera a considerar y si ninguna de sus rivales hace un cambio drastico en referencia a lo que han demostrado hasta el momento, sera la ganadora. Aqui hay una aprobacion que me crea enorme suspicacia, y es la hecha por AZUCARIDISSIMA el pasado 17 de julio....a simple vista no parece tener oportunidad alguna marcando 1:07 4/5 para mil metros, finalizando en la cuarta y ultima posicion. PERO, cuando se examina el video de la misma, se me hace evidente que su jinete la retiene totalmente durante los primeros metros, desapareciendo de la escena....luego, cuando espero observarla entre los 400m y 300m finales, justo cuando usualmente el tiro de camara se expande y ensena todos los ejemplares, a ella no se le observa nunca, aparentando haber dejado la carrera....para mi sorpresa, cuando cruzan la meta, ella aparece algunos 12 cuerpos detras del que termino tercero, con un ritmo que llamo mi atencion. Me parece que esta potranca desconto muchos cuerpos en la recta final, contrario a lo que indica la RHEC, y si hay alguien 'escondida' en esta carrera, es ella, por eso la incluyo en los cuadros. TERMICA ha presentado problemas a la salida tanto en su aprobacion como en su debut, hoy le anaden gringolas, veremos que efecto causan las mismas cuando vuelve a cuadrar de la posicion #1.

#2 ALOVALENTINA, #3 AZUCARIDISSIMA, #1 TERMICA


3ra carrera, 1100 metros.

SOL Y SOMBRA marco el paso fraccionando muy bien en su mas reciente, agotandose malamente en los ultimos metros para caer ante AIMI C. en la misma distancia que hoy repite. Si esa tarde no tuvo gran oposicion en velocidad, hoy tiene menos, cuando tendra a TORALEY'S TRICK y PROTEGIDA siguiendola....con Viera en su lomo espero su esfuerzo usual de mantener a sus ejemplares corriendo a centro de pista cuando traen la delantera una vez entran a la recta final, entiendo que puede sostenerse, es mi favorita. A PROTEGIDA 'la apretaron' para hoy con un excelente trabajo de 23 1/5 para 400m, completando 600m en 35 4/5, inusual por demas para este grupo y evidenciando que se encuentra muy bien, hay que contar con ella. DULCE CHOCOLATE usualmente ha enfrentado mejor oposicion, razon por la cual no ha ganado mas carreras, sus mejores demostraciones han sido a distancia corta, es una rematadora natural en este tipo de distancia, ultimamente no lo ha hecho muy bien pero no es una yegua que puedo descartar del todo.

#4 SOL Y SOMBRA, #2 PROTEGIDA, #3 DULCE CHOCOLATE


4ta carrera, 1100 metros.

KING OF THE DISCO parte de posicion privilegiada en distancia posee dos victorias. En su mas reciente vencio a una de sus principales rivales hoy, CARMEN G., aun cuando tuvo que pelear porla delantera en los metros iniciales. El factor distancia me hace preferirla como mi primer candidato....APPEALING QUEEN briseo muy bien en preparacion para hoy, 800m en 50 2/5 completando 1000m en 1:03 2/5, puede rematar con exito al final. CARMEN G. demostro sentirse bien en su mas reciente, descontando terreno en la recta final ante una SPARKLY SHOES que aqui seria favorita, en estilo raro para sus medios, ya que usualmente desmejora en los ultimos metros....es indescartable. Hay otras con opcion, carrera abierta a sorpresas.

#8 KING OF THE DISCO, #4 APPEALING QUEEN, #2 CARMEN G.


5ta carrera, 1000 metros.

MI ABUELA JOSEFA posee cuatro victorias y cinco segundos lugares en diez presentaciones en la distancia, parte de posicion perfecta para su estilo, debe estar cerca desde el principio y hacer su movida entre los 600m y 300m finales, su parcial usual para los 800m es mejor que el acostumbrado por este grupo de machos que enfrenta hoy. Si logra dominar en viaje a quien lidere en ese punto, sera dificil darle alcance. ANTARTICO marco excelente cifra en su ultima, fraccionando duro los segundos 400m de la carrera y si mi favorita falla, muy facilmente les receta otro 'punta a punta'....del resto muchos con oportunidad, claro esta, si mi favorita no hace su mejor labor....AMIGO QUERIDO es mi tercer candidato, ejemplar que sabe ganar carreras con 10 victorias en 33 presentaciones de por vida, galopo largo y no seria la primera vez que regresa de un extenso periodo fuera de competencia con una victoria. Aun asi....en programa dificil, MI ABUELA JOSEFA es la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica' para hoy.

#10 MI ABUELA JOSEFA, #7 ANTARTICO, #4 AMIGO QUERIDO


6ta carrera, 1100 metros.

SASSY Q. me parece buena candidata a sorpresa durante la tarde de hoy....su entrenador y establo vencieron ayer en la sexta carrera con STRIKE N WIN, la cifra marcada en su penultima presentacion la coloca ganadora hoy, sus mejores carreras han sido cuando regresa de un periodo relativamente corto fuera de competencia, Jose M. Rivera la conoce y la carrera ofrece el paso para que ella pueda hacer efectivo su remate. RUN BINKY RUN fracciono muy bien, mejorando todas sus anteriores en su mas reciente carrera, estara inmersa en la batalla desde el principio y puede llevarlas en fila india hasta la meta. CARA BONITA ha sido muy exitosa corriendo por la valla interior, por lo cual ese numero de partida no me causa preocupacion adicional, la distancia es algo corta para sus medios naturales, posee 1 victoria en 17 presentaciones en la misma, pero ante lo debil del grupo y lo aguerrida que siempre ha sido, puede vencer. Carrera totalmente abierta para sorpresas, donde varias como QUILCHENA y LA GORDI mejoraron subitamente en su mas reciente, y otras como NAPA LOVE y JAZZY SMILE tienen demostraciones en el pasado que le brindan oportunidad hoy.

#4 SASSY Q., #3 RUN BINKY RUN, #1 CARA BONITA


7ma carrera, 1400 metros.

Las recientes cifras de PURE WARRIOR, VICTOR SPIDER y NOBODY LIKE MIKE me parecen dominantes en relacion al grupo que hoy enfrentan. PURE WARRIOR hoy no tiene que buscar la delantera desde el principio al estar presentes varios ejemplares que solo hacen su mejor demostracion cuando corren al frente desde el inicio de sus carreras, lo veo aprovechando su posicion por fuera de todo el grupo y rematando entre los 700m y 400m finales, pienso que esa movida lo traera victorioso. VICTOR SPIDER viene de vencerlo en distancia similar y solo por ese detalle tiene que ser considerado, mientras que NOBODY LIKE MIKE continua luciendo bien, aunque no es ganador en el tiro.

#8 PURE WARRIOR, #7 VICTOR SPIDER, #5 NOBODY LIKE MIKE


CUADRO: 2-3 / 2-3-4 / 2-4-8 / 10 / 1-3-4-5-6-7-9 / 8 - $31.80

CUADRO ECONOMICO: 2-3 / 2-4 / 2-4-8 / 10 / 1-3-4 / 8 - $9

CUADRO COOPERATIVO: 2-3 / 2-3-4 / 2-4-7-8 / 10 / 1-3-4-5-6-7-9 / 5-7-8 - $126

POOL DE 4: 2-3-4 / 2-4-8 / 10 / 1-3-4 - $27

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-4 / 4-8 / 10 / 1-3-4 - $12

SUPERFECTA DE LA 5TA: 10 / 4-7 / 4-5-6-7 / 4-5-6-7-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 1-3 / 1-3-6-9 / 1-3-6-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: MI ABUELA JOSEFA en la 5ta carrera

OREJAS: SASSY Q. en la 6ta, PURE WARRIOR en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.