La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 2 de agosto de 2015

Selecciones Domingo 2 de Agosto, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 2 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero que incluye la celebracion del tradicional Clasico Eduardo Cautino Insua en el 7mo evento:

1ra carrera, 1700 metros.

#3 BORN TO DISCO, #2 LA BACHATA


2da carrera, 1100 metros.

LETNGO se fue "de tu a tu" vs. una superior NENA'S MEMORY, la elimino de la carrera y no tuvo con que responder a una TIERRA DORADA que la domino en los ultimos metros. Hoy existe buena velocidad en el evento, pero entiendo que ninguna es comparable a la de mi favorita, que si presenta igual condicion que para su ultima sera dura de vencer. INDY WARRIOR debe estar rematando durante la segunda parte del evento y si LETNGO no presenta su mejor actuacion es la llamada a vencer. SERETARIA no ha estado lejos de estas y puede sorprender.

#2 LETNGO, #5 INDY WARRIOR, #4 SERETARIA


3ra carrera, 1400 metros.

LITERATURA y SHALON continuaran la batalla que tuvieron entre si el pasado 19 de julio, ambas tienen excelente oportunidad y al menos yo no me atrevo a dejar fuera a ninguna de las dos.....FACTURADORA continua intentando recobrar su forma, entiendo que el futuro le depara encontrar un grupo adecuado, puede hacerlo bien hoy.

#4 LITERATURA, #1 SHALON, #2 FACTURADORA


4ta carrera, 1100 metros.

WARREN'S MORGAN trae la mejor cifra a la carrera, parte por fuera del grupo y aunque en su mas reciente vencio practicamente "de punta a punta", puede quedarse cerca del paso y hacer movida una vez entren a la curva de los 700m finales. El paso de la carrera debe beneficiarle. La misma descripcion aplica a BLACK FIRE, quien trae la segunda mejor cifra al evento y un Luis Hiraldo que se ha visto renovado durante los ultimos dias. ARACELIS BABY M. es muy efectiva en tiros cortos e intermedios, lo ha hecho muy bien en el pasado junto a la valla interior, si tiene una partida mas alerta que en su mas reciente presentacion y encuentra los espacios, puede vencer y ofrecer excelente dividendo.

#8 WARREN'S MORGAN, #4 BLACK FIRE, #1 ARACELIS BABY M., #9 LOVE MY KATY


5ta carrera, 1100 metros.

TONO M. reaparece en competencia luego de 7 meses fuera, sin embargo ha estado en la pista desde mayo segun lo indican sus briseos, la distancia le conviene y el grupo no es nada del otro mundo, con cifras menores a las que el acostumbra marcar cuando hace una buena presentacion. PERFECT MAN lo ha hecho relativamente bien en sus dos salidas en Puerto Rico ante mejor compania, indescartable. HAYA'S BOY viene en evidente mejoria con jinete que es capaz de exigir y montar energicamente a cualquiera, puede ser la sorpresa del evento. COLONEL GIAN completa mi seleccion, algo corta la distancia pero el grupo es de muerte subita y su posicion en el arrancadero beneficia a su estilo.

#1 TONO M., #6 PERFECT MAN, #5 HAYA'S BOY, #9 COLONEL GIAN


6ta carrera, 1400 metros.

XIO'S MARIE esta acostumbrada a enfrentar a mejores, no lo ha hecho mal en sus mas recientes, pudo haber participado en la 4ta carrera pero prefirieron aprovechar la condicion de no ganadoras de dos carreras desde febrero, su posicion de salida es buena y entiendo debe mantener a raya al grupo, es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. En caso de fallar, DULCE NENA, quien corrio algo erratica en su mas reciente y aun asi no llego lejos (misma combinacion jinete-cuadra que INSUPERABLE), DANCE WITH ANOTHER y sus cifras que comparan bien con el grupo y CARLAS EXPRESS, quien tambien posee presentaciones que la acreditan y con mejorar solo un poco puede vencer, deben decidir el evento.

#7 XIO'S MARIE, #4 DULCE NENA, #1 DANCE WITH ANOTHER


7ma carrera, 1200 metros (Clasico Eduardo Cautino Insua G3).

QUEEN ATTAYNEZ mejoro muchisimo en su mas reciente presentacion ante competencia mas debil, en la que fue su segunda presentacion en distancia por sobre los 1100 metros, mejorando su ritmo de carrera durante los segundos 400 metros del evento (24 flat, 23.83), finalizando con el mejor registro que cualquiera de estas ha hecho en la distancia, lo cual indica que tuvo un excelente tramo de 700 metros finales. En carrera varios montaran pendientes a la movida de las que en el papel son las principales, incluyendo a las talentosas debutantes, partiendo por fuera del grupo y luego de un briseo muy aceptable para la ocasion, puede quedarse cerca del paso y cerrar con mucha fuerza durante la segunda parte del evento, me gusta mucho como sorpresa para cerrar el Pool de 6. MARTA ha dominado hasta el momento a todas las que ha enfrentado, imposible que combinemos sin incluirla. PHAROAH'S PRINCESS posee buena habilidad, parecio brincar a la salida en su aprobacion, aun asi desarrollo tren de carrera que la llevo a vencer holgadamente, puede completar una tarde "FARAONICA" y debutar ganando en este evento clasico. Carrera de muchas opciones.

#7 QUEEN ATTAYNEZ, #4 MARTA, #2 PHAROAH'S PRINCESS


CUADRO: 2-5 / 1-4 / 1-4-8-9 / 1-5-6-9 / 7 / 2-4-7 - $48

CUADRO ECONOMICO: 2-5 / 1-4 / 1-4-8-9 / 1 / 7 / 2-4-7 - $12

POOL DE 4: 1-4 / 1-4-8-9 / 1-5-6-9 / 7 - $32

DUPLETAS: 8-1 (4ta y 5ta), 1-7 (5ta y 6ta), 7-7 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 8-4 (4ta), 7-4 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1 / 5-6-9 / 5-6-8-9 / 5-6-8-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7 / 1-4-10 / 1-4-10 / 1-4-8-10 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 7MA: 4-7 / 2-4-7 / 2-4-5-7 / 2-3-4-5-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: XIO'S MARIE en la 6ta carrera.

OREJAS: WARREN'S MORGAN en la 4ta, TONO M. en la 5ta, QUEEN ATTAYNEZ en la 7ma carrera.

MUCHA SUERTE PARA TODOS.