La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 12 de agosto de 2015

Selecciones Miercoles 12 de Agosto, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 12 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1100 metros.

WHAT ABOUT MARY desmejoro poco mas de 6 puntos en cifras de su penultima a ultima carrera, hoy regresa a grupo de $5,000 donde no existe alguien que tenga su velocidad, el tiro de 100 metros menos y la posicion de salida por fuera de la mayoria de sus oponentes le favorecen a su estilo. LA MINISTRA siempre da lo mejor de si y se mueve bien bajo las exigencias de Jomar Garcia, vencio a mi favorita en su ultima y no puede ser ignorada. ADRI C. lleva dos victorias en linea y se debe mover bien en la recta final, en su penultima anoto buena cifra ante grupo bastante inferior a este.

#5 WHAT ABOUT MARY, #4 LA MINISTRA, #7 ADRI C.


3ra carrera, 1400 metros.

Complicado 3er evento. TUNE THE CELLO regreso luego de 3 meses fuera de competencia oficial viendo de lejos como KINCAID se despachaba "con la cuchara grande" en la delantera, llegando cerca de PRINCE LION y compania....la monta de Javier Santiago abre los ojos de cualquiera, al punto de preguntarnos "que hace Javier aqui"? En el pasado tiene demostraciones con las cuales puede vencer a estos. LION ON THE RUN debe corriendo en la delantera o junto a los punteros desde el principio, una vez doblen el codo de los 700m finales debe tener el control de la delantera, no es ganador en el tiro, lo cual causa dudas, pero la calidad del grupo tampoco es la mejor. GUAPERIA ocasionalmente demuestra avance durante la 2da parte del evento, la monta energica de Jomar Garcia le conviene, puede atacar con exito en la recta final. DANCING CALLING regresa sin briseos pero ha estado galopando con frecuencia en la pista segun la informacion que provee la RHEC en su seccion de comentarios, este tiene "clase para repartir" a estos y a nadie puede sorprender su victoria aqui. Carrera donde no hay "descartes", tal y como lo reflejara mi cuadro.

#4 TUNE THE CELLO, #5 LION ON THE RUN, #6 GUAPERIA, #2 DANCING CALLING


4ta carrera, 1400 metros.

Se habla de problemas respiratorios para HON DE LEON en su mas reciente presentacion, otros en su momento hablaron sobre condicion de sus patas, obviamente ha enfrentado problemas fisicos que han mermado su rendimiento, para aquel dia traia briseos llamativos y obviamente no hizo esfuerzo adecuado alguno en carrera, llego lejisimos. Yo tengo una teoria, muy propia, de lo que pudo haber pasado con este ejemplar aquella tarde luego de una manana donde los caballos que corrian las primeras carreras del cartel se atrasaron por mas de 90 minutos en ser medicados con lasix porque el personal de la clinica se encontraba "missing in action", y sin pensarlo mucho, sera mi favorito en esta carrera condicionada para ejemplares que no han ganado por espacio de un ano, fue reclamado ese dia por el Willie Racing, ahora bajo el entrenamiento de Edwin Diaz Jr. ERA'S BOY, al igual que a HON DE LEON, se le ha perdido la meta siendo ambos ejemplares muy consistentes en el pasado, aun asi su cifra se destaca y debe estar envuelto en la accion durante la segunda parte de la carrera. REACH FOR THE SKY se desplazaba bastante bien en la recta final de su mas reciente, puede sorprender.

#2 HON DE LEON, #1 ERA'S BOY, #5 REACH FOR THE SKY


5ta carrera, 1200 metros.

LOVE MY KATY continua dando ventaja a la salida, sin embargo en su mas reciente remato con efectividad superando a yeguas como BLACK FIRE, ARACELIS BABY M. y STEPHA AND CARLY, llegando junto a TOYON BAY y CHAMBORD CASTLE, yeguas que aqui serian consideradas entre las favoritas....puede darle a Ruben Colon su ultima victoria de este ciclo con el Establo Villa Real, quien prescindio de sus servicios como entrenador durante los pasados dias (digo "de este ciclo" ya que muchas veces el ser humano esta condenado a repetir su historia, quien sabe).....TOP CLASS CITIZEN no ha lucido durante sus ultimas salidas, pero su ultimo esfuerzo en distancia corta finalizando a solo 1 cuerpo de SHEILA MARIE el pasado 30 de mayo marcando buena cifra para este grupo la pone con real oportunidad de sorprender aqui. LA MENTE es favorecida por la posicion de salida y la monta de JCD, pero entiendo no tendra una carrera facil ante la presencia de SMOKIN UP, quien libro el maiden el pasado 18 de abril en Gulfstream Park pasando fraccionales de 23.14, 46.38, 59.36 para los 1000 metros, marcando 1:13.68 para los 1200m, aflojando algo al final....haciendo algo similar aqui sera factor y puede hasta sorprender. FUSAICHI SLEW es otra que lucio muy bien en su ultima luego de cambiar de cuadra y puede vencer a estas. Trae la mejor cifra al evento, cambio de distancia considerable pero ella lo ha hecho muy bien en la corta e intermedia anteriormente.

#6 LOVE MY KATY, #3 TOP CLASS CITIZEN, #8 LA MENTE, #1 FUSAICHI SLEW


6ta carrera, 1400 metros.

INDIO ROOSTER ha demostrado mejor rendimiento en distancia corta e intermedia que dandole la vuelta al ovalo, aun asi lucio muy bien en su mas reciente finalizando a solo 2 cuerpos de ARCH TRAVELER mientras vencia al aguerrido BARTENDER en pista que no estaba del todo ligera, no debe estar lejos del paso y su movida puede resultar efectiva si los superiores en el papel, que vienen de esfuerzos duros en distancias de 1800 a 2000 metros frente a mejores, ensenan el por que bajan a $14,000 de reclamo. TEJEDOR es uno que cuando se siente bien vende bien caras sus derrotas, indescartable, mientras que GO BLACK TIE lo ha hecho bien frente a mejores en todas sus presentaciones en Puerto Rico, pertenece a cuadra que "casa" muy bien sus ejemplares buscando acomodo razonable para ganar. De los debutantes en Puerto Rico, FINANCIAL PATHWAY llama mi atencion, posee victoria el pasado 3 de mayo en Gulfstream Park marcando 1:37.55 para la milla, en carrera donde estaba al frente en el fraccional de los 1400 metros marcando 1:24.73 (pista regularmente mas rapida que Camarero), actuacion que le brinda oportunidad.

#1 INDIO ROOSTER, #3 TEJEDOR, #4 GO BLACK TIE


7ma carrera, 1300 metros.

ANDRES ORLANDO receto una paliza en su mas reciente, carrera en la cual concluyo cojo de su mano izquierda y fue suspendido por 21 dias. El hecho de que Edwin Castro regrese a la silla, jinete que se cuida mucho y no monta cualquier "cojo terminal" me hace pensar que Casablanca logro aliviarlo y puede tener lo suficiente para vencer a estos hoy. Es sin duda el de mas clase en la carrera. HURACANADO es otro que fue suspendido 30 dias por epistaxis bilateral (sangrado) luego de su ultima victoria, este ha sido un problema recurrente en el , es otro que de estar recuperado (entrenador tiene de sobra para eso) puede vencer. Tanto RAFAELILLO como AZOTE pueden aprovechar un desliz enla condicion fisica de mis dos favoritos y cerrar la tarde con sorpresa.

#4 ANDRES ORLANDO, #3 HURACANADO, #6 RAFAELILLO, #2 AZOTE


CUADRO: 5 / 1-2-3-4-5-6-7 / 2 / 3-6 / 1-3 / 2-3-4-6 - $28

CUADRO ECONOMICO: 5 / 1-2-3-4-5-6-7 / 2 / 6 / 1 / 2-3-4-6 - $7

POOL DE 4: 1-2-3-4-5-6-7 / 2 / 3-6 / 1-3 - $28

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-2-3-4-5-6-7 / 2 / 6 / 1 - $7

DUPLETAS: 2-6 (4ta y 5ta), 6-1 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 6-3 (5ta), 1-3 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6 / 1-3-8 / 1-3-8 / 1-3-5-7-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1-3 / 1-3-4 / 1-3-4-7 / 1-3-4-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: HON DE LEON en la 4ta carrera

OREJAS: LOVE MY KATY en la 5ta, INDIO ROOSTER en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.