La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

lunes, 17 de agosto de 2015

Selecciones Lunes 17 de Agosto, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, lunes 17 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1300 metros.

Tanto EXTRADITADA como MERY JOE enfrentaron en sus mas recientes a yeguas del grupo 1, la distancia de hoy demanda experiencia o habilidad superior entre dosaneras de cualquier tipo, deben estar decidiendo la carrera. Me tomare la libertad de incluir en el cuadro a LA LOBA, quien fue retenida por su jinete durante todo el trayecto de su aprobacion, movimiento que incluyo el correr detras de otro ejemplar recibiendo "tierra en la cara" durante los ultimos 100 metros de la misma. Me parece corre bastante mas de lo demostrado ese dia.

#4 EXTRADITADA, #2 MERY JOE, #5 LA LOBA


3ra carrera, 1300 metros.

ATREVETE corrio incomodo junto a la valla interior frente a caballos que aqui serian favoritos como EL ESTILISTA, EL CONVIDADO, BOND MARKET y compania, anterior a eso posee varias presentaciones con las cuales resultaria ganador, partiendo por fuera del grupo es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. WARRENSBROTHERBILL es el unico de estos que posee victoria en el tiro (ATREVETE nunca la ha corrido), y les admito que trabajando mis cifras me sorprendi al observar que la ultima de HONEY AGAIN lo brinda como favorito por 2 puntos entre los ultimos esfuerzos de todos, decidi ignorar el dato al haber sido marcado frente a ARDIENTE y grupo de ultratumba....a su favor, posee una carrera en Gulfstream en distancia de 1400 metros con buena anotacion de tiempo que aun no ha repetido en Puerto Rico, por lo cual aun tiene espacio para mejorar.

#5 ATREVETE, #2 WARRENSBROTHERBILL, #4 HONEY AGAIN


4ta carrera, 1400 metros (Retirado #1 GATO PASO).

WINNING DUBAI esta enrachado y cuando se siente bien es capaz de ganar en estos grupos, Viera lo conoce al dedillo y su ultima cifra, superior a los esfuerzos recientes de estos, me hace preferirlo. NO CONFLICT tomara la delantera desde el principio, es ganador en el tiro y les puede recetar "punta a punta", lo relego a ser mi segundo candidato porque en esa ultima victoria a 1400 metros tuvo que emplearse a capacidad en la recta final para detener el avance de COLONEL GIAN, que aqui entiendo seria el ultimo candidato. NO RAIN NO RAINBOW parecio salir a brisear en su ultima participacion el pasado 8 de agosto en distancia de aliento al no ser exigido en casi ningun momento de la carrera, posee buenos esfuerzos en tiro intermedio y no me sorprenderia si mejora lo suficiente para vencer, SALIENTITO sale corriendo mucho cuando uno menos lo espera, y no lo dejare fuera del cuadro, es "de carreras" y la monta de Robles lo hace peligroso.

#3 WINNING DUBAI, #5 NO CONFLICT, #4 NO RAIN NO RAINBOW


5ta carrera, 1100 metros.

KALESY regresa de 10 meses fuera de competencia con 7 briseos y 4 visitas a la playa, paciencia y preparacion no muy comun en el Hipodromo Camarero, en su ultima carrera demostro que tiene habilidad para vencer a grupos como este, la posicion de salida debe ser de su agrado y la espero ganadora. JUAN MIGUEL S. tuvo aprobacion altamente sospechosa ya que no fue exigido en momento alguno e inclusive en ocasiones se observo a su jinete quitandole impetu, aun asi se movio bien en la recta final....es el rival principal de mi favorita. ARDIENTE completa, buena su ultima, de repetirla, puede.

#7 KALESY, #4 JUAN MIGUEL S., #1 ARDIENTE


6ta carrera, 1400 metros.

SAMANA parte por fuera de sus rivales principales en evento donde posee velocidad para comandar al grupo o permitir una delantera con paso comodo a alguna de sus rivales y entiendo sera quien entre 'al frente' a la recta final. SHERIFF'S SALE seria mi favorita si esta no fuera su tercera presentacion en 23 dias luego de un periodo de 3 meses fuera de compatencia oficial, aun asi domina la distancia al son de 7 victorias y la monta de JCD obliga a incluirla. LOVELY INDY no esta lejos en cufras de estas y puede rematar con exito en la recta final. Tanto PROTEGIDA como CAUDILLA nos pueden dejar "en la calle" con su mejor.

#6 SAMANA, #1 SHERIFF'S SALE, #5 LOVELY INDY


7ma carrera, 1600 metros.

SILVER WEDDING cogio "un palo" a la salida en su mas reciente (al igual que CLASSIC CHARLIE) y corrio lejisimos toda la ruta, rematando en la recta final para agenciarse un distante 5to lugar. Aun asi marco cifra muy comparable con las mejores aqui, mejorando ese esfuerzo tal y como espero ocurra hoy, es a quien tienen que vencer. MOORLAND LIKE trae la mejor cifra entre los ultimos esfuerzos de esta, JCD la conoce y le saca el maximo dejandola bastante lejos, ha estado corriendo frente a inferiores pero ha tenido exito frente a similares en el pasado. ZARYNA regresa a competencia bajo el entrenamiento de Moises Diaz, quien es experto regresando ejemplares de inactividad en excelente condicion, la monta de Robles es otro punto a su favor.

#5 SILVER WEDDING, #1 MOORLAND LIKE, #4 ZARYNA


CUADRO: 2-4-5 / 5 / 2-3-4-5 / 4-7 / 1-6 / 1-4-5 - $36

CUADRO ECONOMICO: 2-4-5 / 5 / 3-5 / 7 / 1-6 / 1-4-5 - $9

POOL DE 4: 5 / 2-3-4-5 / 4-7 / 1-6 - $16

DUPLETAS: 3-7 (4ta y 5ta), 7-6 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 7-4 BOX (5ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4-7 / 1-4-7 / 1-4-6-7 / 1-4-6-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 1-5 / 1-2-4-5 / 1-2-4-5 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: ATREVETE en la 3ra carrera

OREJAS: KALESY en la 5ta, SAMANA en la 6ta carrera.