La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 8 de agosto de 2015

Selecciones Sabado 8 de Agosto, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 8 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1000 metros.

Reclamada en su ultima por $7,500 y luego de 47 dias fuera de competencia oficial, GRACIANI regresa en distancia que debe favorecerle con combinacion de entrenador/jinete muy efectiva. Sera su segunda carrera bajo el medicamento del lasix, su primera para cualquier cuadra que no sea el Villa Real....este tipo de reclamo para entrenador efectivo y procedente de cuadra que ultimamente "no las ha tenido todas consigo", conociendo lo dificil que ha resultado esta yegua en el pasado, llama mi atencion ya que "ganas nuevas en problema viejo" usualmente rinde buenos resultados. ZAHIT paso algo de trabajo el pasado 6 de junio ante estas mismas siguiendo paso de 47 y fraccion, el cual espero mi favorita establezca hoy, aun asi es indescartable por su posicion en el arrancadero y sus dos mas recientes presentaciones, el punto de partida le permitira a Javier Santiago utilizar su velocidad de manera tactica. MAYAGUEZANA ha briseado bien para el evento, la distancia puede resultarle algo corta, aunque ella ha corrido mas cerca del paso que lo acostumbrado en todas sus ultimas.

#2 GRACIANI, #5 ZAHIT, #1 MAYAGUEZANA


3ra carrera, 1200 metros.

MISS NEFERTITIS se anoto la mejor cifra en su mas reciente en distancia de 1400 metros, la posicion de salida y la monta energica de Benjamin Lopez son puntos a su favor, debe liderar la comitiva que venga a buscar a MRS ORTIZ durante la segunda parte de la carrera, excelente oportunidad de vencer aqui. SHERIFF'S SALE reaparecio luego de 3 meses fuera de competencia oficial con un buen segundo lugar, descontando mucho terreno en los metros finales con la monta de Steven Fret, quien repite sobre su lomo en la tarde de hoy. Si ese esfuerzo "no le pega" afectando adversamente su desempeno, tiene tanta oportunidad como mi favorita. MRS ORTIZ correra en la delantera por buen rato, en su contra el record de 12-0 que presenta en la distancia. Aun asi puede sorprender.

#5 MISS NEFERTITIS, #2 SHERIFF'S SALE, #3 MRS ORTIZ


4ta carrera, 1400 metros (Retirado #7 EL CODIGO C.)

EL ESTILISTA marco la mejor cifra reciente de estos cuando libro el maiden en esta distancia el pasado 5 de julio ante compania mas debil, briseo muy bien para el evento siendo un ejemplar con solo 4 carreras en su historial que aparenta lo hace mejor segun aumenta la distancia, Javier Santiago repite la monta, debe escoltar al veloz SOONER THAN LATER e intentar comandar el evento una vez entren a la segunda parte del evento. EL CONVIDADO vencio con relativa comodidad en su mas reciente, Guadalupe le tiene tomada la medida a este ejemplar, debe estar presente en la contienda durante la recta final. ATREVETE continua buscando acomodo razonable en estos grupos, en su ultima cayo vencido ante un LCDO ARCHILLA que corrio mucho durante aquella tarde pero a la vez vencio con facilidad al resto del grupo. De vencer ofrecera dividendo muy aceptable. BOND MARKET es otro a observar, sus dos mas recientes luego del reclamo han sido pobres, pero regresa a distancia donde logro su mas reciente victoria con cifra que compara positivamente ante estos.

#5 EL ESTILISTA, #2 EL CONVIDADO, #1 ATREVETE, #3 BOND MARKET


5ta carrera, 1600 metros.

La unica participacion de EL TROVERO en distancia igual o mayor a la milla ocurrio durante la Copa Gobernador 2014, ocasion en la cual estuvo cerca del paso hasta pasar el poste de los 600 metros finales para luego "desinflarse" finalizando lejos. El grupo que enfrenta hoy es probablemente el mas debil que ha visto en competencia oficial en carrera condicionada para ejemplares que no tienen dos victorias desde el pasado 7 de agosto del 2014 y que han corrido por reclamo de $5,000 o menos, la monta de Robles y el cambio subito en distancia son elementos a su favor, es mi favorito. INSPECTOR viene de hacer su mejor carrera en buen tiempo al llegar muy cerca de MI NIETO WIL y ALBERTO XTREME en distancia de 1400 metros, intentando hasta la misma meta y despegandose con autoridad del resto del grupo en la recta final, ya habia dado muestras de mejoria en su penultima y de seguir con el patron de cifras ascendentes aqui puede ser la sorpresa del evento. CONSEJERO MIO se ha observado con mejor ejecucion en la pista bajo la medicacion del lasix, es otro que puede sorprender. Carrera con multiples posibilidades al triunfo.

#3 EL TROVERO, #6 INSPECTOR, #5 CONSEJERO MIO


6ta carrera, 1600 metros.

SWAN BLACK ha evidenciado mejoria en sus dos mas recientes presentaciones, trae la que es comodamente la mejor cifra del grupo y de haber mantenido condicion es a quien tienen que vencer. Llevo tiempo esperando que GLOBAL QUESTION intente la distancia de aliento, sus mejores carreras en Estados Unidos fueron en tiros largos, posee varias que de repetir aqui seria un facil ganador.....en su contra, fue suspendido por 15 dias al presentar cojera en su mano izquierda luego de su carrera el pasado 17 de julio, razon por la cual no es mi favorito. Aun asi, en base a habilidad, tiene excelente oportunidad, conocemos la capacidad de tanto Jose Morales como Pablo Schneider "aliviando" extremidades. CRAFTY NOBLE parecio ir a un "vuelo de reconocimiento" en su ultima, carrera en la cual ya estaba inscrito para hoy y donde no llevo las gringolas con las que ha lucido mejor.....de repetir su penultima donde finalizo a solo 8 cuerpos de los superiores RUNAWAY QUE, BARTENDER y ARCH TRAVELER, puede ser la sorpresa del evento. Los tres van en el cuadro.

#6 SWAN BLACK, #5 GLOBAL QUESTION, #8 CRAFTY NOBLE


7ma carrera, 1600 metros.

CERRO AVILA trae varias carreras al hilo donde ha lucido en excelente condicion, corriendo cerca del paso y rematando con efectividad. El ritmo de la carrera debe ser de su conveniencia ya que aunque no existe un real "front runner" la mayoria son ejemplares que corren muy cerca del paso y deben estar buscando esa delantera bastante temprano en la recta lejana, Hiraldo lo entiende muy bien, en programa complicado sera la "Linea" de "La Escuelita Hipica" para hoy. FRANKIE RULES tuvo reaccion positiva en su mas reciente sin la utilizacion de gringolas entre sus aperos, trae la mejor cifra al evento y tiene oportunidad. CC'S DIAMOND vendio cara su derrota el pasado 19 de julio, ha demostrado poder vencer a similares y tiene buena oportunidad, varios del resto pueden sorprender.

#3 CERRO AVILA, #2 FRANKIE RULES, #1 CC'S DIAMOND


CUADRO: 1-2-5 / 2-5 / 1-2-3-5 / 3-6 / 5-6-8 / 3 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-2-5 / 2-5 / 5 / 3-6 / 5-6-8 / 3 - $9

POOL DE 4: 2-5 / 2-5 / 3-6 / 5-6-8 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-5 / 5 / 3 / 5-6-8 - $6

DUPLETAS: 2-5 (2da y 3ra), 5-3 (4ta y 5ta)

EXACTAS: 2-5 (2da), 5-2 (4ta), 3-6 (5ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3 / 4-5-6 / 4-5-6 / 2-4-5-6-7 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 3-5-8 / 3-5-8 / 3-5-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: CERRO AVILA en la 7ma carrera

OREJAS: GRACIANI en la 2da, EL ESTILISTA en la 4ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.