La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 13 de agosto de 2015

Selecciones Jueves 13 de Agosto, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 13 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1400 metros.

PARTICIPANTE marco la mejor cifra para hoy entre los ultimos esfuerzos de sus contrincantes, inclusive superior a las ultimas 4 marcadas por quien sera el favorito de bancas RECOGIDO, la posicion en el arrrancadero le favorece, briseo bien para el evento. RECOGIDO ha estado enfrentando a ejemplares superiores y Juan Carlos Diaz lo conoce muy bien, en su contra que ha partido con retraso en sus dos mas recientes y hoy le toca por el PP#1, el cual en muchas ocasiones agrava el problema. ERNESTO M. vendio cara la derrota en su mas reciente esfuerzo, llegando a solo 1 3/4 cuerpos de EL CODIGO C. en este mismo tiro, JC Suarez esta aprovechando muy bien toda oportunidad que recibe. CACHETITO ROJO libro el maiden en su ultima anotando buena cifra y es otro a quien no se le puede negar opcion, la monta de Javier Santiago es un factor a su favor.

#5 PARTICIPANTE, #1 RECOGIDO, #3 ERNESTO M., #4 CACHETITO ROJO


3ra carrera, 1100 metros.

REDDISH THUNDER ha enfrentado a ejemplares superiores como LIMONCILLO, EL RADAR, DESTRUCTOR y RAFAELILLO durante sus ultimas presentaciones llegando con relativa cercania del ganador, bajando hoy a reclamo de $5,000 su oportunidad es excelente. TONO M. reaparecio ante importados con una discreta actuacion por el PP#1 estando todo el camino junto a la valla interior, ese esfuerzo debe haberlo ayudado a mejorar su condicion, por fuera del grupo y con Luis Hiraldo, posiblemente el jinete con el que mejor se emplea, hay que considerarlo. PRIMER PORTENTO asumira la delantera desde los primeros metros y si el grupo se descuida es capaz de recetar "punta a punta" por lo corto del recorrido.

#3 REDDISH THUNDER, #6 TONO M., #2 PRIMER PORTENTO


4ta carrera, 1100 metros.

STORM CLOUDS AHEAD derribo a su jinete en el codo de los 700m finales en su mas reciente, anterior a eso presenta cifras y estilo convenientes ante los ejemplares que hoy enfrentara, Jomar Garcia insiste, es el ejemplar a vencer. KARAKORUM TREASURE marco excelente cifra en su mas reciente ante rivales de menor estirpe que estos, cuadra ganadora y jinete caliente que pueden producir sorpresa aqui por lo corto del recorrido y lo que imagino sera el plan de tanto OUR EDGE como JOSIAH, correr un poco reservados durante los primeros metros. JOSIAH continua su descenso en reclamo, pero la posicion de salida le conviene ya que su jinete puede utilizar su velocidad de manera tactica y comenzar su movida desde bien cerca una vez lleguen a la curva de los 700m finales, indescartable.

#4 STORM CLOUDS AHEAD, #2 KARAKORUM TREASURE, #5 JOSIAH


5ta carrera, 1300 metros.

CESAR EL QUERIDO trae dos victorias al hilo en el tiro de 1300 metros marcando cifras que comparan frente a sus rivales de hoy, incluyendo carrera donde le toco perseguir a EL TROVERO, que cuando se siente bien y se acomoda franco en la delantera es mejor que todos estos, lo domino a principios de recta final y se fue a sacar cuerpos. Es uno de pocos en la carrera que pueden ser considerados como rematadores durante la segunda parte del evento, la mayoria de los ejemplares con oportunidad en el papel aqui se distinguen por su velocidad o correr bien cerca del paso. ATACANTE trae la mejor cifra a la carrera, las gringolas especiales parecen haberle caido bien, es ganador en la distancia, debe estar en la contienda desde el principio. PELAFUSTAN cerro de amplio favorito en su mas reciente y no aparecio, en su penultima vencio de manera holgada a varios de los principales aqui y es otro que puede correr cerca del paso y hacer su movida durante la segunda parte del evento. Varios del resto con buena oportunidad, carrera complicada.

#6 CESAR EL QUERIDO, #2 ATACANTE, #8 PELAFUSTAN, #7 JOSE M.


6ta carrera, 1100 metros.

NOCHE BUENA mejoro mucho el "performance" en su ultima carrera, persiguio a TRILLIZA M. y en la recta final, mientras retenia la segunda posicion, se dedico a sacarle cuerpos a sus principales rivales aqui. De repetir entiendo sera la ganadora, por ello es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. TEN PIN TAP se movio bien a mitad de evento en esa misma carrera, hoy le anaden gringolas a sus aperos y de cumplir su proposito puede mejorar lo suficiente como para vencer a mi favorita. ROCA JIBARA fue bastante reservada durante su aprobacion, incluyendo movimiento algo extrano justo antes de entrar a la recta final sacando por fuera del grupo en lo que no pude identificar si fue la tendencia de la potranca o decision de su jinete, si hay una gran sorpresa en este evento muy bien puede ser ella.

#2 NOCHE BUENA, #5 TEN PIN TAP, #4 ROCA JIBARA


7ma carrera, 1400 metros.

NENA'S MEMORY es de estas la que no viene de enfrentarlas, ganadora en la distancia con excelente cifra que fue eliminada de contencion en su ultima por la armada velocista LETNGO, hoy su rival en velocidad es una ventajera natural en distancia de aliento que cuando ha ido a este tiro no rinde su mejor esfuerzo cuando alguien le pone presion o le toma la delantera. Javier Santiago regresa a la silla, la conoce bien y la llevo a la victoria en este mismo tiro el pasado 5 de junio. TIZZY BETTER RUN regreso a competencia persiguiendo a MARAVILLOSA PENA en la milla, llego a dominarla por breves instantes y luego se colgo en los ultimos 200 metros de la recta final. Hoy puede ser beneficiada por el paso que puedan establecer NENA'S MEMORY y MARAVILLOSA PENA, esa carrera y el estilo cerca del paso que utilizo su jinete debe traerla con "buen pulmon" para hoy. NOTABLY es otra que puede aprovechar el paso del evento y atacar durante la segunda parte del mismo, en banca sera mucho mas jugada que lo que refleja el consenso, puede ponerle algo de sabor al cierre del Pool de 6. MARAVILLOSA PENA, de conseguir una delantera solitaria, se convierte en peligrosisima.

#6 NENA'S MEMORY, #5 TIZZY BETTER RUN, #2 NOTABLY


CUADRO: 1-3-4-5 / 2-3-6 / 4 / 2-6-7-8 / 2 / 2-5-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-5 / 3-6 / 4 / 2-6-7-8 / 2 / 5-6 - $8

CUADRO COOPERATIVO: 1-3-4-5 / 2-3-6 / 2-4-5 / 2-6-7-8 / 2 / 2-5-6 - $108

POOL DE 4: 2-3-6 / 2-4-5 / 2-6-7-8 / 2 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-6 / 4 / 2-6-7-8 / 2 - $8

DUPLETAS: 4-6 (4ta y 5ta), 6-2 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 6-2 (5ta), 6-5 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6 / 2-7-8 / 2-7-8-9 / 2-7-8-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 4-5 / 4-5-6-8 / 4-5-6-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: NOCHE BUENA en la 6ta carrera

OREJAS: PARTICIPANTE en la 2da, CESAR EL QUERIDO en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.