La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 19 de agosto de 2015

Selecciones Miercoles 19 de Agosto, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 19 de agosto, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1600 metros.

FIDDLER'S ZAPPIE briseo en tres ocasiones en preparacion para hoy, todas desde el arrancadero obviamente buscando acostumbrarla a cuadrar luego de ser retirada por no hacerlo el pasado 26 de junio, la medican con lasix por primera vez a sus 5 anos y luego de 20 carreras, posee en su expediente la que es la mejor "milla" de estas, entiendo es a quien tienen que vencer en caso de que logren cuadrarla, obviamente. AINT CHA BABY debuta en Puerto Rico luego de casi 8 meses fuera de competencia oficial, trae un buen briseo para la carrera y segun la RHEC ha estado "galopando largo", el grupo es tan debil que puede vencer hasta con relativa facilidad. Tanto ESTRELLA DIVINA como LA VIETNAMITA y LUCA'S GIRL tienen su opcion, entiendo en ese orden, si ninguna de mis dos favoritas viene a hacer su mejor esfuerzo. Carrera peligrosa.

#1 FIDDLER'S ZAPPIE, #3 AINT CHA BABY, #5 ESTRELLA DIVINA


3ra carrera, 1700 metros.

MI NIETO WIL regresa a distancia donde tiene record de 7-2-1-1 luego de varias presentaciones en distancia intermedia, en su mas reciente remato en un aproximado de 13 flat para los ultimos 200 metros, dando alcance en la misma sentencia a ALBERTO XTREME, quien habia dominado el evento hasta entonces con paso falso de 25.44 y 50.42 en distancia de 1400 metros. Hiraldo ha estado montando con mucha efectividad y entiendo es el ejemplar a vencer. El valiente CROOTKHOFF trae la mejor cifra a la carrera perdiendo ante BURST OF GLORY en su mas reciente, paso algo de trabajo en dominar a un RODRIGUITO que habia peleado casi todo el evento, aun asi su opcion de vencer es excelente. CAPOTERO corrio de forma atipica a su estilo en su mas reciente liderando al grupo desde el principio, evento en el cual finalizo ultimo y nunca se observo a su jinete pedirle el maximo....haciendo su mejor esfuerzo es peligroso.

#2 MI NIETO WIL, #1 CROOTKHOFF, #5 CAPOTERO


4ta carrera, 1600 metros.

HOMERICO briseo muy bien desde el arrancadero el pasado 12 de agosto marcando 1:02 4/5, su linaje parece gritar "milla" y entiendo el grupo es muy adecuado para que demuestre sus quilates en la misma, la monta de Javier Santiago siempre es un "plus". SR DE LOS CIELOS ha estado enfrentando a lo mejor de la division durante todos estos meses, con excepcion de su ultima sus cifras en distancia larga son superiores al grupo y debe estar decidiendo el evento en la recta final. SIR WHISKEY mejoro en su mas reciente, marcha invicto en el tiro teniendo mas triunfos (2) en el mismo que el resto combinado, si los favoritos no hacen su mejor esfuerzo puede vencer.

#5 HOMERICO, #3 SR DE LOS CIELOS, #2 SIR WHISKEY


5ta carrera, 1600 metros (Retirado #10 CONCERTO BY TWO).

SINGMETOTHEMOON parecio volar en la recta final rematando en 12.79 para los ultimos 200 metros de su mas reciente presentacion con unas gringolas especiales que parecieron caerle muy bien, Javier Santiago ocupara su silla hoy en carrera donde la posicion de salida le permitira correr por fuera de quienes decidan asumir la delantera, sera peligroso todo el camino. BARTENDER intento evitar la lucha inicial durante su mas reciente con movida a mitad de evento, algo que Juan Carlos Diaz aprovecho muy bien con ARCH TRAVELER para dejarlo en un "bolsillo" y derrotarlo....el grupo es mas comodo hoy y debe estar inmerso en la lucha desde el principio. MR STYLE continua mejorando sus cifras, briseo bien para el evento y es otro capaz de correr cerca del paso y sorprender, Edwin Castro repite la monta. Varios del resto como JOSHUA'S JOURNEY, DREAMING OF JAZZ y SIGNOR MARTINI tambien con opcion.

#8 SINGMETOTHEMOON, #1 BARTENDER, #7 MR STYLE


6ta carrera, 1300 metros (#9 FROZEN LADY descartada para todo tipo de jugada).

HALO OF DREAMS partio con gran retraso en su mas reciente desde la jaula #1, partiendo hoy de la jaula #8 espero que su retraso no sea tan marcado, este es un evento donde entiendo que la descartada FROZEN LADY debe cruzar la meta al frente y ser factor durante toda la recta final, algo que mi favorita puede aprovechar para superar a las cansadas y finalizar en la delantera para efectos de jugadas. HOMEMADE PIE tiene una presentacion en su historial finalizando cerca de un registro de 1:27 y cambio para 1400 metros que aqui la coloca peligrosa, en su mas reciente intento salir en velocidad para luego perseguir a las lideres sin exito, la monta metodica de Erik Ramirez debe ajustarse bien a su estilo. DARLING DISARRAY guerreo con todas en su ultima desde la jaula #1, hoy partiendo del #6 y por fuera de la velocidad del evento entiendo debe hacer mejor demostracion.

#8 HALO OF DREAMS, #4 HOMEMADE PIE, #6 DARLING DISARRAY


7ma carrera, 1600 metros.

ALONDRA GABRIELA vencio en la 4ta carrera del pasado 31 de julio minutos antes que la mayoria de sus rivales de hoy se midieran en la 5ta carrera de ese dia, su cifra se queda un poco corta ante la marcada por LA FORTALEZA en aquella ocasion pero su jinete la relajo bastante durante los ultimos metros, Hiraldo repite la monta y tendra paso frente asi para intentar remate algo temprano. LA FORTALEZA es la llamada a rematar durante los ultimos 600 metros del evento, vencio comodamente a 4 de sus 6 rivales de hoy en su mas reciente y es carta obligada en cualquier combinacion. LIMOSNERA no enseno nada en su ultima frente a grupo de $7,500 que no era muy diferente a estas, hasta ahora ha hecho sus mejores carreras en la distancia larga cuando asume la delantera desde los metros iniciales, algo que veo bien dificil hoy, la monta de Javier Santiago y el hecho de que no enfrento a estas en sus ultimas presentaciones la hacen "jugable" aqui.

#3 ALONDRA GABRIELA, #7 LA FORTALEZA, #4 LIMOSNERA


CUADRO: 1-3 / 1-2-5 / 3-5 / 1-8 / 4-6-8 / 3-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-3 / 1-2-5 / 5 / 1-8 / 8 / 3-7 - $6

POOL DE 4: 1-2-5 / 3-5 / 1-8 / 4-6-8 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-2-5 / 5 / 1-8 / 8 - $6

DUPLETAS: 1-2 (2da y 3ra), 5-8 (4ta y 5ta)

EXACTAS: 8-4 (6ta), 3-7 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 8 / 1-7 / 1-4-7-9 / 1-4-6-7-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 8 / 4-5-6 / 3-4-5-6 / 3-4-5-6 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

OREJAS: FIDDLER'S ZAPPIE en la 2da, HOMERICO en la 4ta, ALONDRA GABRIELA en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.