La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 12 de abril de 2015

Selecciones Domingo 12 de Abril, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 12 de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

#3 GOOD MORNING DAD


2da carrera, 1400 metros.

DREAMS AND BEERS no tiene oposicion real en velocidad en este evento en distancia donde tiene 3 victorias en 4 salidas. Cuando ANDRES ORLANDO finalizo relativamente cerca suyo el pasado 4 de marzo el batallo con CANTARO por algunos 600 metros para luego dejarlo atras y ganar con facilidad. Hoy enfrenta al mismo ANDRES ORLANDO que luego de esa vencio en la milla y a un LLUVIA DE NIEVE que reaparece luego de 4 meses fuera de competencia oficial y aunque el nunca ha sido un 'morning glory', sus briseos no dicen gran cosa. Hay que respetar su clase y el hecho de que esta invicto en la distancia, pero considero que su plan es correr el clasico a finales de mayo y por lo tanto lo veremos de menos a mas.....si me equivoco, nos queda el Pool de 4.

#1 DREAMS AND BEERS, #3 ANDRES ORLANDO, #4 LLUVIA DE NIEVE


3ra carrera, 1000 metros.

Para mi gusto la carrera mas complicada del dia. Llamo mi atencion la forma en que OUR EDGE se desligo de la oposicion en su mas reciente, si partiera hoy por fuera del grupo en mi opinion seria un claro favorito, pero al arrancar del #2 entre 6 ejemplares y tener el codo de los 700 metros tan cerca, la carrera se le puede complicar. GONE DIGITAL vencio en su penultima presentacion en distancia similar corriendo bien cerca a la parte de afuera del puntero, asumiendo el control del evento entre los 600 y 500 metros finales e irse a ganar en gran forma....hoy puede repetir la dosis. SILENT THUNDER corrio algo mas cerca de lo usual aun cuando enfrento fraccionales mas rapidos en su mas reciente respondiendo a las exigencias de Jose Hernandez, quien repite la monta hoy en carrera donde tiene legitima oportunidad de rematar durante la segunda parte. CANDI'S HALO tiene tanta velocidad como cualquiera y un solo estilo, buscando la delantera desde el inicio...cualquier libertad que reciba y puede ser un 'punta a punta'.

#2 OUR EDGE, #6 GONE DIGITAL, #4 SILENT THUNDER


4ta carrera, 1700 metros.

Otra carrera nada facil donde la monta de Juan Carlos Diaz parece adaptarse perfectamente al estilo de CERRO AVILA, quien posee excelente oportunidad de dominar al grupo en la recta final....su mas reciente ante VALUED ASSETS en pista evidentemente pesada lo colocan como favorito de cifras para hoy. IMPERFECT GROUND vencio a grupo similar en su mas reciente en lo que constituyo un segundo excelente esfuerzo en sucesion, de haber mantenido condicion debe estar decidiendo el evento aqui. Las cifras de PICKETT'S CHARGE no estan lejos de mis favoritos haciendo obligado el incluirlo por su buen record en la distancia. Varios otros con oportunidad, entre los cuales incluyo en el cuadro a BLUE FIRE solo porque fue mi oreja en su ultima y deseo evitar el "dolor" de verlo responder hoy y que no este en mi cuadro, y BIG JOEL, ejemplar que si le da con ensenar algo de consistencia facilmente puede vencer. Aun asi, CONCERTOS SONG y hasta el mismo MORAVITZ nos pueden hacer pasar un susto.

#2 CERRO AVILA, #5 IMPERFECT GROUND, #3 PICKETT'S CHARGE


5ta carrera, 1600 metros.

SRA PAGAN briseo 800 metros en 52 1/5 desde el arrancadero completando 1000 metros en 1:06 1/5 el pasado 14 de marzo con la monta de Pedro Gonzalez como preparacion para su carrera del 22 de marzo donde finalizo a 18 cuerpos de la ganadora aun cuando se le aposto buen dinero en primera, ofreciendo dividendo minimo de $5. Uno puede pensar que el briseo "le pego" y que por ello la potranca no hizo una buena carrera, evento en el cual el mismo Norman H. Davila la 'canto' como "dejando la carrera" cuando pasaban el poste de los 700m finales, para luego observarla recobrar algo de brio y finalizar en la 5ta posicion. Sin embargo, el muy exitoso entrenador Jose Dan Velez le repite un briseo a 8 dias de su carrera de hoy, el pasado 4 de abril, donde marco 52 1/5 finalizando los 1000 metros en 1:04, con un inusual remate para este grupo de 11 4/5 en los ultimos 200 metros. Ese buen briseo, sumado a la insistencia y sapiencia de su entrenador me llevan a escogerla como mi primer candidato. TWINS MIRACLE pertenece a la misma cuadra, prueba en distancia de aliento y sera montada por Juan Carlos Diaz, luce como carta obligada si se va a jugar mas de uno. KRISTINITA y BULLERIE tambien tienen su oportunidad.

#8 SRA PAGAN, #6 TWINS MIRACLE, #2 KRISTINITA


6ta carrera, 1400 metros.

Hace cuatro carreras en su historial HIPOCRATES domino a INCENTIVO en distancia de aliento durante los primeros metros de la recta final para luego caer ante el avance de OBSERVADOR. Durante sus ultimas dos salidas ha enfrentado mejores ejemplares, incluyendo a un SUPER ABUELO y MI AMIGO PEPE que aqui serian favoritos. La monta de Jose Hernandez llama mi atencion, usualmente mantiene a sus ejemplares mas inmersos en el paso y haciendo avances tempranos....el que sera favorito de bancas, INCENTIVO, tiene excelente oportunidad de vencer gracias a su posicion en el arrancadero y a su continuo esfuerzo en la distancia al son de 1:28 y fraccion, tiempo prohibitivo para la enorme mayoria aqui. SOY GUAYACAN completa mi seleccion, en evento donde solo incluyo dos ejemplares en mi cuadro.

#7 HIPOCRATES, #9 INCENTIVO, #6 SOY GUAYACAN


7ma carrera, 1700 metros.

El regreso a competencia oficial de REGISTRO fue espectacular, desarrollando avance impresionante ante un buen grupo en distancia que no parecia ser de su total agrado....un ejemplar con buen fisico que demostro el pasado noviembre que sera un excelente contendor en las distancias de aliento, tanto su jinete como entrenador han derrochado confianza en las habilidades del ejemplar a traves de las entrevistas que ha presentado "Las Carreras", y por tal razon se va en linea en mi cuadro, no sin menospreciar el talento de VALENTINO PR, a quien sigo de cerca desde hace tiempo y de quien no me puede sorprender un esfuerzo ganador hoy.

#4 REGISTRO, #1 VALENTINO PR, #2 ERNESTO M.


CUADRO: 1 / 2-4-5-6 / 2-3-4-5-6 / 2-6-7-8 / 7-9 / 4 - $40

CUADRO ECONOMICO: 1 / 2-4-5-6 / 2-3-4-5-6 / 8 / 7-9 / 4 - $10

CUADRO COOPERATIVO: 1 / 2-4-5-6 / 1-2-3-4-5-6-7 / 2-6-7-8 / 7-9 / 1-4 - $112

POOL DE 4: 2-4-5-6 / 2-3-5 / 8 / 7-9 - $24

SUPERFECTA DE LA 5TA: 8 / 2-6-7 / 2-6-7 / 1-2-6-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7-9 / 6-7-9 / 3-6-7-9 / 3-5-6-7-9 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: DREAMS AND BEERS en la 2da carrera

OREJAS: MRS PAGAN en la 5ta, HIPOCRATES en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.