La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 30 de abril de 2015

Selecciones Jueves 30 de Abril, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 30 de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 400 metros.

#5 UNIONADO


2da carrera, 1600 metros.

El regreso de SWEET BORREGO a competencia oficial fue algo 'flojo' si lo llevamos a cifras, pero no podemos olvidar que en el pasado posee una participacion en el tiro donde receto una paliza marcando cifra superior a lo hecho por cualquiera aqui. Su briseo de preparacion para hoy no es lo que usualmente consideramos como ideal 'en el papel', pero tiene que ser mi favorita en base a su historial. F. FOURTEEN es su rival principal, ha logrado partir mejor del arrancadero en sus mas recientes y debe estar atacando relativamente temprano en el evento. BEERS TO GISHY completa solo por haberle llegado a escasa 'cabeza' a mi favorita en su ultima.

#2 SWEET BORREGO, #4 F. FOURTEEN, #5 BEERS TO GISHY


3ra carrera, 1100 metros.

La distancia, posicion de salida afuera de sus rivales principales y la ausencia de velocidad en el evento hacen de EL RADAR la "Linea" de "La Escuelita Hipica" para hoy, en evento donde tanto BERNSTEIN AFFIRMED y JUZGADOR, en ese orden, completan la seleccion.

#3 EL RADAR, #2 BERNSTEIN AFFIRMED, #1 JUZGADOR


4ta carrera, 1200 metros.

BAGRATION es un ejemplar veloz que ha estado enfrentado a caballos superiores tanto en Gulfstream Park como en Fair Grounds, el pasado 8 de febrero inclusive compitio en evento ganado por STANFORD, quien luego perdiera por escasa ventaja el Louisiana Derby ante INTERNATIONAL STAR, ambos corren con buena oportunidad en el Kentucky Derby.....en esa carrera recibio un 'pillon' temprano en el evento que lo llevo de pelear la delantera al quinto lugar en cuestion de metros, y aunque no ganaba pudo haber llegado mas cerca. La forma en que este ejemplar ha estado trabajando en Puerto Rico indica que se encuentra bien, la posicion de salida debe ser de su agrado y la monta de Javier Santiago es un 'plus'. ATREVETE viene trabajando muy bien en su regreso, tiene 6 briseos a su haber segun reporta la RHEC (informacion que hay que coger con pinzas ya que refleja que tuvo dos briseos el pasado 31 de marzo con parciales distintos - entiendo que el error data en la fecha), puede vencer. WARRIOR QUALITY tendra que lidiar con la velocidad de mi favorito, pero sin dudas puede vencer, ha demostrado habilidad para enfrentar a los mejores de la division.

#5 BAGRATION, #4 ATREVETE, #3 WARRIOR QUALITY


5ta carrera, 1700 metros.

DABOLUCK es el ejemplar de mayor velocidad natural en el evento, aun partiendo del PP #8 tiene 200 metros frente a si para encarrilarse, algo que no debe tener dificultad en lograr, vencio en su unica participacion en el tiro el pasado 26 de abril del 2014 con registro de 1:47.36 sobre STRONG TAPIT y TEJEDOR, y me parece que se pueden meter en un 'lio' si no intentan buscarlo temprano. En su mas reciente parecia dominado a escasos 50 metros de haber entrado a la recta final pero se mantuvo batallando hasta la meta para finalizar tercero a 3/4 de cuerpo del ganador, eso es excelente senal en referencia a la carrera que enfrenta hoy, briseo bien para el evento. CHIEF WANDO es el favorito en cifras de la carrera por escaso margen, ha briseado en varias ocasiones en preparacion para hoy, sus ultimas tres victorias coinciden con la monta de Javier Santiago quien lo entiende a la perfeccion. DREAMING OF JAZZ vencio a mi favorito en su ultima en carrera mejorada, y ese factor no puede ser ignorado. Varios mas con oportunidad, en evento que parece ser el mas interesante del cartel de hoy desde la perspectiva del apostador.

#8 DABOLUCK, #9 CHIEF WANDO, #2 DREAMING OF JAZZ


6ta carrera, 1700 metros (Retirada TIERRA DORADA).

BYE BYE BELLA parece tener en DIAMANTE JAK su rival principal, si acaso IMA TREASURE. Cuatro ejemplares en una 6ta carrera, mejor es que no haga mas comentarios.

#4 BYE BYE BELLA, #5 DIAMANTE JAK, #3 IMA TREASURE


7ma carrera, 1100 metros.

El Campeon ARQUITECTO regresa del paro al que fue sometido luego de su excelente desempeno en la Copa Confraternidad del Caribe en Venezuela. Durante este periodo estuvo descansando en la finca un tiempo, y su muy cuidadoso entrenador lo trae de regreso a competencia en tiro que le favorece, ante caballos que de estar en el tope de su condicion se gana todos los dias por mas de 10 cuerpos. Se me hace evidente que esta carrera sera utilizada para continuar su acondicionamiento, sus briseos no son particularmente demasiado llamativos en el papel, aunque esto no quiera decir que no son lo que su entrenador precisamente buscaba. Tiene que ser mi favorito, ante lo raquitico del programa me tomo la libertad de incluir a FELIU en el cuadro, si este encuentra la forma de estar al lado o al frente de ARQUITECTO faltando 200 metros puede 'sacar garra' y llegar con el hasta la meta, ya que se encuentra mas 'en carrera' y tiene presentaciones recientes que lo acreditan con oportunidad.

#5 ARQUITECTO, #3 FELIU, #2 WILLY G.


CUADRO: 2-4 / 3 / 3-4-5 / 2-3-8-9 / 4-5 / 3-5 - $24

CUADRO ECONOMICO: 2-4 / 3 / 4-5 / 2-3-8-9 / 4 / 3-5 - $8

POOL DE 4: 3 / 3-4-5 / 2-3-8-9 / 4-5 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 3 / 4-5 / 2-3-8-9 / 4 - $8

DUPLETAS: 5-8 (4ta y 5ta)

EXACTAS: 5-4 (4ta), 8-9 (5ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 8 / 2-9 / 2-3-5-9 / 1-2-3-5-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: EL RADAR en la 3ra carrera

OREJAS: BAGRATION en la 4ta, DABOLUCK en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.