La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 23 de abril de 2015

Selecciones Jueves 23 de Abril, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 23 de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1200 metros (Retirado SOONER THAN LATER).

CHARLIE'S AMBITION recibira hoy las gringolas que utilizaba en Gulfstream Park y con las que libro su maiden en gran forma el pasado 23 de noviembre venciendo, entre otros, a I'M SENSATIONAL, quien debutara en gran forma hace poco mas de una semana en Camarero. La posicion de salida es mucho mejor que la jaula #1 que tuvo en su debut en Puerto Rico, dia en que CONCIERTO ACUSTICO le hizo un 'examen fisico' desde la salida hasta la llegada en carrera donde MICROWAVE GEORGE le vencio por solo unos cuerpos aun con ese inconveniente, la monta de Juan Carlos Diaz es elemento que llama mi atencion. EL CONVIDADO es un consistente corredor que lo hace bien en practicamente todas sus presentaciones, Guadalupe lo entiende a la perfeccion y es rival de mucho cuidado....tanto MICROWAVE GEORGE como BOND MARKET, con su mejor carrera, pueden enviar mi cuadro 'al piso' tempranito.

#5 CHARLIE'S AMBITION, #4 EL CONVIDADO, #1 MICROWAVE GEORGE


3ra carrera, 1600 metros.

CABALLO DE TROYA parecia carta obligada al Derby Puertorriqueno hace unas semanas, hoy va por $27,000 en lo que alguien con el sueno de participar en esa carrera puede observar como 'inversion riesgosa' a solo 10 dias para el evento.....lo cierto es que es el superior en este grupo y aunque la velocidad en la carrera esta en su contra, debe ser el primero a incluir en toda jugada. La monta de Javier Santiago llama mi atencion, si pensamos en ese Derby, Javier recientemente se quedo sin la monta de RELOJERO ya que este se lastimo, aunque un jinete con sus quilates no debe tener problemas encontrando ejemplar para la carrera. Juan Carlos Diaz puede moderar el estilo de HIPERTENSO si se establece lucha en la delantera entre los veloces del evento, la posicion por fuera del grupo puede ayudarlo en esta faena y lo observo como el enemigo principal de mi favorito. CONCIERTO ACUSTICO, por su excelente briseo preparatorio, completa mi seleccion.

#1 CABALLO DE TROYA, #5 HIPERTENSO, #2 CONCIERTO ACUSTICO


4ta carrera, 1100 metros.

LA MINISTRA es muy eficiente en distancias cortas e intermedias, demostro en su mas reciente que anda en excelente condicion y debe estar atacando durante la segunda parte del evento, la monta energica de Jomar Garcia le cae 'como anillo al dedo'. MI ABUELA JOSEFA fue reclamada en su mas reciente, briseo para el evento, Javier Santiago repite sobre su lomo y este tipo de distancia es la ideal para ella, rara vez es efectiva cuando va mas alla de 1200 metros. BEAUTY CITY es la mas rapida del grupo y si logra desligarse temprano de PRIMAVERA, quien es veloz pero no tanto como ella, su oportunidad aumenta.

#5 LA MINISTRA, #3 MI ABUELA JOSEFA, #6 BEAUTY CITY


5ta carrera, 1400 metros.

SHERIFF'S SALE regresa a la distancia que prefiere y donde ha obtenido 6 de sus 14 victorias de por vida, reclamada por el Lamas Racing en su mas reciente, ahora bajo el cuidado de Edwin Texidor, es carta obligada en toda combinacion. MISS NEFERTITIS tambien fue reclamada en su ultima, recibe su usual periodo de descanso y cuando esto ocurre generalmente hace su mejor esfuerzo. La monta de Negron y la posicion de salida estan a su favor. MADISON QUEEN posee victoria en su unica salida en la distancia y Castro repite aun cuando viene de llegar ultima a 35 cuerpos en su mas reciente. Es posible sorpresa en el evento.

#4 SHERIFF'S SALE, #8 MISS NEFERTITIS, #5 MADISON QUEEN


6ta carrera, 1400 metros.

MONSIGNOR NUGENT trae la mejor cifra a la carrera y victoria con buena cifra tambien en la ultima vez que compitio en la distancia, el paso debe beneficiarle ya que estara cerca desde el principio corriendo por fuera de sus rivales, me parece el ejemplar a vencer y un buen prospecto para ofrecer un dividendo muy aceptable en bancas. VISIGODO marco excelente cifra la ultima vez que compitio en la distancia en la cual tambien resulto victorioso, la ayuda de Juan Carlos Diaz no puede ser menospreciada, debe entenderse bien con el estilo del ejemplar. JJ'S PROPHET parte de posicion mas favorable para su estilo, y la monta alerta y energica de Jomar Garcia puede beneficiarle, es otro rematador con excelente oportunidad en carrera dificil por demas.

#8 MONSIGNOR NUGENT, #3 VISIGODO, #6 JJ'S PROPHET


7ma carrera, 1100 metros (Retirado DIABOLICO).

El retiro de DIABOLICO convierte a PERIODISTA en la "Linea" de "La Escuelita Hipica" para hoy, este ejemplar se le fue a correr detras al excelente importado DELAND en su aprobacion sacando gran ventaja al resto del grupo en un derroche de habilidad que lo clasifica como 'ejemplar a seguir de cerca' durante los proximos meses. El grupo no dice gran cosa, la distancia no debe ser dificil para que la maneje a su gusto, entiendo que solo NO LUCK, quien en su mas reciente tuvo eso mismo "NO LUCK" al escaparse camino al arrancadero teniendo que ser retirada, es su rival principal.

#5 PERIODISTA, #3 NO LUCK, #2 YELLOW THUNDER


CUADRO: 4-5 / 1-5 / 3-5-6 / 4-5-8 / 3-6-8 / 5 - $27

CUADRO ECONOMICO: 5 / 1-5 / 5 / 4-5-8 / 3-6-8 / 5 - $4.80

POOL DE 4: 1-5 / 3-5 / 4-5-8 / 3-6-8 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1 / 5 / 4-5-8 / 3-6-8 - $9

DUPLETAS (solo las mas que me gustan en el programa) 5-1 (2da y 3ra), 4-8 (5ta y 6ta)

EXACTAS: (solo las mas que me gustan en el programa) 5-4 (2da), 5-3 (4ta), 8-3 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4-8 / 4-5-8 / 2-4-5-8 / 2-3-4-5-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 8 / 3-6 / 3-5-6-9 / 3-5-6-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: PERIODISTA en la 7ma carrera

OREJAS: CHARLIE'S AMBITION en la 2da, MONSIGNOR NUGENT en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.