La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 15 de abril de 2015

Selecciones Miercoles 15 de Abril, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 15 de abril, en el cartel que ofrece el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1700 metros.

Mas por 'deficiencia del resto' que por sus propios meritos, LADY COURAGEOUS debe dominar a este grupo.....sus contrincantes no han sido capaces de hacer esfuerzos recientes que las coloque con oportunidad aqui. Es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy.

#2 LADY COURAGEOUS, #3 LA CHENCHA, #1 ARNADELA


3ra carrera, 1600 metros.

CAUDILLA viene a su tercera carrera luego de un periodo prolongado fuera de competencia oficial, en carrera donde muy bien su jinete puede utilizar la presencia de AMOR DESOLADO para "hacer las curvas" de manera correcta, lo cual ha sido el problema con esta yegua desde hace bastante tiempo. Considero que ella posee la habilidad para vencer a este grupo, es ganadora en tiros sobre la milla en el pasado y puede ser la sorpresa del evento. SOLICIRADORA no se movio en su ultima en evento donde resulto ser la favorita en distancia de 1200 metros, hoy regresa a tiro que se adapta mejor a su estilo.....CARITA DE ANGEL es la mas ganadora del grupo en la distancia y la monta de Juan Carlos Diaz debe aportar a su oportunidad de vencer.

#4 CAUDILLA, #1 SOLICIRADORA, #3 CARITA DE ANGEL


4ta carrera, 1800 metros.

EMPIRICA BAJA y LA FORTALEZA no se movieron en su mas reciente, algo raro en ellas ya que han sido yeguas que inclusive han logrado rematar en carreras con 'paso falso', dudo mucho que ambas tengan una carrera mala otra vez durante la tarde de hoy debido a la enorme consistencia que han mostrado en el pasado. MADISON QUEEN fue la favorita en su mas reciente frente a los machos llegando lejisimos en tarde que no tenia nada en su anatomia, la presencia de Castro sobre su lomo y el regreso a su grupo me hace considerarla seriamente e incluirla en mi seleccion.

#4 EMPIRICA BAJA, #1 LA FORTALEZA, #3 MADISON QUEEN


5ta carrera, 1400 metros (Retirada #1 VERY PRECIOUS).

Las principales protagonistas de la carrera vienen de medir fuerzas en la 6ta carrera del pasado 31 de marzo, tarde en la que BRILLADORA regresaba a competencia luego de una participacion en distancia de aliento, hoy posee punto de salida que al igual que en esa ocasion favorece a su estilo, debe estar cerca del paso e intentar rematar en distancia donde ya es ganadora en Puerto Rico marcando buena cifra en comparacion con la usual que suelen hacer sus rivales. SCORE CLASSY era la mas que corria una vez cruzaron la meta esa tarde aun cuando se vio algo incomoda en los 400 metros finales siendo superada en ese momento por algunos 5 ejemplares y teniendo que hacer su avance buscando espacio justo a la entrada de la recta final. LETNGO las vencio a todas ese dia en solo su primera presentacion en Puerto Rico, ese detalle la hace indescartable hoy.

#8 BRILLADORA, #5 SCORE CLASSY, #3 LETNGO


6ta carrera, 1600 metros.

Cuando observe los programas oficiales de estos proximos tres dias me cuestione el por que los intereses de la yegua BEHAPPYALEX, quien fue adquirida via reclamo por Ramon Morales para el Aquino Stable en su ultima presentacion en Gulfstream Park por $6250, no la inscribieron en la 7ma carrera del viernes 17 de abril designada para las yeguas importadas de reclamo de $14,000, lo cual seria un excelente negocio aun cuando alguien decida reclamarla ese dia, y prefieren correr contra los machos por reclamo de $20,000 durante la tarde de hoy. Buscando en el panfleto de carreras del mes encuentro que el domingo 26 de abril se corre el Clasico Prensa Hipica para yeguas importadas, lo cual me hace inferir que la intencion hoy es la de intentar clasificar a esta yegua por $20,000 para que pueda participar en ese clasico, cuya inscripcion abre manana jueves 16 de abril.....ella lo ha hecho muy bien en sus briseos y ciertamente no los culpo por pensar en ella para ese evento clasico, completando un 1-2 con la destacada DADDY LOVES GOLD, quien pertenece al mismo establo. CAMP FLOYD, aun cuando ha sido ineficiente en la milla hasta el momento, me parece un logico segundo candidato ya que en Puerto Rico ha sido capaz de vencer con facilidad en distancia solo 200 metros menor a esta, parte junto a la valla interior lo cual causara que ahorre mucho terreno en la curva que tiene cerca justo frente a la partida, puede encontrar un escenario donde nadie este dispuesto a sacrificarse en velocidad y eso lo hace peligroso. POWER DAVE completa mi seleccion, este vencio a JOSHUA'S JOURNEY y a BONITA ROCK en Turf Paradise el pasado 1ro de noviembre del 2014, dejando pasar la carrera donde estos debutaron en Puerto Rico, briseando bien en preparacion para hoy cuando debuta en Borinquen bajo la conduccion de Javier Santiago. CRUISES CREEK es otro a considerar, mejoro bastante en su mas reciente marcando cifra competitiva que le da oportunidad de vencer hoy.

#6 BEHAPPYALEX, #1 CAMP FLOYD, #3 POWER DAVE


7ma carrera, 1100 metros.

El Nolin Racing reclamo a UN PLENAZO el pasado 9 de enero y lo regresa 3 meses mas tarde a competencia con varios briseos y la monta del jinete con quien hizo los mismos, Edwin Castro, cuya presencia me hace inferir que este ejemplar se encuentra muy firme para su compromiso de hoy. El posee carreras en el pasado con las cuales dominaria a este grupo, su clase es innegable. PRIMOGENITO domina comodamente las cifras de la mas reciente de todos aqui, el punto de partida le beneficia permitiendo que su jinete utilice su velocidad de manera tactica rematando desde cerca del paso durante la segunda parte del evento. EL TROVERO completa mi seleccion, briseo muy bien para hoy y es otro que posee carreras en el pasado con las cuales estaria decidiendo el evento hoy.

#3 UN PLENAZO, #6 PRIMOGENITO, #5 EL TROVERO


CUADRO: 2 / 1-3-4-5 / 1-3-4 / 3-5-8 / 1-6 / 3-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 2 / 1-3-4 / 1-4 / 3-5-8 / 6 / 3-6 - $9

POOL DE 4: 1-3-4 / 1-3-4 / 3-5-8 / 6 - $27

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5-8 / 3-5-8 / 3-5-6-8 / 3-5-6-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 1-3-7 / 1-3-7 / 1-3-5-7-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: LADY COURAGEOUS en la 2da carrera

OREJAS: CAUDILLA en la 3ra, BEHAPPYALEX en la 6ta, UN PLENAZO en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.