La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 16 de abril de 2015

Selecciones Jueves 16 de Abril, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 16 de abril, en el cartel que ofrece el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1700 metros.

BOND MARKET presenta la mejor cifra en su mas reciente y esfuerzos continuos incluyendo presentaciones en el tiro de aliento muy aceptables frente a mejores y debe ser considerado como favorito. BORREGUITO mejoro en su mas reciente rematando desde lejos en la recta final e inclusive descontando terreno ante mi preferido, posee una presentacion en la milla dentro de su historial cayendo derrotado ante el nativo LIBERADO que no es mala "numericamente" hablando. MARMOLEADO completa mi seleccion por su mas reciente esfuerzo, el cual necesita mejorar un poco para tener opcion aqui.

#1 BOND MARKET, #5 BORREGUITO, #3 MARMOLEADO


3ra carrera, 1800 metros.

El remate que MANDRAKE presento en su mas reciente presentacion lo lleva a ser mi favorito en carrera donde existira paso falso, me gustaria verlo cerca de quien sea el puntero haciendo movida temprana. La monta energica de Jomar Garcia le cae 'al dedillo' a su estilo. CAPOTERO reaparecio con victoria aun cuando regresaba sin aparentes briseos, la insistencia de Javier Santiago y su record en la distancia llaman mi atencion. BURST OF GLORY y REDACTOR tambien con opcion, en evento donde los primeros metros y la ubicacion de los participantes deben definir el mismo, jinete que no este consciente de la ausenciua de velocidad legitima en la carrera puede perder su opcion al triunfo de manera temprana.

#5 MANDRAKE, #4 CAPOTERO, #2 BURST OF GLORY


4ta carrera, 1300 metros.

La posicion de salida por fuera del grupo y la ultima presentacion de WHAT ABOUT MARY la convierten en mi favorita, en carrera donde las rematadoras han perdido con ella en el pasado o no parecen estar a este nivel aun. Se va en 'linea' en el cuadro, cruzando los dedos. JUANITA Q. y LA COMERIENA parecen ser las que mejor condicion tienen del resto y son casualmente las que parecen ofrecer algun tipo de remate en la recta final.

#5 WHAT ABOUT MARY, #3 JUANITA Q., #2 LA COMERIENA


5ta carrera, 1300 metros.

Fuera de su ultima carrera, GOVERNMENT BAILOUT tiene mejores cifras en distancia intermedia que las principales de este evento. El aprendiz Cruz aun busca su primer triunfo pero no ha lucido mal en sus montas, uno de estos casos donde la frase 'no horse, no jockey' aplica a la perfeccion. Ella ha ganado en un pasado cercano haciendo su remate junto a la valla interior, tambien ha superado el regresar de periodos con alguna relevancia estando fuera de competencia. AMOR INCONDICIONAL y ELIZABETH JULIA presentan victorias y buenas cifras en sus mas recientes esfuerzos completando asi mi seleccion, en evento que sin dudas puede traer sorpresas.

#2 GOVERNMENT BAILOUT, #6 AMOR INCONDICIONAL, #5 ELIZABETH JULIA


6ta carrera, 1300 metros.

ERA'S BOY esta invicto en el tiro de 1300 metros en 2 presentaciones, aun perdiendo trae la mejor cifra entre la mas reciente carrera de todos, la monta de Juan Carlos Diaz llama la atencion en evento donde sus dos principales rivales deben encontrarse temprano.....me gusta mucho para 'reverdecer laureles' y lograr su victoria #34 de por vida. RULE OF REASON y SHAWKLIT POWER poseen meritos suficientes para derrotarlo y son rivales de cuidado.

#5 ERA'S BOY, #7 RULE OF REASON, #8 SHAWKLIT POWER


7ma carrera, 1000 metros.

La carrera mas complicada del cartel, al menos para mi gusto. THE BEST OF GUIDO viene a su cuarta presentacion luego del periodo fuera de competencia mayor a 6 meses al que fue sometida, en cada una de ellas ha mejorado su fraccional de los 800 metros e inclusive briseo entre su penultima y ultima carrera, obviamente ha estado en busqueda de condicion y de grupo adecuado, me parece que la distancia es su mejor aliado y me gusta para sorprender aqui. PRINCIPESSA mejoro en su mas reciente al punto de lograr victoria, su fraccional de los 800 metros ese dia fue uno muy competitivo, casi un segundo mas rapido que el marcado en su anterior cuando 'le pisaba los talones' a MAGIA, hoy parte por posicion que beneficia su estilo y si recompensa el esfuerzo que su entrenador pone constantemente para evitar sangrado, puede ser la ganadora siendo sorpresa una vez mas. LA PASTILLA regresa a competencia luego de casi 70 dias fuera de competencia oficial y sin briseos aparentes, pero sus mas recientes presentaciones, la monta de Juan Carlos Diaz y su posicion en el arrancadero la hacen indescartable. DESECHADA y GUASIKOKI correran relativamente cerca del paso y pueden atacar con exito al final, MAGIA y LA TROOPER 'me tumban' simplemente porque no me gustan para hoy, pero seria 'poco cuerdo' no aceptar que poseen opcion.

#3 THE BEST OF GUIDO, #6 PRINCIPESSA, #7 LA PASTILLA


CUADRO: 1-5 / 1-2-4-5 / 5 / 1-2-5-6 / 5 / 2-3-4-6-7 - $40

CUADRO ECONOMICO: 1-5 / 4-5 / 5 / 1-2-5-6 / 5 / 3-6 - $8

POOL DE 4: 1-2-4-5 / 5 / 1-2-5-6 / 5 - $16

SUPERFECTA DE LA 5TA: 2 / 1-5-6 / 1-5-6 / 1-5-6-8-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 5 / 7-8 / 2-6-7-8 / 2-6-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: WHAT ABOUT MARY en la 4ta carrera

OREJAS: MANDRAKE en la 3ra, GOVERNMENT BAILOUT en la 5ta, THE BEST OF GUIDO en la 7ma

MUCHA SUERTE PARA TODOS.