La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 13 de septiembre de 2015

Selecciones Domingo 13 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 13 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1700 metros.

#5 SOFIA T., #2 LIMOSNERA, #4 TUTZY


2da carrera, 1600 metros.

Este es el tipo de carrera que nos hace sonar con el deporte, dos Triplecoronados y un Campeon Caribeno en un mismo evento, donde un handicapper tiene que dejar todo tipo de apasionamiento y fanatismo para concentrarse unicamente en el resultado de la carrera. Antes de escribir cualquier otra cosa quiero resaltar que los tres Campeones regresan a la pista con trabajos tipicos de cuando andan "en la punta de los cascos".....LLUVIA DE NIEVE trae dos excelentes briseos por sobre mil metros, algo no muy comun en el, DON CARLOS R. trae un excelente briseo en el cronometro, algo que tampoco es usual en el ya que nunca ha sido un "morning glory", y ARQUITECTO trae briseos que demuestran fue apretado para esta ocasion. En mi opinion, la clave de este evento sera cuan temprano haga su movida ARQUITECTO, y la distancia de 1600 metros juega un papel protagonico en ello. Si hay una distancia considerada "de aliento" en la cual ARQUITECTO se siente a gusto es en esta, ya que no tiene que correr tan reservado y puede utilizar su aceleracion superior al grupo para tomar el control del evento cuando su jinete decida sin estar pensando en que le falte algo en el tanque al final....partiendo por fuera de DON CARLOS R., quien probablemente corra segundo persiguiendo el paso que entiendo marcara IMBUIA'S BOY, creo que Juan Carlos recordara los tiempos en que dominaba a DON CARLOS R. pasando en la curva utilizando su aceleracion natural, entrar en punta a la recta y tratar de sostenerse. Todos conocemos que si ARQUITECTO no domina a DON CARLOS R. antes de entrar a esa recta final su tarea sera mucho mas dificil, ya que el Campeon Caribeno se crece cuando entra peleando la delantera a esa recta........TODO ESTE POSIBLE ESCENARIO favorece a un LLUVIA DE NIEVE, que con Javier Santiago debe correr relativamente cerca del paso y ya demostro que puede competir "de tu a tu" frente a estos dos colosos.....debe ser una gran carrera, y en el cuadro estaremos jugando a los 3 Campeones, esto no es un desafio de valentia entre "handicappers", es un asunto de reconocimiento de la excelente oportunidad al triunfo que los tres poseen. Lo mas importante, que terminen en perfecta salud camino a representarnos en la Copa Confraternidad del Caribe.

#1 LLUVIA DE NIEVE, #5 ARQUITECTO, #4 DON CARLOS R.


3ra carrera, 1200 metros.

ARANZADI fue reclamado en su mas reciente por Hector Astacio, montan a Edwin Castro quien le ha sacado provecho en el pasado, es muy estable en sus presentaciones siendo el mas ganador en la distancia. Debe estar cerca del paso desde el principio y entiendo estara decidiendo la carrera en la parte final. Tanto TURBO CANNON como MO JO vienen de derrotar a mi favorito y son carta obligada por esa reciente cifra....GLOBAL QUESTION hubiese figurado en mi 1-2-3 de no haber sido suspendido por 15 dias el pasado 8 de agosto por cojera en su mano derecha, aun asi lo he jugado tantas veces que decido incluirlo en el cuadro, exclusivamente por la monta de Bengie Lopez.

#4 ARANZADI, #5 TURBO CANNON, #2 MO JO, #1 GLOBAL QUESTION


4ta carrera, 1400 metros.

YELLOW THUNDER termino con excelente ritmo en su mas reciente marcando cifra cercana a las mejores aqui, hechas por ejemplares que regresan de descanso (STEEL CITY BABY), son sumamente inconsistentes (CRAFTY DELIGHT) y/o van algo fuera de distancia (SOONER THAN LATER).....su briseo del pasado 4 de agosto confirma se encuentra en buena condicion y llama la atencion que Ramirez contiunua insistiendo, aun cuando fue el ultimo jinete en montar a STEEL CITY BABY....trataremos de hacerla con los que considero los tres principales, esperando que CRAFTY DELIGHT y/o HONEY AGAIN no nos danen el baile.....

#5 YELLOW THUNDER, #1 STEEL CITY BABY, #7 SOONER THAN LATER


5ta carrera, 1600 metros.

LA PLATANERA a su tercera presentacion luego del paro al que fue sometida, "galopando largo" marcando 1:51 para los 1600 metros como preparacion, la monta de Robles llama mucho la atencion ante grupo que de estar en su mejor condicion debe resultar vencedora. Es la "Linea" de "La Escuelita Hipica" para hoy....tanto DANCE WITH ANOTHER, quien lo ha hecho bien recientemente ante mejores como SOUTHERN SUNSATION, quien vencio a mi favorita en su ultima, son sus rivales principales y pueden ofrecer buen dividendo en bancas y jugadas de combinacion.

#9 LA PLATANERA, #6 DANCE WITH ANOTHER, #3 SOUTHERN SUNSATION


6ta carrera, 1200 metros.

Tanto MISS GABRIELITA R. como ASTRO LADY demostraron excepcional habilidad en sus aprobaciones, no siendo exigidas en momento alguno dominando sus respectivos eventos con facilidad. Prefiero a GABRIELITA sobre la LADY porque me gusto que recibio mucha tierra corriendo detras de las que marcaron el paso en esa aprobacion y nunca lucio intimidada, pero tengo que considerar que ASTRO LADY remato los ultimos 200 metros en 13.02 segundos, siendo el mas rapido de todas las debutantes de esta carrera. De las experimentadas tanto MARRY WITH ME y ASTRO LADY tuvieron debuts destacadisimos, llevan mejor posicion en el arrancadero para hoy y deben ser consideradas con excelente opcion. Si se preguntan el por que preferi a las debutantes sobre las que al menos tienen una carrera de experiencia, lo hago simplemente siguiendo la tonica del grupo en esas ultimas, donde las que lucen con habilidad en su aprobacion debutan ganando en el mismo...ademas de que me parecen excelentes potrancas.

#2 MISS GABRIELITA R., #6 ASTRO LADY, #8 MARRY WITH ME, #12 A.P.RICAN


7ma carrera, 1300 metros.

La ultima vez que NELL'S LUCK corrio en distancia intermedia finalizo a solo 3 cuerpos de las superiores WARREN'S MORGAN, PROUD GARDEN y SAPPHIRE BEACH, cualquiera de esas tres aqui seria favorita, en ese evento marco cifra que de repetirla aqui sera la ganadora. APPEALING QUEEN es su rival principal, trae buenos esfuerzos al hilo y la distancia le favorece, mientras que BONNIE TOP completa mi seleccion, en la ultima no salio en velocidad respetando el "tiro de vuelo" que JOHANNESBOOM tomo en la milla, hoy debe estar inmersa en el paso desde el principio y de recibir algo de libertad puede ser la sorpresa de la tarde. En el cuadro regular "pulseo" con NELL'S LUCK en linea, en el "cooperativo" las incluyo a las tres.

#3 NELL'S LUCK, #10 APPEALING QUEEN, #7 BONNIE TOP


CUADRO: 1-4-5 / 1-2-4-5 / 1-5-7 / 9 / 2-6-8-12 / 3 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-4-5 / 4-5 / 1-5 / 9 / 2-6-8 / 3 - $9

CUADRO COOPERATIVO (solicitado hoy): 1-4-5 / 1-2-4-5 / 1-5-7 / 6-9 / 2-6-8-12 / 3-7-10 - $144

POOL DE 4: 1-2-4-5 / 1-5 / 9 / 2-6-8-12 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 4-5 / 1-5 / 9 / 2-6-8 - $12

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9 / 3-6 / 3-6-7-8 / 3-6-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2-6 / 2-6-8 / 2-6-8-12 / 2-6-8-10-12 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: LA PLATANERA en la 5ta carrera

OREJAS: YELLOW THUNDER en la 4ta, MISS GABRIELITA R. en la 6ta, NELL'S LUCK en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.