La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 19 de septiembre de 2015

Selecciones Sabado 19 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 19 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1100 metros.

#5 DREAMS AND BEERS


2da carrera, 1200 metros.

VENDEDORA demostro en su ultima que tener una mala salida sera parte de su "trademark" al regalar varios cuerpos y momentum durante los primeros metros luego de partir de la jaula #1 ante grupo superior.....en su penultima tambien dio ventaja aunque no tan marcada, partiendo de la jaula #3 entre 8 ejemplares. Durante la tarde de hoy parte por fuera del grupo y teniendo una salida mas alerta es a quien tienen que vencer, el remate que presento en su unica victoria hasta el momento resulto mucho para grupo similar a este aun cuando en aquella ocasion se coloco detras de la puntera NOCHE BUENA en momento crucial de la recta final y su jinete Sasha Ortiz tuvo que rectificar la marcha. El paso que estableceran NORMA IRIS y MI CARMELITA debe facilitar su trabajo, ambas poseen estilos similares y deben encontrarse algo temprano en la carrera intentando asumir control del evento, con su mejor pueden resultar victoriosas.

#5 VENDEDORA, #1 NORMA IRIS, #4 MI CARMELITA


3ra carrera, 1300 metros.

Carrera de pocos participantes pero sumamente complicada. Me agrado mucho la movida que PR VIGILANTE hizo en su mas reciente presentacion entre los 700m y 400m finales, carrera que se disputo a 1600 metros. En esa ocasion el fraccional de los 1200 metros fue marcado en 1:15.95 mientras mi favorito atacaba en un cuarto carril de pista, procediendo luego a flotar en la recta final. Hoy parte por fuera del grupo en distancia 300 metros menor, sus dos rivales principales no andan precisamente en la mejor condicion de sus vidas segun sus ultimos esfuerzos, es posible sorpresa. CHARLIE'S AMBITION tiene carreras recientes ante mejores que lo acreditan, la monta de Robles resulta llamativa. ATORRANTE no ha lucido nada en sus mas recientes, sin embargo no llego muy lejos de mejores ejemplares en su ultimo esfuerzo, mejorando el mismo puede vencer. TOTEMTALE ha perdido frente a PR VIGILANTE constantemente, sin embargo es el unico que trae briseo preparatorio para hoy, es otro que puede sorprender haciendo su mejor esfuerzo.

#5 PR VIGILANTE, #3 CHARLIE'S AMBITION, #2 ATORRANTE


4ta carrera, 1200 metros.

ARACELYS BABY M. posee mas victorias en la distancia (10) que el resto de sus rivales combinadas (9), trae la mejor cifra al evento y es a quien tienen ue derrotar, Robles ya la deposito victoriosa y su estilo parece adaptarse bien a la movida tipica de esta yegua. ULTRA VIOLET vencio a los machos en carrera condicionada en su ultima en este mismo tiro, briseo una vez mas en preparacion para este evento y Erik Ramirez parece haberla escogido por sobre WHO IS THIS LADY que pertenece a la misma cuadra que la rucia del evento. SCORE CLASSY regresa de casi dos meses de descando, trae un briseo y visitas a la playa, posee la clase commo para dominar en los metros finales siempre y cuando su jinete logre sacarla al claro, por donde ha hecho sus mejores presentaciones.

#4 ARACELIS BABY M., #6 ULTRA VIOLET, #2 SCORE CLASSY


5ta carrera, 1300 metros.

TITERE G. partio no del todo "alerta" en su mas reciente de la jaula #1, en plena curva su jinete lo movio a carriles exteriores intentando rebasar al grupo, entro a la recta final por fuera de todos finalizando en la 4ta posicion, marcando la mejor cifra de todos los ultimos esfuerzos de estos. Hoy parte por fuera del grupo, espero una mejor salida y un camino menos complicado, montado por jinete que no gana desde el 2010, pero que a la vez estuvo sin montar durante todos estos anos, con record de 330 victorias, 371 segundos y 386 terceros en 3,015 montas y $5,123,260 en premios, o sea, no es ningun "muerto"......en programa dificil TITERE G. es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. LCDO PAGAN finalizo muy cerca de mi favorito en lo que fue su debut luego de movida explosiva y temprana, Jomar Garcia repite en la silla y conociendo mejor al ejemplar hoy debe administrar ese avance de manera mas efectiva. EL BUEN TEQUILA tiene dos de las mejores carreras en el record de todos estos, ambas a 1200 metros, viene a su tercera presentacion sin lapso de tiempo notable entre medio y la monta de Bengie Lopez llama mi atencion. Si hay una gran sorpresa, entiendo sera el.

#8 TITERE G., #7 LCDO PAGAN, #2 EL BUEN TEQUILA


6ta carrera, 1200 metros.

LA POLIZA es, sin lugar a dudas entre estas yeguas, la de mayor velocidad natural. Sin embargo, este evento presenta algunas yeguas que pueden molestar la delantera temprana que necesita para recetar punta a punta, asunto que puede traer complicacion adicional a lo que ya presenta su mas reciente esfuerzo en distancia larga, del cual necesita estar recuperada para optar frente a estas hoy. Es por esta razon que me gusta TAI'S CRAFTY TEN para vencer....en su ultima vencio a grupo inferior partiendo de la misma jaula que hoy en la misma distancia, recetando "punta a punta". Esta yegua tuvo una aprobacion llamativa y un debut muy auspicioso ante los machos, para luego desmejorar en sus proximas dos, una de ellas probando con gringolas especiales ante varias de las mejores de la division. Sus ultimas dos son muy mejoradas en terminos de cifras, y si SMOKIN UP sale del arrancadero buscando la delantera y logra molestar en velocidad a LA POLIZA, mi favorita sera quien mas cerca corra de ellas a la parte de afuera del grupo y entiendo sera hueso duro de roer. De igual forma tiene la velocidad suficiente para molestar y atacar a LA POLIZA desde temprano, facilitando remate de su companera de cuadra VERO'S DREAM, quien en su ultima cerro durisimo en la recta final pasando entre ejemplares y quien hoy puede sorprender a todas en la meta. LA POLIZA, de haberse recuperado de ese esfuerzo en distancia de aliento, es peligrosa, mucho mas si tiene una buena salida del arrancadero y ninguna decide ponerle presion inicial. PROPIETARIA es otra que puede aun con la posicion incomoda junto al riel.

#7 TAI'S CRAFTY TEN, #4 VERO'S DREAM, #6 LA POLIZA


7ma carrera, 1300 metros.

WILD KIRA trae una de las mejores cifras del grupo realizada frente a las mejores de la division en el Clasico Roberto Clemente, ha estado compitiendo constantemente ante mejores grupos, posee victoria en su unico intento la distancia y encontrara paso al cual rematar, puede ser sorpresa cerrando el Pool de 6. VALERY STRIPE trae una carrera super mejorada siguiendo de cerca en la recta final a una CORAL QUEEN que aqui seria clara favorita, su cifra fue excelente en esa ocasion, Javier Santiago en su lomo aun cuando ha sido el jinete regular de TIERRA DORADA, posee excelente oportunidad. TIERRA DORADA gano muy bien en su mas reciente, no es lenta y puede rematar desde mitad de evento con la monta del muy efectivo Erik Ramirez. RAMONITA M. viene briseando muy bien y es otra que puede sorprender cerrando un muy interesante Pool de 6.

#6 WILD KIRA, #2 VALERY STRIPE, #5 TIERRA DORADA


CUADRO: 1-4-5 / 2-3-4-5 / 4 / 8 / 4-6-7 / 1-2-5-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 2-3-4-5 / 4 / 8 / 4-6-7 / 2-5-6 - $9

POOL DE 4: 2-3-4-5 / 4-6 / 8 / 4-6-7 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-5 / 4 / 8 / 4-6-7 - $6

DUPLETAS: 5-4 (3ra y 4ta), 8-7 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 5-3 (3ra), 8-7 (5ta), 7-4 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 8 / 2-3-7 / 2-3-7 / 2-3-5-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4-7 / 4-6-7 / 1-4-6-7 / 1-3-4-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: TITERE G. en la 5ta carrera

OREJAS: PR VIGILANTE en la 3ra, TAI'S CRAFTY TEN en la 6ta, WILD KIRA en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.