La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 27 de septiembre de 2015

Selecciones Domingo 27 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 27 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1200 metros.

#2 CORAL POINT, #1 SRTA ALEIDY C., #4 INDY WARRIOR


2da carrera, 1700 metros.

HERO BULL tuvo problemas de transito en su mas reciente cuando TE LO DIJE se fue hacia afuera a mitad de recta final, TSUNAMI HIT lo domino en ese momento y aun con el inconveniente siguio intentando hasta la misma meta, momento en el cual descontaba otra vez para perder por pescuezo. Este ejemplar se ha visto muy mejorado desde que llego a las manos de Edwin Diaz Jr. y su oportunidad es muy real. TE LO DIJE estara inmerso en el paso desde el principio, gusta de correr despegado de la valla durante la primera mitad del evento, algo que su jinete lograra con comodidad debido a su posicion de partida durante la tarde de hoy, puede recetar "punta a punta". TSUNAMI HIT vencio a mis dos favoritos en su mas reciente y eso no puede ser tomado "a la ligera". Tanto SR DE LOS CIELOS como AZOTE no estan lejos del grupo, este grupo ofrece regularmente tremenda lucha en la recta final, probablemente hoy no sea la excepcion.

#3 HERO BULL, #6 TE LO DIJE, #5 TSUNAMI HIT


3ra carrera, 1400 metros.

CAPOTERO se observo muy bien persiguiendo a un EL TROVERO que no tuvo oposicion en velocidad en su mas reciente, aun asi trato hasta la misma meta marcando cifra muy aceptable para el grupo. REPRESENTADO es otro que lo hizo muy bien en su mas reciente viniendo de "fuera del paso" en distancia de aliento para vencer de forma comoda al grupo, partiendo por fuera y con la monta del aprendiz Robles, quien lo ha depositado victorioso en sus dos mas recientes, resulta indescartable. FAVORITE GROOM olvido su aficion por el segundo lugar en su mas reciente con triunfo, en ocasiones estos ejemplares con "antipatia natural" a ganar carreras se enrachan una vez consiguen hacerlo por primera vez en buen tiempo, JCD repite en la silla.

#5 CAPOTERO, #8 REPRESENTADO, #6 FAVORITE GROOM


4ta carrera, 1200 metros.

DAMARIS C. gano galopando en su ultima, la 8va carrera celebrada luego del Clasico Antonio Coll Vidal donde debuto PALACE DUDE, marcando 1:15.60 para los 1200 metros mientras su jinete enviaba mensajes de texto a sus invitados para que bajaran para la foto y la potranca contemplaba las nubes alrededor de El Yunque.....ella ha demostrado habilidad desde su aprobacion y debe estar muy cerca del paso desde el principio, partiendo por la jaula #6 que debe beneficiar a su estilo. PALACE DUDE aprobo el 28 de agosto para debutar en un clasico el 6 de septiembre donde le toco partir de la jaula #1 y donde no lucio del todo mal aun cuando llego relativamente lejos del ganador, la cifra que marco ese dia lo pone a competir "de tu a tu" con estos, la monta de JCD es un "plus" y una mejor posicion de salida hoy lo puede ayudar a vencer. NABUCODONOSOR tuvo un excelente debut que no logro repetir en su segunda carrera, aun asi repite los aperos que utilizo en ese 2do intento oficial, briseo bien para el evento y si hace algo parecido a lo que enseno frente a QUALITY REWARD y LOSCAR JET el pasado 4 de julio estara decidiendo el evento. El debutante INCITATION demostro buena habilidad y remate en su aprobacion, sus ultimos 200 metros estuvieron alrededor del 12.20 segundos, no esta entre mis tres favoritos ya que ese avance fue hecho ante un 50.60 que marcaron para los 800m en esa carrera y eso lo puede hacer relativamente cualquier ejemplar que va en esta carrera. Aun asi parece tener potencial y va a mejorar ese esfuerzo, ya que su jinete no lo exigio en momento alguno.

#6 DAMARIS C., #7 PALACE DUDE, #2 NABUCODONOSOR, #8 INCITATION


5ta carrera, 1200 metros (Retirado #9 EL PELOTERO).

BENICIO D. aprobo el pasado 15 de mayo y no fue hasta el 21 de agosto que logro debutar, carrera para la cual sus briseos eran escasos y no sobresalientes, partiendo de la jaula #1 y buscando espacio por donde correr junto a la valla interior en un momento dado ante la presencia de PALMERO en la delantera. Aun asi estaba a 1 cuerpo de 48.89 para los 800 metros, fraccional que aqui muy pocos son capaz de igualar. Hoy regresa con tres briseos en un mes (Sept 4, Sept 12 y Sept 21), todos en 800 metros y el ultimo demostrando que fue apretado marcando 51 3/5 desde el arrancadero, lo cual es muy aceptable para el grupo que enfrentara hoy. Partiendo desde la jaula #6 me parece el ejemplar a vencer y en programa dificil es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. Del resto, TIERRUCA se jugo muy bien en su debut ante potrancas talentosas y aunque llego relativamente lejos hizo una buena movida entre los 700m y 300m finales, mejorando ese esfuerzo por la jaula #10 puede vencer.....NON FACILE estaba a 6 cuerpos del paso (48.06 para los 800 metros) en su mas reciente, mejorando ese esfuerzo es otro que puede resultar en mediana sorpresa aqui.

#6 BENICIO D., #10 TIERRUCA, #5 NON FACILE


6ta carrera, 1600 metros (Retirado #8 WESTSIDE STAR).

CRAFTY NOBLE cayo vencido en su mas reciente ante SWEETLANDOFLIBERTY en una polemica recta final, sin embargo en su anterior marco cifra que de repetir aqui estaria vacilando al grupo, el estilo de Robles parece perfecto para el ejemplar y el paso que debe existir en el evento sera de ayuda a su gestion. VISIGODO trae dos victorias al hilo, anda en buena condicion y es otro que debe estar haciendo movida efectiva durante la segunda parte del evento. SWEETLANDOFLIBERTY es un ejemplar dificil de conducir, aun asi la jockette Cindy Soto consiguio que el ejemplar rematara con fuerzas en su mas reciente, hoy repite en su silla y su oportunidad es evidente. Del resto varios con oportunidad de sorprender, NO CONFLICT corrio fuera de paso en su mas reciente cuando se fue a sacar cuerpos desde la salida, la unica carrera mala de CLASSIC CALIBER es su ultima y con cualquiera de las demas puede vencer, PICKETT'S CHARGE es otro que hace excelentes demostraciones cuando uno menos lo espera. Complicado evento, nos arriesgamos en linea en el cuadro con mi favorito, cooperativos deben jugar varios aqui.

#10 CRAFTY NOBLE, #6 VISIGODO, #2 SWEETLANDOFLIBERTY


7ma carrera, 1000 metros.

GIFTED GABBER debuta en Puerto Rico luego de una campana con poco lustre en Louisiana Downs, demuestra buena velocidad inicial en sus carreras e inclusive su unica victoria ocurrio hace un ano, el 20 de septiembre del 2014, en distancia de 1200 metros corriendo bien cerca del paso y rematando en la recta, marcando 1:14.37 para los 1200 metros. Ha enfrentado buenos fraccionales en casi todas sus carreras, su oportunidad es clara y latente. DOUBLEDOWN DIVA tiene un contrato con las jaulas del #1 al #3 en el arrancadero, aun asi ha lucido bien y viene de marcar la mejor cifra de todos aqui, de repetir ese esfuerzo, tener una buena slaida y no confrontar problemas de trafico estara decidiendo el evento en los metros finales. L.A.'S AWESOME parte por excelente posicion conforme a su estilo, su jinete esta "caliente" venciendo ayer en dos ocasiones y es de las pocas que puede exhibir remate aqui en la recta final. Evento complicado el que cierra el "Pool de 6".

#5 GIFTED GABBER, #1 DOUBLEDOWN DIVA, #8 L.A'S AWESOME


CUADRO: 1-2-3-5-6 / 5-8 / 2-6-7-8 / 6 / 10 / 1-5-8 - $30

CUADRO ECONOMICO: 3-5-6 / 5-8 / 2-6-7-8 / 6 / 10 / 5 - $6

POOL DE 4: 5-8 / 2-6-7-8 / 6 / 2-6-9-10 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 5-8 / 2-6-7-8 / 6 / 10 - $8

DUPLETAS: 2-3 (1ra y 2da), 6-6 (4ta y 5ta)

EXACTAS: 3-6 (2da), 6-7 (4ta), 6-10 (5ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6 / 5-10 / 1-5-8-10 / 1-2-5-8-10 - $22.50

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6-10 / 2-6-10 / 2-6-9-10 / 2-4-6-9-10 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: BENICIO D. en la 5ta carrera

OREJAS: HERO BULL en la 2da, DAMARIS C. en la 4ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.