La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 24 de septiembre de 2015

Selecciones Jueves 24 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 24 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1800 metros.

#4 PURUQUINA - Me encanta para abrir el cartel de hoy......


2da carrera, 1700 metros.

JOSE M. vencio en su mas reciente al salir decidido a puntear ante MI TALISMAN al son de 26.21, 51.29 y 1:16.41, siendo esa su primera carrera bajo el entrenamiento de Edwin Texidor Jr. y los colores de su nuevo establo. Me parece el mas veloz de la prueba, sus mejores actuaciones han sido buscando la delantera desde los primeros metros y su rival en velocidad PARTICIPANTE no es muy experimentado en distancias de aliento, parte por fuera de mi favorito y ante el usual estilo pasivo de Robles probablemente intente correr colocado y no salir al sacrificio inmediato. RECOGIDO ha estado regalando cuerpos al momento de la partida, pero si observamos su penultima carrera (ultima en distancia de aliento y saliendo en medio de dos ejemplares) solo regalo entre 1 o 2 cuerpos, simplemente se topo con un grupo superiorisimo. En su mas reciente partio de la jaula #1 y dio sobre 5 cuerpos de ventaja. Hoy regresa a la distancia de aliento, partira de la jaula #4 entre 5 ejemplares, viene bien briseado incluyendo un trabajo desde el arrancadero y la monta de Javier Santiago siempre es un "plus". EBDIELITO R. puede aprovechar cualquier paso duro o movida temprana que exista en el evento y dominar al grupo en la recta final. PARTICIPANTE viene bien trabajado y en caso de que el velocista JOSE M., sea por la razon que sea, no haga su mejor esfuerzo, puede vencer.

#3 JOSE M., #4 RECOGIDO, #2 EBDIELITO R., #5 PARTICIPANTE


3ra carrera, 1200 metros.

EL MOTIVADOR marco la mejor cifra entre estos en su debut luego de partir frio, descontando terreno a CORCOVADO y EL HUMILDE, que aqui serian favoritos, en evento donde el ritmo de 23.63, 48.05 y 1:08.47 fue superior al que todos estos han visto en carrera....veremos como lo hace sin las gringolas que utilizo en esa ocasion, nos arriesgamos con el siendo la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. EL CORAJE fue mi "oreja" en su debut, se movio muy bien a mitad de carrera y floto en la recta final, hoy regresa con tres buenos briseos, no se puede descartar. EL MISERABLE demostro buena velocidad inicial en su debut ante ejemplares superiores, mejorando ese esfuerzo puede ser la sorpresa aqui, su aprobacion indica que posee habilidad. EL CHE CHE no fue exigido al maximo en su aprobacion, hizo una movida algo timida a mitad de carrera para luego finalizar lejos, es un potro a observar rumbo a futuras competencias.

#5 EL MOTIVADOR, #1 EL CORAJE, #2 EL MISERABLE



4ta carrera, 1700 metros (Retirado #7 EL GRAN SALTO).

Carrera de velocidad dudosa por la distancia y rematadores flojos.....que dilema. EL GRAN MAESTRO tiene una presentacion en la milla llegando lejisimos de LIENZO que de repetir aqui estaria marcando cifra cercana a la que espero del ganador en este evento, las gringolas pueden ayudar en su mision y es, de los que tiran un "chorrito", el mas consistente haciendolo. EL MUNECAZO oarece tener distancia ideal para perder, la pregunta es, "quien se lo gana"?.....si TABACALERO no le pone presion alguna en los primeros metros facilmente puede recetar "punta a punta", no tanto por sus buenas cualidades de millero, sino por lo malo que es el resto......TABACALERO podria correr relativamente cerca e intentar remate ante un desgaste del favorito de consenso, TITO DISCOUNT podria ser el unico que no termina "gateando" en la recta final..... Crucemos los dedos....

#4 EL GRAN MAESTRO, #5 EL MUNECAZO, #6 TABACALERO, #3 TITO DISCOUNT


5ta carrera, 1300 metros.

WORTHY OF WINGS regreso de 48 dias fuera de competencia oficial con un buen 5to lugar bien cerca de I'M DONE, SECRET PARADISE y GOLDEN GABY en carrera ganada por STEPHA AND CARLY, cualquiera de esas seria favorita aqui. Regresa a competencia una semana mas tarde, por lo cual sus intereses conocian de la existencia de este evento cuando corrieron esa ultima, si la utilizaron para "amolar condicion" y hoy presenta igual o mejor esfuerzo, definitivamente estara peleando el triunfo en la recta final. HOMEMADE PIE trae la mejor cifra a la carrera, en su penultima tuvo victoria en tiro similar frente a grupo parecido, su peor enemigo es la posicion junto al riel ante grupo de 11 competidoras. MY NIETA KARLA hace excelentes carreras ante mejores y cuando va en su grupo desaparece, el hecho de que Hiraldo este sobre su lomo me parece indicativo de que se espera buena carrera de su parte. Evento muy complicado, las jugadas exoticas deben ofrecer excelente dividendo, muchas con opcion.

#9 WORTHY OF WINGS, #1 HOMEMADE PIE, #8 MY NIETA KARLA


6ta carrera, 1100 metros.

SAND DEVIL ha demostrado gran mejoria en sus ultimas dos, la distancia parece algo corta a sus medios pero el remate que exhibio en sus ultimas dos presentaciones le acreditan excelente oportunidad aqui, la monta energica de Jose Hernandez lo tendra buscando movida desde temprano, puede rebasar al grupo en los ultimos metros de la recta final. ENTUSIASMO regreso luego de 72 dias fuera de competencia oficial con un buen tercer lugar en distancia 100 metros menor, Pedro Gonzalez lo conoce bien y usualmente hace su mejor esfuero cuando corre por fuera del grupo, tal como lo hara hoy. CANDI'S HALO es la velocidad explosiva de la prueba, esa posicion junto al riel puede complicarle esos primeros metros, pero ha mostrado mejoria reciente y puede recetar "punta a punta". Otra carrera que "se las trae" con varias opciones adicionales, DREAMING OF JAZZ, CONCERTO'S SONG y STEEL CITY BABY son otros con opcion razonable al triunfo, 1ro y 3ro dependen de mejorar esa ultima actuacion, mientras el 2do necesita repetir el mismo esfuerzo.

#9 SAND DEVIL, #10 ENTUSIASMO, #1 CANDI'S HALO


7ma carrera, 1100 metros.

GLOBAL QUESTION enfrento ejemplares superiores a estos en su mas reciente, tal como lo son ARANZADI, MO JO y TURBO CANNON, aun asi los punteo luego de partir ultimo de la jaula #1, y una vez lo igualaron se mantuvo tratando junto a ellos hasta los 200 metros finales de la prueba, cuando comenzaba perder terreno tuvo lo que considero un pequeno "traspies", aun asi finaliza a 7 cuerpos del ganador a un tercer o cuarto carril de pista luego de correr junto a la valla todo el trayecto. Entiendo que hoy, partiendo de una jaula #3 y ejemplares con buena velocidad inicial a su alrededor, el correr cerca del paso puede ser una opcion viable para optar por el triunfo, regresar a competencia a solo 11 dias de su mas reciente es senal de estabilidad. CRUISES CREEK partira raudo y veloz a intentar asumir la delantera desde esa jaula #2 y bajo la conduccion de jinete sumamente energico como lo es Jomar Garcia, su penultima cifra aun tiene vigencia y de repetirla su oportunidad es considerable....en su contra que otro velocista en la prueba, POINT ROCKY HOME, briseo durisimo desde el arrancadero y puede presentarle dura oposicion en velocidad desde los primeros metros. El rematador de la prueba, ERA'S BOY, parece ir fuera de distancia, aun asi posee record de 3-1-1-0 en la misma, y si los punteros salen al suicidio todos, puede dar con ellos en la parte final.

#3 GLOBAL QUESTION, #2 CRUISES CREEK, #4 ERA'S BOY


CUADRO: 2-3-4-5 / 5 / 3-4-5-6 / 1-9 / 1-6-9-10 / 3 - $32

CUADRO ECONOMICO: 2-3-4 / 5 / 4-5 / 1-9 / 1-9-10 / 3 - $9

POOL DE 4: 5 / 3-4-5-6 / 1-9 / 1-6-9-10 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 5 / 4-5 / 9 / 1-9-10 - $6

DUPLETAS: 5-4 (3ra y 4ta), 9-9 (5ta y 6ta), 9-3 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 9-1 (5ta), 3-2 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9 / 1-8 / 1-5-7-8 / 1-5-6-7-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 9 / 1-6-10 / 1-6-10 / 1-6-7-10 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: EL MOTIVADOR en la 3ra carrera

OREJAS: WORTHY OF WINGS en la 5ta, GLOBAL QUESTION en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.