La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Selecciones Miercoles 23 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 23 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1300 metros.

Interesante y complicado evento que abre el Pool de 6. GRACIANI viene a su tercera carrera bajo el entrenamiento de Reinaldo Bultron, la mejoria entre primera y segunda presentacion bajo los nuevos colores fue evidente al vencer holgadamente con una cifra casi 10 puntos superior en comparacion con su anterior esfuerzo, rematando los ultimos 300 metros en un muy aceptable 18.78 segundos. La distancia hoy es 200 metros mayor, pero no podemos olvidar que en el pasado tiene victorias inclusive en tiros mas largos, la clave aqui sera cuan comoda pueda puntear, me parece que viene en evolucion con su nuevo entrenador y es mi favorita. MAYAGUEZANA trae 3 briseos preparatorios con 7 dias entre cada uno de ellos del 2 al 16 de septiembre, la distancia le favorece, su entrenador tiene a toda su cuadra "en el aire" y debe estar atacando en la recta final. ZAHIT domina el tiro con 7 victorias, al igual que MAYAGUEZANA no compite desde el 8 de agosto, trae varias visitas a la playa como parte de su preparacion y debe estar siguiendo de cerca a mi favorita desde el principio. WINNINGPRINCESS tuvo que correr fuera de paso intentando poner presion a GRACIANI en su mas reciente, finalizando a poco mas de 6 cuerpos de esta, hoy no tiene que realizar movida tan temprana y sus cifras en la distancia comparan con las mejores aqui, inclusive venciendo "via paliza" en una ocasion. LADY VEIGA ya sorprendio al grupo en su penultima en distancia considerablemente mas corta, es "de carrera", parte por fuera del grupo y de hacer su mejor demostracion puede estar decidiendo el evento en la parte final.

#1 GRACIANI, #2 MAYAGUEZANA, #4 ZAHIT


3ra carrera, 1700 metros.

ANTILLANA tiene ante si una carrera donde no tiene ua clara rival en velocidad, en su mas reciente lucho con LIMOSNERA gran parte del camino pasando fraccionales de 25 3/5, 50 flat y 1:15 3/5 y aun asi batallo la delantera hasta cruzar la meta, quien unico posee velocidad para retarla durante los primeros metros lo es CARITA DE ANGEL y no creo que en su mejor interes se encuentre el asi hacerlo, ya que sus mejores carreras son cuando remata durante la segunda parte del trayecto. LA FORTALEZA viene a su segunda presentacion bajo el entrenamiento de Jose Dan Velez y esta no respeta paso o la ausencia de este cuando se siente bien. TUTZY no pudo alcanzar a una superior SOFIA T. en carrera donde la ganadora peleo con LIMOSNERA gran parte del trayecto, tambien tiene su oportunidad.

#2 ANTILLANA, #1 LA FORTALEZA, #3 TUTZY


4ta carrera, 1800 metros.

Otra carrera de pocos participantes que "se las trae". KNOWURBREW trae por escasa ventaja la mejor cifra del grupo, se movia bien en la parte final del evento y hoy, en carrera donde no existe un velocista claro, no me extranaria que hiciera movida parecida a la realizada durante su unica victoria en Puerto Rico hasta el momento. VICTOR SPIDER las pelea todas siempre que se siente bien, en su ultima no fue factor ante grupo mas duro que este, su jinete lo tendra relativamente cerca del paso y espero movida temprana de su parte....VALUED ASSETS intenta en distancia larga luego de dos participaciones al hilo en intermedias luego del paro, la monta de Juan Carlos Diaz llama la atencion y es ganador en la milla y octavo. NO RAIN NO RAINBOW es otro que va bien casado ante este grupo y a nadie puede extranar su victoria.

#6 KNOWURBREW, #1 VICTOR SPIDER, #3 VALUED ASSETS


5ta carrera, 1000 metros.

WONDER GIRL es multiple ganadora en el tiro y debe quedar por fuera del grupo una vez EMILY SUNDANCE presente su derroche de velocidad inicial, una monta tactica de Robles la hace peligrosa, trae un par de briseos muy adecuados para la ocasion. LA BERNSTEIN es otra multiple ganadora en la distancia que presento violento remate en su mas reciente, partiendo por fuera del grupo puede adelantar de manera similar y alcanzar a todas llegando a la meta....en esa misma carrera DULCE NENA se atraso a mitad de carrera y justo cuando parecia que llegaria lejos, adelanto muchisimo a mitad de recta final para perder a solo 2 cuerpos, el video no lo demuestra, pero si la razon por la cual se atraso fue algun tipo de problema de trafico, su oportunidad hoy es muy considerable. Del resto varias pueden, SPEEDY LEE D. trabajo bien, la ultima cifra de FROZEN LADY la coloca entre las mejores y EMILY SUNDANCE debe despacharse con los primeros fraccionales y ante lo corto del tiro puede llegar.

#6 WONDER GIRL, #7 LA BERNSTEIN, #3 DULCE NENA


6ta carrera, 1400 metros (Retirada #7 NERYS R).

LA VIEJA CHANGA salio a pelear desde los primeros metros en su ultima presentacion, movimiento que le costo en la recta final, accion contraria a su penultima, donde adelanto con fuerza en los metros finales para amenazar seriamente a la ganadora COOPERADORA. Hoy, partiendo por fuera del grupo ya que es naturalmente mas veloz que LAQUEVAPORDELANTE y con la monta de Robles, la espero corriendo cerca de la punta para luego hacer una movida certera que la deposite triunfante, forma en la cual obtuvo su unica victoria hasta el momento, se va sola en las jugadas recomendadas. Del resto, obviamente, BANCARIA, LA PITIRRE y LAQUEVAPORDELANTE son sus rivales principales.

#5 LA VIEJA CHANGA, #2 BANCARIA, #4 LA PITIRRE


7ma carrera, 1000 metros (Retirado #4 RAPID RUNNER).

RODAN trae la que ampliamente es la mejor cifra del grupo en su ultima, repitiendo su penultimo esfuerzo lo que denota consistencia adecuada para vencer a estos, parte por fuera del grupo en evento donde nadie aparenta tener su velocidad, solo una salida alerta de WIRE TRANZFER o un despliegue de velocidad superior al ya demostrado de LONELY LION pueden molestar una delantera solitaria, y ante tal escenario es un ejemplar que no necesita correr en la delantera desde el principio para vencer. Es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy.....la versatilidad de WIRE TRANZFER y el remate final de INDIO ROOSTER son sus principales rivales.

#5 RODAN, #6 WIRE TRANZFER, #2 INDIO ROOSTER


CUADRO: 1-2-3-4-5 / 2 / 1-3-4-6 / 2-3-4-6-7-8 / 5 / 5 - $30

CUADRO ECONOMICO: 1-2-3-4-5 / 2 / 1-6 / 3-6-7 / 5 / 5 - $7.80

POOL DE 4: 2 / 1-3-4-6 / 2-3-4-6-7-8 / 5 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 2 / 1-6 / 3-6-7 / 5 - $6

DUPLETAS: 1-2 (2da y 3ra), 6-5 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 1-2 (2da), 2-1 (3ra), 5-2 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6-7 / 3-6-7 / 3-6-7-8 / 3-4-6-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 5 / 2-4-6 / 2-4-6 / 2-3-4-6 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: RODAN en la 7ma carrera

OREJAS: ANTILLANA en la 3ra, LA VIEJA CHANGA en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.