La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 6 de septiembre de 2015

Selecciones Domingo 6 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 6 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1800 metros.

#3 EDDY COTTO, #2 OPERASTICO, #4 CONCIERTO MUSICAL


2da carrera, 1400 metros.

PAPABRYAN y MONETARIO, AMBOS, desmejoraron bastante en su mas reciente carrera, evidentemente sintiendo el rigor de su participacion clasica en el Luis Munoz Rivera Memorial. Tanto, que las cifras recien marcadas por ESTUPENDO y VENENO NEGRO comparan "de tu a tu" con la marcada por ellos ese dia......ese dato me hace observar algo temeroso el evento de hoy, si se convierte en una lucha suicida desde muy temprano puede haber una gran sorpresa en los metros finales.....de igual forma, el hecho de que el mas versatil de los dos, PAPABRYAN, arranque 'por fuera' de sus rivales, contrario a su mas reciente, me hacen pensar que no necesariamente saldran volando del arrancadero, convirtiendo el evento en un "match" desde los ultimos 700 metros, y ante ese escenario, PAPABRYAN debe ser el ejemplar a vencer y en programa dificil se va "en linea"...."cruzando los dedos".

#5 PAPABRYAN, #2 MONETARIO, #4 ESTUPENDO


3ra carrera, 1700 metros.

FRANCESCO RULES ha tenido un progreso evidente desde que desistieron de colocarle gringolas, amarre en su lengua y espuelas, su ultima carrera presento mejoria de casi 10 cuerpos en comparacion a su penultima que de por si fue muy mejorada, aun cuando tuvo que hacer movimiento brusco justo cuando entraba a la primera curva en busca de carriles exteriores "sacandole el cuerpo" a otro ejemplar que hio movimiento similar. Termino haciendo la ultima curva por fuera de todos, finalizando a 2 cuerpos de JOSHUA'S JOURNEY, quien trae la mejor cifra para hoy aun cuando no pudo liderar al grupo en momento alguno al tener que perseguir a BARTENDER toda la vuelta. SWAN BLACK desmejoro en su mas reciente, sus pasados dos esfuerzos lo colocan con enorme opcion aqui. CERRO AVILA anda que no cree en nadie, entiendo que tiene que mejorar algo sus cifras recientes para tener opcion o encontrarse con una carrera discreta de todos sus rivales, aun asi, "cuando se ponen bien se ganan a cualquiera".

#4 FRANCESCO RULES, #1 JOSHUA'S JOURNEY, #5 SWAN BLACK


4ta carrera, 1000 metros.

EL TROVERO vendio cara la derrota en su mas reciente en distancia 400 metros mas larga, hoy puede resultar beneficiado de una busqueda intensa de la delantera tanto de MR SHADDY como de TEMPESTUOSO, estilo que le conviene a ambos velocistas....los fraccionales de mi favorito no estan lejos de estos y lo espero rematando con fuerza durante la segunda parte del evento. MR SHADDY puede lograr delantera solitaria si TEMPESTUOSO tiene problemas de ese #1, de ser asi su oportunidad aumenta, trae varios ejercicios de playa como parte de su preparacion para hoy, de encontrarse estable hay que contar con el. FAVORITE GROOM tiene mas segundos que LEBRON JAMES, en su ultima finalizo lejos, si decidio romper tradicion hoy puede ser sorpresa partiendo por fuera del grupo con la monta del jinete que lo deposito victorioso cuaando libro su maiden.

#5 EL TROVERO, #6 MR SHADDY, #7 FAVORITE GROOM


5ta carrera, 1300 metros.

CRUISES CREEK ha evidenciado mejoria notable post-paro de 45 dias con un buen segundo lugar en 1700 metros y una holgada victoria en 1200m, su principal rival en velocidad lo es el inconsistente CONCERTO'S SONG, que lo mismo llega "hasta abajo" peleando que se quita temprano.....si hace lo que espero (quitarse temprano) CRUISES CREEK sera quien entre liderando al grupo en la recta final y la tarea puede no sea facil para el resto. SAND DEVIL se atraso luego de partir en su mas reciente, aun asi presento remate para poner el triunfo de ATREVETE en peligro, la monta del efectivo Erik Ramirez acentua su oportunidad al triunfo. MIRACLE CREEK es otro que marco cifra respetable ante el grupo en su ultima cuando regresaba de 43 dias fuera de competencia oficial, se encuentra mas "en carrera" y es otro con oportunidad muy aceptable.

#1 CRUISES CREEK, #6 SAND DEVIL, #5 MIRACLE CREEK


6ta carrera, 1200 metros.

Las cifras de esta carrera indican que la posibilidad de sorpresa esta latente......4 puntos separan a la 1ra de la 5ta mejor actuacion tomando en cuenta la ultima carrera de estas....presentando su mejor esfeurzo de por vida, PEAKABOO SECRET seria la ganadora, pero sus mas recientes plasman la duda y no la identifican como una perfecta primera opcion. Me gusta RED SUNDAY LADY para sorprender por su posicion de salida por fuera del grupo, forma en la que libro su maiden. Su mas reciente fue corriendo todo el trayecto junto a la valla interior, finalizando a poco mas de un cuerpo de SASSY DIABLO, quien aqui va con excelente oportunidad. PEAKABOO SECRET es mi segunda opcion, por lo antes mencionado, SASSY DIABLO debe estar inmersa en la lucha desde el principio, IMA TREASURE no partio del todo bien en su mas reciente, aun asi finalizo relativamente cerca de varias que aqui serian entre las mas favorecidas y DIAMANTE JACK regresa a competencia luego de casi dos meses fuera, no presenta briseos pero venia haciendo carreras que la favorecen ante este grupo.

#7 RED SUNDAY LADY, #6 PEAKABOO SECRET, #5 SASSY DIABLO


7ma carrera, 1200 metros.

MIA KARINA debuto con triunfo en el Eduardo Cautino Insua desarrollando excelente velocidad y manejando al grupo a su antojo en distancia similar a la de hoy, usualmente las hembras tienden a desarrollar temprano y por eso no es extrano observarlas hacerlo bien frente a los machos en esta etapa, la "apretaron" para hoy con dos briseos muy buenos, su oportunidad es buena para repetir, entiendo que sera a quien tengan que ir a buscar en la recta final, la conduccion de Javier Santiago siempre es un "plus". CRYPTO HOLD mejoro muchisimo en su ultima respondiendo como la "Oreja" del blog, su cifra resulto en una muy competitiva ante estos y resultara beneficiado si existe lucha intensa por el primer lugar. QUALITY REWARD gano en buena forma su debut el pasado 4 de julio, trae dos briseos exigentes y corridos pegados a la carrera (24 y 31 de agosto), parece tener buena habilidad y es otro que no se puede descartar.

#5 MIA KARINA, #8 CRYPTO HOLD, #4 QUALITY REWARD


8va carrera, 1200 metros.

#1 HOLY WARRIOR, #4 DAMARIS C.


CUADRO: 5 / 1-4-5 / 5-6 / 1-6 / 4-5-6-7 / 4-5-8 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 1-4-5 / 5-6 / 1-6 / 5-6-7 / 5 - $9

POOL DE 4: 1-4-5 / 5-6 / 1-6 / 5-6-7 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-4-5 / 5 / 1 / 5-6-7 - $9

DUPLETAS: 4-5 (3ra y 4ta), 7-5 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 4-1 (3ra), 1-6 (5ta), 7-6 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1-6 / 1-5-6 / 1-5-6-7 / 1-5-6-7-12 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6-7 / 5-6-7 / 4-5-6-7 / 2-4-5-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 7MA: 5 / 4-8 / 4-6-8 / 3-4-6-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: PAPABRYAN en la 2da carrera

OREJAS: FRANCESCO RULES en la 3ra, RED SUNDAY LADY en la 6ta, MIA KARINA en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.