La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Selecciones Miercoles 30 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 30 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1600 metros.

CLANDESTINA ha estado enfrentando regularmente a mejor oposicion, en su ultima encontro a una aguerrida SHALON quien hizo su carrera "imposible" y aun asi trato hasta la misma meta marcando cifra aceptable, no observo a nadie que pueda neutralizar su movida temprana u ofrecer resistencia a que marque el paso de la carrera una vez su jinete decida asumir la delantera, briseo muy bien en preparacion para hoy, es claramente a quien tienen que vencer y es por ello la "Linea" de La Escuelita Hipica en este cartel. El remate final de CECILIA IZABEL es su rival principal, mientras que LA DIPLOMATICA y BEER TO GISHY disputaran un distante tercer lugar.

#5 CLANDESTINA, #3 CECILIA IZABEL, #1 LA DIPLOMATICA


3ra carrera, 1300 metros.

DREAMS AND BEERS ha sido consistente en la distancia con record de 14-8-3-0 ante grupos similares a este, Javier Santiago lo conoce muy bien, corrio tan cercano como el 19 de septiembre, es la velocidad del evento y a quien tienen que intentar vencer. SON DE GOMA reaparece luego de mas de 9 meses fuera de competencia oficial, ha briseado de manera aceptable y en el pasado posee cifras en la distancia que indican gusta del tiro intermedio y con su mejr esfuerzo puede vencer aqui. FELIU reaparece luego de 4 meses fuera de competencia, gusta de la distancia intermedia, la posicion de salida permitira a su jinete utilizar su velocidad de manera tactica y no se puede descartar del todo. Si los principales no vienen a hacer su mejor esfuerzo, EL MIRADOR es un ejemplar que no debe estar lejos de estos y ofreceria buen dividendo en bancas.

#1 DREAMS AND BEERS, #3 SON DE GOMA, #5 FELIU


4ta carrera, 1100 metros.

GO BERNIE GO ha demostrado tanto en Gulfstream Park como en Tampa Bay Downs que posee excelente velocidad, tiene 3 briseos preparatorios en Puerto Rico, no rindio carrera en su ultima mas sin embargo fue adquirido via venta privada posterior al evento para el Establo Anadelma, puede recetar "punta a punta" ante estos hoy. Erick Ramirez ha logrado relajar un poco el impetu inicial de DABOLUCK y sacar excelente provecho de su remate, depositandolo muy cerca del ganador en las dos ocasiones en que lo ha montado. Teniendo un rival de la valia de ARANZADI pendiente a lo que suceda al frente, entiendo su mejor opcion es repetir el mismo estilo utilizado en esas dos presentaciones con el mismo jinete. ARANZADI es "guapo" y "ganador", no puede ser ignorado.

#4 GO BERNIE GO, #5 DABOLUCK, #1 ARANZADI


5ta carrera, 1200 metros.

BELLEZA DORADA demostro buen remate intermedio en su debut para luego "flotar" en los ultimos 150 metros de la recta final, fue reclamada por el Sonata Stable en esa ocasion y briseo 1000 metros en 1:05 de manera comoda con Juan Carlos Diaz, quien repite en la silla hoy. Entiendo que "le falto" en esa carrera y tanto la misma, como el briseo, deben ayudar a mejorar una cifra que de por si resulto competitiva ante estas. KALUA regresa a una posicion de salida algo incomoda luego de partir por fuera del grupo en su mas reciente, aun asi su oportunidad esta latente, remato muy bien en su mas reciente y lo ha hecho bien en dos ocasiones frente a potrancas que demuestran muy buena habilidad. MI NIETA DANIRA parte por la jaula #9, escenario totalmente distinto al que encontro en su debut partiendo por la jaula #1, tiene el bautismo del Lasix por primera vez y lleva su lengua amarrada, lo que demuestra obvios problemas respiratorios en esa carrera, debe mejorar durante la tarde de hoy y posee tanta opcion como cualquiera. EXTRADITADA tambien con opcion y debe ser parte importante de cualquier superfecta.

#8 BELLEZA DORADA, #2 KALUA, #9 MI NIETA DANIRA


6ta carrera, 1000 metros.

RAFAELILLO dio un salto al momento de la partida en su ultima quedando ultimo a un cuerpo del grupo, hizo movida temprana para luchar la carrera cayendo ante EL RADAR, que de ir aqui seria "Linea", venciendo a ejemplares como ABALLARDE HEAT y DESPACHADO que tambien tendrian excelente oportunidad en este evento, tiene todos los honores para ser considerado como favorito. EL TROVERO trae la mejor cifra al evento, parte por fuera del grupo y debe ser parte muy activa de la accion en la recta final, excelente oportunidad. MR SHADDY vencio a mi segundo candidato en su mas reciente, el tiro le cae "al dedillo" y la posicion de salida se ajusta perfectamente a su estilo.

#6 RAFAELILLO, #9 EL TROVERO, #8 MR SHADDY


7ma carrera, 1400 metros.

ABUELA TITA continua haciendo buenas demostraciones, perdiendo su ultima en esta misma distancia ante una WARREN'S MORGAN que aqui seria favorita, venciendo a SORTARIA y varias otras buenas yeguas. El paso debe resultar de su conveniencia, Robles repite, mucha oportunidad de vencer. AMOR INCONDICIONAL parte por fuera de todas permitiendo a Juan Carlos Diaz utilizar su velocidad de manera tactica y el tiro es de su agrado con record de 12-2-3-1. STEPHA AND CARLY trae la mejor cifra al evento, ratificando el esfuerzo que presento en su penultima, dejando claro que anda en muy buena condicion. XIO'S MARIE y ULTRA VIOLET tambien con opcion en carrera bastante complicada para cerrar el Pool de 6.

#3 ABUELA TITA, #7 AMOR INCONDICIONAL, #5 STEPHA AND CARLY


CUADRO: 5 / 1-3 / 1-4-5 / 2-8-9 / 6-9 / 1-3-5-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 1-3 / 1-4-5 / 8 / 6 / 1-3-5-7 - $6

POOL DE 4: 1-3 / 1-4-5 / 2-8-9 / 6-9 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-3 / 1-4-5 / 8 / 6 - $6

DUPLETAS: 4-8 (4ta y 5ta), 8-6 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 4-5 (4ta), 8-2 (5ta), 6-9 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 2-8 / 2-8-9 / 2-4-8-9 / 2-3-4-8-9 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 3-8-9 / 3-8-9 / 3-5-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: CLANDESTINA en la 2da carrera

OREJAS: GO BERNIE GO en la 4ta, BELLEZA DORADA en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.