La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 10 de abril de 2016

Selecciones Domingo 10 de Abril, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 10 de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1600 metros.

#4 KALESY


2da carrera, 1200 metros.

SWAN BLACK trae la mejor cifra de velocidad para el grupo, en su contra que parte de la jaula #1 y usualmente se emplea mucho ejor cuando logra "darle la vuelta" a los ejemplares. Aun asi, hay 3 caballos en la carrera que poseen mejor velocidad natural que el, y no me extranaria ver a su jinete aprovechar eso para intentar adelantar "por fuera" de los punteros. CHIEF WANDO no hizo nada en su mas reciente, anteriormente posee victoria en esta misma distancia y condiciones similares, partiendo por fuera del grupo. Debe estar cerca del paso y mejorando ese ultimo esfuerzo, ocasion en que cogio mucho fango en la cara y su jinete no lo exigio una vez derrotado en la recta final, puede vencer. SINGMETOTHEMOON es valiente como pocos, lo mismo puede puntear que venir de cerca del paso, y tambien puede vencer. Todos llevan oportunidad aqui, los 2 que dejo fuera me pueden sorprender, pero el programa amerita que me decida a incluir solo mis primeros 3 candidatos aqui....

#1 SWAN BLACK, #5 CHIEF WANDO, #3 SINGMETOTHEMOON


3ra carrera, 1100 metros.

TONADILLERA es de las experimentadas quien mejor lo hace en la pista, parte por posicion privilegiada que le permitira a Castro utilizar su velocidad de manera tactica, es a quien tienen que vencer. Las debutantes MATILDE e INCISIVA aprobaron de manera muy comoda luego de tener excelentes salidas del arrancadero en sus respectivas carreras, sus jinetes no las movieron en momento alguno. El patron de briseos de MATILDE y la tendencia de su entrenador de casi nunca exigir a sus ejemplares al momento de la aprobacion me hacen colocarla como 2do candidato sobre INCISIVA, quien pasa a ser mi 3ro. CARIBE, solo con su mejor, puede danarnos la tarde.

#6 TONADILLERA, #5 MATILDE, #2 INCISIVA


4ta carrera, 1400 metros.

Carrera dificil de pronosticar, TODOS pueden vencer. EL CODIGO C. derroto por escasa ventaja a grupo similar en su mas reciente, lo mas que me gusta para hoy es que en esa ocasion parecia ser quien mas corria al momento de cruzar la meta, unos metros mas adelante ampliaba ventaja al grupo. Parte por posicion que le favorece, la carrera parece tener paso honesto ante la presencia de MR SHADDY y los 'stalkers' NATIVE SPEED y PELAFUSTAN, debe cerrar con fuerza en su 3ra presentacion luego del paro. RECOGIDO regresa a manos del Ninimel y hoy tiene 300 metros adicionales para su empuje, puede beneficiarse del paso y de las posibles movidas tempranas que se intenten aqui para arrollarlos al final. EL RADAR va "querido" por fuera del grupo en el arrancadero, los 1400m no son ideales pero tampoco los corre mal, batea al son de 6-2-3-0 en la distancia, va muy bien montado y pertenece a cuadra caliente durante las pasadas semanas. EL MIRADOR hoy no parte del #1, fue reclamado en su mas reciente, estara relativamente cerca de la delantera y este usualmente sale corriendo mucho cuando nadie lo espera, es posible sorpresa. Incluimos estos 4 en el cuadro, cruzando dedos para que ninguno del resto nos derrote, todos tienen su oportunidad.

#6 EL CODIGO C., #2 RECOGIDO, #7 EL RADAR


5ta carrera, 1100 metros.

Juan Carlos Diaz intento extender la capacidad de remate de PRIVATE SUNSHINE en su ultima adaptando su ritmo de carrera a 1400 metros, le quito bastante intencion luego de la salida, la yegua se quedo mas lejos de lo usual y respondio no teniendo nada durante la segunda parte del evento. Hoy regresa a un tiro corto donde es mas "natural", parte por fuera del grupo, montada por el energico Jose Hernandez quien la tendra bien cerca del paso, y puede ser la principal beneficiada del ritmo que impongan las veloces VAGUELYDISTINTIVE y KODIACK KUTIE, ya que ambas estarian regalando la carrera a la otra si se permiten cualquier delantera solitaria entre ellas y ante lo corto del tiro les conviene salir a buscar la punta. Mi favorita puede correr cerca y rematar aprovechando su posicion y distancia. VAGUELYDISTINCTIVE mejoro mucho en su mas reciente haciendo gala de su velocidad natural, hoy el tiro es mas corto y si logra la delantera sera dura de vencer. SHEILA MARIE vencio en su mas reciente a grupo similar, una vez mas briseo bien para el evento y puede rematar con fuerza en la recta final. Como mencione antes, KODIACK KUTIE tambien puede vencer si logra escaparse en la delantera, va muy bien montada a esos efectos.

#9 PRIVATE SUNSHINE, #8 VAGUELYDISTINCTIVE, #2 SHEILA MARIE


6ta carrera, 1800 metros.

SOLLY'S MISCHIEF debuto en Puerto Rico luego de 3 meses fuera de accion arrollando a grupo inferior a este, superando a sus rivales utiizando los espacios junto a la valla interior para luego dedicarse a "sacar cuerpos" en la recta final, venciendo como lo que era ese dia, el ejemplar superior de la prueba. Sus cifras de velocidad en Estados Unidos son aun mejores que la realizada en esa ocasion, por lo cual entiendo existe espacio para mejorar, trae 2 briseos adecuados para la ocasion, varios de los principales del grupo no vienen haciendo precisamente sus mejores esfuerzos, lo que abre la puerta para que mi favorito luzca habilidades frente a ellos. I'LLLEAVEITWITHYOU vencio en las ultimas 2 ocasiones que fue montado por Juan Carlos Diaz quien regresa a su silla hoy, en su ultima llego bien cerca de ejemplares algo superiores a estos, debe hacer su carrera usual adelantando durante la segunda parte del evento, su oportunidad de dominar en la recta vuelve a ser excelente. SINANDAPRAYER continua bajando en reclamos, sin embargo hoy incluye en su preparacion 2 buenos briseos, entrenador que se caracteriza por presentar a sus ejemplares en excelente condicion, si esta aqui es porque entiende tiene lo suficiente para optar por el triunfo. La monta energica de Jomar Garcia debe adaptarse bien al tipo de conduccion que necesita el ejemplar.

#1 SOLLY'S MISCHIEF, #6 I'LLLEAVEITWITHYOU, #5 SINANDAPRAYER


7ma carrera, 1600 metros.

El grupo no puede ser mas debil para CANITA LU, quien aprovecha la condicion de "no ganadoras de 2 desde el 10 de julio del 2015" para lucir muchisimo en el papel desde el momento de la inscripcion. Entiendo debe dominar al grupo, su unica enemiga real es un escape en la delantera de la veloz LA MENTE quien nunca ha ido a la distancia y es claramente aqui la de mayor velocidad natural del evento, en muchas ocasiones la primera experiencia en la milla de un ejemplar de velocidad pasa a ser equivalente a un gran esfuerzo de su parte cuando logra delantera comoda.....buena carrera para "boxear" esa exacta, del resto no me gusta ninguna. Cruzando los dedos, y "jalando" a LA MENTE por el rabo cuando llegue a esos 500 metros finales, CANITA LU es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy.

#5 CANITA LU, #1 LA MENTE, #7 LADY COURAGEOUS


CUADRO: 1-3-5 / 5-6 / 2-5-6-7 / 8-9 / 1-5-6 / 5 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-3-5 / 5-6 / 2-6 / 9 / 1-5-6 / 5 - $9

POOL DE 4: 5-6 / 2-6 / 8-9 / 1-5-6 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 6 / 2-6 / 9 / 1-5-6 - $6

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 2-6 / 9 / 1-5-6 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 8-9 / 1-5-6 / 5 - $6

DUPLETAS: 6-9 (4TA y 5TA), 9-1 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 6-2 BOX (4TA), 9-8 (5TA), 5-1 BOX (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9 / 2-8 / 2-3-5-8 / 2-3-5-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1 / 5-6 / 5-6-7-8 / 5-6-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: CANITA LU en la 7ma carrera

OREJAS: PRIVATE SUNSHINE en la 5ta, SOLLY'S MISCHIEF en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.