La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 22 de abril de 2016

Selecciones Viernes 22 de Abril, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 22 de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

#3 SENTENCIADO, #2 CREADOR


2da carrera, 1700 metros.

PICKETT'S CHARGE vencio a ROTOR regalando cuerpos entre los 700 y 300m finales haciendo la curva bastante abierto para luego luchar la carrera hasta la meta. Marco la mejor cifra de velocidad entre el ultimo esfuero de todos estos, Jomar Garcia repite por 3ra vez consecutiva en la silla, es a quien tienen que vencer. SALIENTITO ha mejorado bastante en sus ultimas carreras empleandose muy bien ante las exigencias de la jockette Cindy Soto quien ya lo deposito triunfante en su penultima, es multiple ganador en la distancia....en su contra que la efectividad de su entrenador llevando de la corta/intermedia a la larga no es muy llamativa, pero atraviesa buen momento y puede inclusive recetar "punta a punta" si sus rivales se descuidan. ROTOR tambien con opcion, no llego lejos del favorito en su ultima, puede aprovechar cualquier desliz para vencer.

#2 PICKETT'S CHARGE, #1 SALIENTITO, #5 ROTOR


3ra carrera, 1400 metros.

API DIPLOMATIC parecio "gritar" en su mas reciente que la distancia larga parece no agradarle, con un pesimo "performance" en cifras en comparacion a su anterior presentacion, ocasion en la cual finalizo a solo 2 cuerpos de UNIONADO, venciendo de paso a BORI BORI, carrera en reclamo de $14,000, ejemplares que aqui serian favoritos de banca. Ese dia el paso fue de 24.38, 48.29 y 1:13.82 completando los 1400 metros en 1:28.22 y este ejemplar se encontraba peleando la delantera y posteriormente bien cerca de la misma, mientras que la ultima de la mayoria de estos ejemplares se dio en paso falso de 25.27, 49.48 finalizando los 1200 metros en 1:15.72. Briseo 600 metros en 36 3/5 completando 800m en 49 el pasado 9 de abril, informacion que aparece registrada bajo el nombre erroneo de "HAPPY DIPLOMATIC" y por lo tanto no aparece bajo el "chart" del ejemplar, briseo sobresaliente para regresar a competencia. PLAGIO lucio muy dispuesto en la recta final de su mas reciente, su astuto jinete logro "dormir" al grupo bajo paso falso (antes descrito), este ejemplar puede "puntear" o emplearse muy bien desde cerca del paso, trae 2 triunfos en sucesion y debe estar de lleno en la contienda desde temprano en el evento. CASANOVA'S GHOST fue una de las victimas del paso falso existente en esa carrera, hoy tiene 200 metros adicionales y terreno mas fertil en el cual rematar....BARQUERO anoto buena cifra de velocidad en su mas reciente, reclamado por el Lamas Racing para el entrenamiento de Garcia Jr., no esta lejos de estos....el resto con oportunidad, carrera donde no existe descarte.

#6 API DIPLOMATIC, #1 PLAGIO, #4 CASANOVA'S GHOST


4ta carrera, 1600 metros.

Si todas vienen a repetir su ultima carrera, MOORLAND LIKE resultara ganadora aqui....el asunto es ese, que "repitan esfuerzo", ella compitio en la exigente distancia de 2,000 metros rematando a su antojo a grupo parecido a este con la misma combinacion entrenador/jinete, en programa complicado es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy, consciente que quizas no tenga una carrera tan comoda.... EZEEKLEYZEE finalizo a menos de 2 cuerpos de mi favorita en distancia 200 metros mas larga el pasado 19 de febrero, en su ultima enfrento a yeguas superiores, grupo bastante duro de $7,500 que encontro en esa ocasion, regresa hoy a su grupo y si PROPIETARIA repite algo similar a su mas reciente, esta puede ser la primera en pasar.....LA PLATANERA intento rematar detras de paso falso en su mas reciente en distancia de 1400 metros, no lucio del todo mal pero la tarea era "cuesta arriba", recordemos que en el pasado ha corrido mas cerca del paso que lo usual cuando la monta JCD, es peligrosa y debe ofrecer buen dividendo en la banca.

#7 MOORLAND LIKE, #2 EZEEKLEYZEE, #5 LA PLATANERA


5ta carrera, 1300 metros.

YACOHUU salio a disputar la delantera con la veloz y habilidosa importada CHUBI DUBI, una vez pasaron el codo de los 700m finales el aprendiz Torres espero pacientemente por buen rato para "sacar" su monta "por fuera" de los punteros, en ese momento logro conseguir reaccion agresiva para luego comenzar a buscar hacia los carriles interiores una vez entraron a la recta final perdiendo ritmo....un mayor tiempo de preparacion y la habilidad nata de Hector Berrios con velocistas y/o ejemplares que corren junto al paso deben ser la difefencia. EL CONSULTOR es su rival principal, no ha llegado lejos en grupos mejores que este, en su ultima se fue a perseguir al "enrachado" e "inspirado" PRINCIPE PLATINO pagando el precio en la recta final....hoy puede responder muy bien al estilo de JCD y resultar ganador. En el papel estos dos parecen ser los superiores de la prueba.....las cifras marcadas por BABI C. y FRANCISCO G. en su mas reciente los colocan algo cerca de mis dos favoritos, pueden ponerle "sazon" al dividendo de la trifecta y superfecta.

#7 YACOHUU, #5 EL CONSULTOR, #10 BABI C.


6ta carrera, 1300 metros (Retiradas #3 SHEILA MARIE, #5 BLACK FIRE).

AMOR INCONDICIONAL parte por donde gusta correr, permitiendo que su jinete administre su velocidad de manera tactica, debe estar bien cerca del paso o en la delantera (dependiendo de lo que decida hacer JCD con PRIVATE SUNSHINE) y me gusta para imponer su "pulmon" en la recta final. ARACELYS BABY M. es la mas ganadora en el tiro con 6 victorias, la presencia de Castro llama mucho mi atencion, en su ultima se quedo bastante mas lejos de lo que acostumbra, aun asi mejoro sus cifras en comparacion a su penultima presentacion, ocasion en la que regresaba de poco mas de un mes fuera de accion. PRIVATE SUNSHINE vencio comodamente en su mas reciente partiendo por fuera del lote en distancia 200 metros mas corta, aun asi lucio tan bien en aquella ocasion que hoy resulta indescartable. Incluyo en mis jugadas a LA BERNSTEIN, aunque viene de caer ante mi favorita recibio una monta no adecuada ese dia, el aprendiz movio bien temprano tratando de "escapar" de la posicion junto a la valla interior en carrera de 12 competidoras, peleo la delantera durante gran parte del recorrido y luego se agoto malamente en los ultimos metros del evento. Luis Negron la conoce muy bien y estoy seguro estara intentando remate mas tardio que el antes descrito, puede ser la sorpresa del evento.

#8 AMOR INCONDICIONAL, #7 ARACELIS BABY M., #2 PRIVATE SUNSHINE


7ma carrera, 1100 metros.

BRILLANTE W. participo en 3 carreras dentro de un lapso de 27 dias (4 al 31 de marzo) presentando disminucion palpable en cifras de velocidad de la primera a la mas reciente, hoy regresa con 22 dias entre carreras, partiendo por fuera de la velocidad del evento, ejemplares que deben buscarse entre si desde los primeros metros, la combinacion de entrenador/jinete lucio muy bien en la 5ta carrera de ayer con SINGMETOTHEMOON, me gusta para cerrar el Pool de 6. EL INGENIO presenta la combinacion letal de Negron/Anardis Rodriguez, trae la mejor cifra al evento y debe buscar la delantera desde los primeros metros, es la forma en que mejor se emplea. JUAN MIGUEL S. usualmente corre bien y consigue con quien perder, la monta de Kevin Navarro puede ser la diferencia....CAYO LARGO tuvo movida interesante a mitad de carrera en distancia larga en su mas reciente que de repetir aqui le brinda buena opcion, es sorpresa viable.

#6 BRILLANTE W., #4 EL INGENIO, #1 JUAN MIGUEL S.


CUADRO: 1-2 / 1-3-4-6 / 7 / 5-7 / 1-2-7-8 / 4-6 - $32

CUADRO ECONOMICO: 1-2 / 1-3-4-6 / 7 / 5-7 / 8 / 4-6 - $8

CUADRO COOPERATIVO: 1-2-5 / 1-3-4-6 / 2-5-7 / 5-7 / 1-2-7-8 / 4-6 - $144

POOL DE 4: 1-3-4-6 / 7 / 5-7 / 1-2-7-8 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-3-4-6 / 7 / 5-7 / 8 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 7 / 5-7 / 1-2-7-8 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 5-7 / 1-2-7-8 / 6 - $8

DUPLETAS: 6-7 (3RA y 4TA), 8-6 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 7-2 (4TA), 8-7 BOX (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5-7 / 5-7-10 / 5-7-10-11 / 5-7-9-10-11 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 8 / 1-2-7 / 1-2-7 / 1-2-6-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: MOORLAND LIKE en la 4ta carrera

OREJAS: API DIPLOMATIC en la 3ra, AMOR INCONDICIONAL en la 6ta, BRILLANTE W. en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.