La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 13 de abril de 2016

Selecciones Miercoles 13 de Abril, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 13 de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1600 metros.

Llama mi atencion que luego de correr tan mal el pasado 3 de abril, REDDISH THUNDER regrese a solo 10 dias de esa carrera repitiendo jinete, Juan Carlos Diaz....ese dia parecio no tener "nada en la bola". Tanto el como ALBERTO M. y REPRESENTADO no han corrido distancia igual o mayor a la milla durante el 2016, en el papel parecen ser los dominantes del evento, todos vienen de carreras decepcionantes, REDDISH THUNDER persiguio de lejos a grupo que fue rematado por MANDRAKE y en la recta final lo que hizo fue alejarse, ALBERTO M. se quedo flotando luego de tener a OCEANICO a su lado durante gran parte de la carrera mientras se colocaba detras de un PRIMER PORTENTO que receto "punta a punta" y REPRESENTADO regreso de 80 dias fuera de competencia oficial siguiendo de lejos a sus rivales de turno, desde entonces presenta una visita a la playa como parte de su preparacion para hoy. Carrera que presenta claras dudas, incluire a los 3 principales en el cuadro, ninguno me cautiva lo suficiente para confiar demasiado......cruzo los dedos.

#2 REDDISH THUNDER, #3 ALBERTO M., #1 REPRESENTADO


3ra carrera, 1400 metros.

BURNING TIME trae 2 victorias al hilo luego de ser reclamado, aunque siendo justos ya habia presentado gran mejoria en la cuadra de Sammy Garcia, quien lo entreno durante sus primeras carreras en Puerto Rico, su remate y/o tiempo final pudo ser mejor en su ultima si no se llega a encontrar una "pared" de ejemplares justo a la entrada de la recta final que obligo a Juan Carlos Diaz a buscar mas afuera aun, asunto que no evito su triunfo. Hoy regresa a la distancia intermedia en carrera donde debe existir un paso honesto con la presencia de RYAN'S GIFT y ENDER'S UNIVERSE, quienes la ultima vez que se encontraron en competencia oficial fraccionaron 23 4/5 y 47 1/5 para este mismo tiro, su oportunidad de extender su cadena de victorias es excelente aun cuando sube algo de grupo, presenta la mejor cifra entre la ultima carrera de todos estos. ENDER'S UNIVERSE es el unico ganador presente en la distancia con 2 victorias, viene a su 3ra participacion en Puerto Rico luego de mejorar significativamente la cifra de velocidad en su ultimo esfuerzo, briseo en 2 ocasiones como parte de su preparacion para hoy (37 4/5 up 50 4/5 - Marzo 30; 50 up 1:04 - Abril 6), en carrera con desarrollo normal correra por fuera de quien decida presentarle oposicion en velocidad, resulta indescartable aqui. BONITA ROCK vio su cadena de triunfos (4) ser interrumpida en su ultima por el pescuezo de BECKY'S KITTEN, quien es un ejemplar de mucha clase que esa tarde se presento "a correr de verdad", es capaz de ubicarse cerca del paso y rematar con fuerza durante la 2da parte del evento, ejemplar versatil, no unidimensional, y eso lo hace peligroso. Esta carrera no tiene "descartes", RYAN'S GIFT perdio a escasos metros de la meta en esta misma distancia en su penultima para luego desmejorar algo en cifras lo cual significa posible "rebound" en su "performance", LET'S DISCUSS debuto en Puerto Rico finalizando a solo 3 cuerpos de la lucha de ENDER'S UNIVERSE y SANDLER se "jugo" bien en sus 2 carreras en Camarero, precedido de buenas carreras en diversos hipodromos en los Estados Unidos.

#6 BURNING TIME, #5 ENDER'S UNIVERSE, #4 BONITA ROCK


4ta carrera, 1100 metros.

EXCLUSIVE SONG tiene la capacidad de adaptarse al paso del evento, hoy enfrenta grupo donde predomina la velocidad o movidas tempranas, creo que el resto tiene el problema de que mi favorita estara desplegando remate en el momento que ellas necesitan buscar la delantera, entiendo que es a quien tienen que vencer aqui. HUMEROUS DELITE relajo con el grupo en su ultima, reclamada por el Natcha y Ricardo Negron, quien de inmediato busca a quien se ha convertido en el "first call" de la cuadra Anardis Rodriguez, la posicion de salida le favorece ante grupo donde abunda la velocidad y permitira que su jinete utilice su velocidad de forma tactica ante estas. CLASSIC CHARLIE presenta 5 briseos como parte de su preparacion para reaparecer luego de casi 7 meses fuera de competencia oficial, su patron de trabajo me agrada ya que sus mejores "escapes" en cuanto a "tiempo" se refiere fueron el 2do y 3ro, en carrera donde la mayoria depende de su velocidad puede ser de las que exhiba buen remate y ser la gran sorpresa de la tarde. El resto con oportunidad, UYUYUII LENNIES metio buena cifra para la distancia obteniendo victoria en su ultima presentacion, BLACK FIRE puede rematar por fuera del grupo si la lucha es intensa, TAYLORNATOR briseo en 3 ocasiones para hoy y debe mejorar, la misma NITE PRINCESS no esta lejos de estas....como pueden observar, tampoco hay "descarte", aunque creo que si viene a realizar su mejor esfuerzo, EXCLUSIVE SONG sera la ganadora.....veremos.

#3 EXCLUSIVE SONG, #6 HUMEROUS DELITE, #5 CLASSIC CHARLIE


5ta carrera, 1000 metros.

Perdedoras profesionales se enfrentan en distancia corta de 1,000 metros.....LA TROOPER se jugo durisimo en bancas en su ultima respondiendo al cambio de cuadra corriendo para los colores de establo ganador como lo es el Du-ra-ko Racing, demostrando que las millas no son su especialidad. Hoy regresa luego de ser reclamada por 2da ocasion consecutiva, esta vez para el cuido de Garcia Jr. quien aumenta 20% de efectividad cada vez que monta a Juan Carlos Diaz, combinacion letal que batea de 21-9-6-1, briseo para el evento demostrando buena condicion rematando los ultimos 200 metros en 11 4/5, algo no muy comun entre estas yeguas, es a quien tienen que derrotar. ENCONTRADA corrio parejo ocupando el 2do lugar en su ultima a 1300 metros marcando fraccionales tipicos del grupo, hoy la tarea es 300 metros menos complicada y parte por fuera de lo que parece ser la velocidad de la prueba, combinacion de Anardis & Negron presente otra vez. MIA SANDRA saldra a buscar la delantera debido a su posicion en el arrancadero, agresividad de su jinete y lo corto del recorrido, si se descuidan y viene a hacer su mejor esfuerzo, puede ser "punta a punta". MI DUQUESA briseo y es conducida por la sapiencia de Erik Ramirez, quien mejora su oportunidad al ser jinete que rara vez mueve "fuera de tiempo".

#4 LA TROOPER, #6 ENCONTRADA, #2 MIA SANDRA


6ta carrera, 1200 metros.

ARROLLADOR regreso de casi 2 meses fuera de competencia oficial partiendo del PP#1 y luciendo en las primeras distancias para luego finalizar lejos en el exigente tiro de 1,400 metros, hoy trae ese esfuerzo "en el sistema", la tarea es 200 metros mas corta en tiro donde tiene 3 victorias en 8 intentos, parte por fuera del grupo siendo precisamente como ha mostrado preferencia en correr, puede ubicarse bien cerca de lo que traiga PRIMER PORTENTO y si este afloja temprano como espero, puede ser a mi favorito quien tengan que ir a buscar profundo en la recta final. Me gusta la monta de Kevin Navarro en este ejemplar, ademas que los ejemplares entrenados por Orozco Jr. vienen haciendolo muy bien durante las ultimas semanas. PARTICIPANTE adelanto mucho en los metros finales ante ejemplares superiores a estos como lo son EL GRAN CATURO y TIRANO, quienes se enfrascaron en lucha desde los primeros metros. La cifra que marco ese dia es la mejor entre las ultimas de este grupo, puede aprovechar la presencia de ejemplares velocistas y/o que dependen de movidas tempranas para vencer. EL TROVERO sorprendio a la banca mas no a nuestro "blog" en su mas reciente, mejorando mucho sus anteriores y marcando cifra competitiva que le dio la victoria, hoy parte por posicion mas adecuada a sus medios, sera contendor todo el recorrido. EL GRAN MAESTRO cambia de cuadra, segundo reclamo consecutivo, mejorando sus ultimas puede resultar en mediana sorpresa aqui.

#7 ARROLLADOR, #3 PARTICIPANTE, #6 EL TROVERO


7ma carrera, 1200 metros (Retirado #3 UNBREAKABLE BADGE).

Durante la 2da carrera del pasado 11 de marzo PERFECT SR tuvo que esperar buen rato que apareciera sitio por donde correr luego de que su jinete Juan Carlos Diaz tomara la decision de mover entre caballos justo antes del poste de los 700m finales quedando sin espacio, cuando al fin consiguio via libre habia caido preso de un paso comodo de 24 y 47 4/5 y para colmo junto a la valla interior en una recta final que se le hizo eterna a la mayoria de los apostadores al Pool de 6 ese dia. Hoy regresa con cambio de jinete (Javier Santiago), un excelente briseo el pasado 29 de marzo (1,000 metros en 1:00 2/5 completando los 1,200 metros en 1:13 4/5 "comodo" segun la RHEC el 29 de marzo) en evento donde debe estar junto o bien cerca del paso desde el principio, inclusive, no me sorprenderia en nada que Javier intente dominar desde bien temprano, entiendo que viene a vengar esa ultima derrota y por lo cual sera la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. ESTRATEGA es un excelente potro a quien estoy siguiendo desde su debut, hoy tiene a su favor la posicion de salida por fuera de todos, briseo muy bien en dos ocasiones en preparacion para hoy (1,000 metros en 1:02 1/5 desde el "gate" completando los 1200 metros en 1:16 1/5 "comodo" el 30 de marzo; 600 metros en 36 1/5 completando 800 metros en 48 4/5 "comodo" el 6 de abril), debe estar inmerso en el paso desde los primeros metros y debe rendir otra buena labor. DQ REXSTER demostro buenas cualidades en su victorioso debut en Puerto Rico el pasado 28 de febrero marcando cifra competitiva, ha briseado bien desde entonces y es otro que debe lucir ante estos.

#1 PERFECT SR., #5 ESTRATEGA, #2 DQ REXSTER


CUADRO: 1-2-3 / 1-2-3-4-5-6 / 3 / 4-6 / 2-3-6-7 / 1 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-2-3 / 5-6 / 3 / 4-6 / 3-7 / 1 - $6

POOL DE 4: 1-2-3-4-5-6 / 3 / 4-6 / 3-6-7 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 5-6 / 3 / 4-6 / 3-7 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 3 / 4-6 / 2-3-6-7 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 4-6 / 2-3-6-7 / 1 - $8

DUPLETAS: 6-3 (3RA y 4TA), 4-7 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 6-5 BOX (3RA), 3-6 BOX (4TA), 7-3 BOX (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4 / 1-2-6 / 1-2-6 / 1-2-6-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 3-7 / 3-6-7 / 2-3-6-7 / 2-3-5-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: PERFECT SR en la 7ma carrera

OREJAS: EXCLUSIVE SONG en la 4ta, ARROLLADOR en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.