La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 27 de abril de 2016

Selecciones Miercoles 27 de Abril, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 27 de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1900 metros.

QUEEN COOPER se dedico a perseguir rivales con mayor velocidad natural en su ultima, evento donde se marco ritmo 1 segundo mas rapido para los 800 y 1200 metros que en su penultima, ocasion en la cual resulto victoriosa. Hoy es la mas rapida del evento, controlara el paso y su oportunidad de recetar "punta a punta" es excelente. WILD KIRA trae dos victorias al hilo ante yeguas de menor calidad, su ultima cifra le acredita buena oportunidad aqui aun cuando tengo mis dudas sobre la funcion de los tiempos registrados en esa tarde (6 de abril), ya que la pista se comporto algo mas lenta desde la 5ta carrera en adelante sin observar cambio de condicion o climatico alguno....NOTABLY se entiende muy bien con Erik Ramirez, a nadie puede sorprender que domine al grupo con una movida y se vaya a "sacar cuerpos" en la recta final.....si juego una, obviamente es QUEEN COOPER, pero aplico "la ley no escrita", pasamos a la 3ra....

#5 QUEEN COOPER, #4 WILD KIRA, #3 NOTABLY


3ra carrera, 1000 metros.

EL GRAN CATURO solo ha caido vencido ante un tal UNIFICADOR en sus ultimas 6 participaciones, trae la mejor cifra al evento, parte por fuera de quien en el papel posee velocidad comparable a la suya, es a quien tienen que derrotar. MI TALISMAN se le emplea muy bien a Juan Carlos Diaz, un cambio de estilo tratando de rematar en la 2da parte aqui puede dar buenos resultados, no me atrevo a descartarlo. Si se forma un "Royal Rumble" por la delantera desde temprano, CESAR EL QUERIDO posee estilo y posicion ideal para dominarlos en la recta final.

#3 EL GRAN CATURO, #2 MI TALISMAN, #5 CESAR EL QUERIDO


4ta carrera, 1300 metros (Retirada #5 WHITE CASANOVA).

A BETTY STARLITE le ha faltado distancia en sus ultimas dos presentaciones, hoy tiene 100 metros mas en carrera donde no aparenta haber demasiado paso, pero ella, cuando viene a correr, le ha faltado el respeto a la ausencia de velocidad en el pasado. Papel importante juega su jinete Kevin Navarro en la silla, quien la conoce a la perfeccion. SAMANA es la de mayor velocidad natural entre estas, su ultima no es del todo "brillante" al no poder seguir paso lento, pero hoy puede ser quien tome la delantera desde el principio y eso la convierte en muy peligrosa. ADRI C. regresa de descanso bien trabajada, llama mi atencion que su jinete usual y quien la briseo en 2 ocasiones se monta en SAMANA, posee oportunidad. La misma ALONDRA GABRIELA vencio en su ultimo intento en distancia intermedia, repitiendo lo hecho ese dia tiene tanta oportunidad como cualquiera.

#2 BETTY STARLITE, #1 SAMANA, #4 ADRI C.


5ta carrera, 1400 metros.

Complicado el 5to evento de hoy. POWHATAN COUNTY comparte con NEWFOUND ZAPPER la mejor cifra entre los ultimos esfuerzos de todos estos, parte por fuera del grupo en distancia donde tiene victoria y recta suficiente para lograr colocarse en buena posicion una vez lleguen al codo de los 700m finales, la monta de Ramirez debe adaptarse perfecto a su estilo, lo espero de lleno en la batalla en la recta final y con mucha oportunidad de prevalecer. NEWFOUND ZAPPER lo hizo muy bien en esta distancia el pasado 6 de marzo, ocasion en la cual corrio junto a la valla interior durante buena parte del trayecto, la presencia de Juan Carlos Diaz sugiere correra algo mas reservado, le veo excelente oportunidad. VICTOR SPIDER es un guerrero que le corre un mundo a Jose Hernandez, parte por donde gusta correr y posee 9 victorias en la distancia, debe estar atacando en la parte final. PERFECT MAN es una sorpresa viable, Hector Berrios lo "saca del gate" mas rapido que cualquier otro jinete, sus ultimas dos presentaciones a 1,400 metros ha caido vencido en la misma meta, si se descuidan o simplemente no le hacen caso puede traerlos en "fila india" hasta la meta, ofreciendo excelente dividendo.

#11 POWHATAN COUNTY, #1 NEWFOUND ZAPPER, #10 VICTOR SPIDER, #5 PERFECT MAN


6ta carrera, 1800 metros.

VALUED ASSETS es el unico de estos con victoria en la distancia, en su ultima dispuso comodamente de PASS 'EM UP, en su penultima se le empleo muy bien a Erik Ramirez quien regresa a su silla, briseo muy bien en preparacion para hoy en adicion a 2 visitas a la playa, entiendo es a quien tienen que vencer y sera la "Linea" de La Escuelita Hipica para la tarde de hoy. PASS 'EM UP corrio una vez mas luego de caer ante mi favorito, marcando buena cifra de velocidad para el grupo en carrera donde lidero al grupo hasta los 700m finales, momento en el cual un superior FRANCESCO RULES lo rebaso, finalizando cerca de ejemplares que aqui serian favoritos. Repitiendo ese esfuerzo, puede vencer. IMMORTAL WINK ha mejorado notablemente en sus mas recientes, la monta de JCD llama la atencion, es otro con buena oportunidad. INTO THE FOREST puede ponerle sazon a las jugadas exoticas, hoy le regresan las gringolas que acostumbraba utilizar.

#2 VALUED ASSETS, #3 PASS 'EM UP, #7 IMMORTAL WINK


7ma carrera, 1800 metros.

BURNING TIME anda enrachado con 3 victorias al hilo y aparenta tener el paso del evento a su favor, en su ultima vencio en este mismo reclamo demostrando impresionante remate en la recta final a distancia de 1,400 metros, me gusta para extender su cadena de victorias aqui. Tengo que incluir a OLD FASHIONED SONG ya que en su ultima solo perdio ante SEA WARRIOR, quien luego participo en el Clasico Jose De Diego....esa tarde llego a 4 cuerpos de 1:41 1/5 para la milla, siendo ese el unico tiempo atractivo de esa tanda hipica, lo cual, de ser cierto, hace de ese esfuerzo uno aun mas notable. Briseo bien para hoy y sera montado por jinete que "no cree en nadie", saldra a montar agresivo y si le conceden delantera algo comoda puede recetar "punta a punta". BONITA ROCK completa por su capacidad de correr cerca del paso y rematar con efectividad, carrera donde no existe descarte, ya que CARRIO ha sido oreja "eterna" y hoy pocos le haran caso, RYAN'S GIFT las pelea todas y va muy bien montado, COWBOY LUKE debuta en Puerto Rico con carreras en su expediente que le brindan real oportunidad.

#6 BURNING TIME, #3 OLD FASHIONED SONG, #5 BONITA ROCK


CUADRO: 3-4-5 / 2-3-5 / 1-2 / 1-5-10-11 / 2 / 3-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 3-4-5 / 3 / 1-2 / 1-10-11 / 2 / 3-6 - $9

POOL DE 4: 2-3-5 / 1-2 / 1-5-10-11 / 2 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 3 / 1-2 / 1-5-10-11 / 2 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1-2 / 1-5-10-11 / 2 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 1-5-10-11 / 2 / 3-6 - $8

DUPLETAS: 5-3 (2DA y 3RA), 11-2 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 11-1 BOX (5TA), 6-3 BOX (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1-11 / 1-10-11 / 1-5-10-11 / 1-3-5-10-11 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 3-7 / 1-3-4-7 / 1-3-4-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: VALUED ASSETS en la 6ta carrera

OREJAS: QUEEN COOPER en la 2da, POWHATAN COUNTY en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.