La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 8 de abril de 2016

Selecciones Viernes 8 de Abril, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 8 de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

#3 MANIA A.


2da carrera, 1700 metros.

BABY GENESIS puede beneficiarse del paso que establezcan TURBINA y AMOR DESOLADO, quienes hacen su mejor esfuerzo cuando corren en la delantera y quienes deben encontrarse temprano en el evento. Jomar Garcia la ha montado en el pasado y sus cifras han ejorado desde entonces. TURBINA tiene 2 victorias en la distancia y si logra comandar al grupo temprano puede escaparse y resistir el "chorrito" de las rematadoras, en el papel parece una de las mejores yeguas del evento, su ultima fue mejorada. AMOR DESOLADO tiene la mejor demostracion reciente en la distancia de todas estas cuando finalizo a 4 cuerpos de LA FORTALEZA y ALONDRA GABRIELA el pasado 9 de marzo, que aqui serian amplias favoritas de banca. GUAGUITA PISICORRE desmejoro en su ultima, pero puede correr cerca y tambien aprovechar una lucha temprana, no culpo a quien desee incluirla.

#7 BABY GENESIS, #5 TURBINA, #2 AMOR DESOLADO


3ra carrera, 1600 metros.

Si tengo que describir los primeros metros de la recta final en la ultima de VUELVE PASTO SECO utilizaria el termino revistero gringo "willlingly", lo observe con buen ritmo junto a la valla interior luego de una salida fria y poco favorecedora ante mejores caballos que estos en su debut, marcando cifra similar a la que varios aqui llevan repitiendo por meses, sus lineas de sangre indican puede hacerlo bien en la distancia de aliento, me gusta para sorprender. BABI C. tendra una vez mas a JCD en la silla, puede aprovechar un paso rapido para hacer movida algo temprana y vencer.....ME VALE intenta en la milla, participaciones corridas indican que se encuentra estable de la condicion que lo saco de competencia en el 2015 luego del evento donde fue descalificado del 1er lugar, puede recetar "punta a punta" aqui. LITTLE COMMANDER y CONDOMINIO correran cerca del paso y ambos pueden con su mejor esfuerzo.....otra carrera complicada.

#5 VUELVE PASTO SECO, #2 BABI C., #6 ME VALE


4ta carrera, 1300 metros.

Si todas estas yeguas repiten su ultima carrera, DIVA DEL SOL sera la ganadora del evento. Persiguio de cerca un 47.33 para los 800 metros y vencio a PROFESIA, WHITE CASANOVA y LA MENTE, que aqui serian favoritas, mientras que las principales del resto usualmente corren detras de un 48 y hasta 49 para el mismo fraccional en distancia similar sin hacer movida posterior. Por tal razon, es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. De fallar, debe ser con una PINTULA que continue mejorando, una LAQUEVAPORDELANTE que remate en los ultimos metros en su segunda presentacion luego del paro o cualquiera del resto que venga a hacer su mejor esfuerzo, encontrando uno pesimo de mi favorita.

#6 DIVA DEL SOL, #8 PINTULA, #3 LAQUEVAPORDELANTE


5ta carrera, 1300 metros.

Evento complicado por demas....AMOR INCONDICIONAL las pelea todas y va bien a todas las distancias, lo mismo puntea que viene de cerca del paso, tiene victoria en la distancia y se le emplea muy bien a Erik Ramirez, quien fue el ultimo jinete en llevarla a la victoria. VALERY STRIPE baja al reclamo donde consiguio victoria el pasado 7 de febrero, a esta se le ha hecho bien dificil ganar luego de su campana como dosanera, pero el grupo parece caerle "al dedillo" y no se puede descartar. DREAM GLOW sera conducida hoy por el "caliente" Anardis Rodriguez en distancia que domina, ya mas en carrera es de esperarse que continue mejorando y haciendo su mejor esfuerzo puede disponer de este grupo. DULCE NENA se caracterizaba hasta su ultima por no ir bien a la distancia larga, esa tarde receto paliza al grupo en 1800 metros evidenciando muy buena condicion, hoy regresa a los tiros intermedios donde regularmente lo ha hecho mejor....ABUELA TITA lleva la paciencia de JCD arriba, posicion de salida ideal para su estilo y paso que puede beneficiar su empuje, puede ser mediana sorpresa aqui. Varias del resto con oportunidad, carrera dificil de pronosticar, ideal para intentar una buena superfecta.

#4 AMOR INCONDICIONAL, #12 VALERY STRIPE, #8 DREAM GLOW


6ta carrera, 1000 metros.

SOMETHING BLUE se cargo violentamente hacia afuera al momento de la salida en su debut en Puerto Rico, quedando ultima casi dando brincos que la sacaron completamente de carrera. Para esa ocasion presentaba dos buenos briseos, incluyendo uno donde metio 48 y menudo para los 800 metros completando 1000m en 1:02 y fraccion.....repitiendo eso aqui, ante yeguas que no son precisamente "naturales" en esta distancia, es a quien tienen que vencer. SPIDER JET estara intentando remate desde temprano, jinete ideal para la distancia donde necesita una buena salida, si mi favorita no hace su mejor esfuerzo tiene buena oportunidad de dominar una vez entren a la recta final....SOUTHERN SUNSATION no llego lejos en su unico intento en la distancia, carrera donde tuvo algunos contratiempos, la posicion de salida debe ayudarla en esta ocasion.

#3 SOMETHING BLUE, #9 SPIDER JET, #6 SOUTHERN SUNSATION


7ma carrera, 1300 metros.

REVANCHA llega a Puerto Rico procedente de Turfway Park, tiene 4 carreras en su historial, presento movida muy interesante entre los 600m y 400m finales en su primera presentacion en la milla el pasado 4 de febrero luego de partir por fuera del grupo y correr "5 wide" todo el viaje para luego "flotar" en la recta final, en su ultima partio frio de la jaula #1, aun asi fue a buscar la delantera para luego rendirse en los ultimos metros. Considerando que su ultima participacion ocurrio el pasado 4 de marzo y que presenta visita a la playa el pasado dia 24, le encuentro excelente oportunidad de sorprender debido a lo flojo y perdedor usual que resulta el grupo. HERO AGAIN es mi 2da opcion y va incluido en todos los cuadros, es medicado con Lasix por primera vez luego de carrera con resultado normal y/o esperado, presentando antes mejoria corrida en cifras de velocidad en distancias similares a la de hoy, es otro que por la posicion de salida debe arrojar buen dividendo. Del resto REGAL SHOTGUN fue reclamado en su mas reciente, el cambio de cuadra y el grupo pueden beneficiarles, EL DON y NIETO QUERIDO usualmente hacen un esfuerzo honesto y con simplemente mejorar un poco pu9eden vencer, ambos bien montados. Carrera complicada que cierra cartel que debe arrojar buenos dividendos por doquier.

#10 REVANCHA, #1 HERO AGAIN, #5 REGAL SHOTGUN


CUADRO: 2-5-7 / 2-5-6-7-9 / 6 / 4-5-8-10-12 / 3 / 1-10 - $37.80

CUADRO ECONOMICO: 5-7 / 2-5 / 6 / 4-5-8-10-12 / 3 / 1-10 - $10

POOL DE 4: 2-5-6-7-9 / 6 / 4-5-8-10-12 / 3 - $25

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-5 / 6 / 4-5-8-10-12 / 3 - $10

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 6 / 4-5-8-10-12 / 3-9 - $10

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 4-5-8-10-12 / 3 / 1-10 - $10

DUPLETAS: 5-6 (3RA y 4TA), 3-10 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 5-2 BOX (3RA),

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4 / 8-12 / 5-8-10-12 / 5-8-10-12 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 3 / 6-9 / 6-8-9 / 1-4-6-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: DIVA DEL SOL en la 4ta carrera

OREJAS: VUELVE PASTO SECO en la 3ra, REVANCHA en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.