La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 3 de abril de 2016

Selecciones Domingo 3 de Abril, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 3 de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1700 metros (DESCARTADA #3 GINNY'S GREY)

#1 MY MISS MARY


2da carrera, 1200 metros.

La velocidad natural de UNIFICADOR es superior a la de sus rivales, su "bote" del arrancadero es de tipico "sprinter" lo cual le brinda inmediata ventaja sobre la competencia. A su favor hoy que sus principales rivales tambien dependen de su velocidad, y en ese aspecto el los va a superar. En su contra, quizas, hoy responde a entrenamiento distinto por primera vez al haber sido reclamado en su ultima por el Nolin Racing, factor que me lleva a "comprar" el evento incluyendo a sus dos principales rivales, aun cuando pienso es el ejemplar a vencer.

#3 UNIFICADOR, #5 HOMERICO, #2 LIMONCILLO


3ra carrera, 1300 metros.

REDDISH THUNDER no lucio nada en su mas reciente, finalizando lejos ante ejemplares algo mejores a estos, con la monta de Hector Berrios. Hoy regresa JCD a la silla, con quien consiguio victoria en 3 de sus 4 carreras anteriores a esa, en distanciadonde es multiple ganador, ante paso que incluye dos ejemplares que dependen de su velocidad, ideal para rematar con exito al final. DESPACHADO es otro que puede aprovechar esa situacion, corriendo cerca del paso por fuera de los velocistas, puede atacar desde mitad de carrera y resultar vencedor. MI TALISMAN debe correr en punta o justo detras de VISITADOR si este tiene salida alerta y decide liderar al grupo, cualquiera de ambas opciones viabiliza el pensar que su oportunidad aqui es real. MANDRAKE y EL ZURDO, mejorando algo sus ultimos esfuerzos, tambien son sorpresas viables aqui.

#6 REDDISH THUNDER, #4 DESPACHADO, #2 MI TALISMAN


4ta carrera, 1100 metros.

La hembra del evento, NASHELA, es la unica rematadora natural entre estos ejemplares. Sus rivales hacen sus mejores esfuerzos (hasta el momento) cuando logran la delantera, por lo cual el paso del evento eliminara las opciones de varios y la recta final se presenta como terreno fertil para el avance de mi favorita, quien trae la mejor cifra de velocidad entre estos al evento. SALSA APPEAL parte por fuera del grupo, en su ultima peleo "de tu a tu" con ESTRATEGA y PERFECT SR. hasta la entrada de la recta final en tiro de 1400 metros (equivalente a los 1100m que correra hoy), puede quedarse cerca del paso y rematar desde ahi. GOTCHA LUCK saldra buscando la delantera desde ese #1, si EL HUMILDE no sale a asumirla debe ser quien lidere al grupo desde el principio y puede llegar.....EL HUMILDE tiene la velocidad para correr en la delantera aqui, de igual forma tiene jinete que puede intentar cambiar su estilo y aprovechar cualquier lucha para rematar luego. ELUSIVE STARSHIP lucio bien en su debut en Puerto Rico en la milla y ante competencia de menor jerarquia, aun asi puede hacer buena carrera e inclusive luce con oportunidad de sorprender. Aqui no hay "descarte", todos pueden vencer.

#3 NASHELA, #5 SALSA APPEAL, #1 GOTCHA LUCK


5ta carrera, 1100 metros.

TERM LOAN domina claramente las cifras de velocidad, hechas ante mejores caballos durante sus 3 salidas en Puerto Rico, si repite esos esfuerzos debe dominar a estos, es la primera "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. KINCAID lucio muy bien en su mas reciente aun cuando compitio en tiro 200 metros mas largo, empleando estilo conservador durante la primera parte y movida subita una vez llegaron al codo de los 700 metros, otro con buena opcion. CONCERTO BY TWO estara velando el paso existente en el evento, sus ultimas lo recomiendan ante estos y debe ser parte de la trifecta/superfecta. Varios del resto con alguna oportunidad, pero entiendo necesitan que mi favorito no repita lo que ha venido haciendo en sus carreras anteriores en Puerto Rico.

#7 TERM LOAN, #8 KINCAID, #9 CONCERTO BY TWO


6ta carrera, 1100 metros.

TURBO CANNON parte por donde gusta correr, su ultima cifra habla muy bien de su oportunidad, debe estar bien cerca o junto al paso desde el principio, es a quien tienen que derrotar, Jomar Garcia es el jinete que mejor lo entiende y el Du-ra-ko Racing sigue enrachado, abusando de las inscripciones al ganar el 50% de sus compromisos en la pista. WARRIOR QUALITY es de todo el grupo el de mayor velocidad explosiva/natural, de venir en plenitud de condiciones puede dejar atras al grupo una vez comiencen a hacer la curva de los 700m finales y llevarlos en fila india hasta la meta, peligroso. SIX PEACES trae la mejor cifra de velocidad entre la ultima de todos estos, en su contra el partir junto a la valla interior en tiro donde el codo de los 700m esrta ubicado a solo 400m de la partida. Si el aprendiz logra evitar problemas en ese momento, se convierte en un rival peligrosisimo, y va incluido en el cuadro. NO RAIN NO RAINBOW y THERE GOES DONNIE tambien con opcion, y tienen que ser parte esencial en trifectas y/o superfectas.

#8 TURBO CANNON, #9 WARRIOR QUALITY, #1 SIX PEACES


7ma carrera, 1700 metros (Clasico Antonio R. Matos G2).

En estos momentos SYRIANA MIA es la mejor de este grupo, de no tener complicacion de caracter grave debe ser la ganadora de este clasico. Sus cifras son inmensamente superiores, fue la unica que briseo para el evento. Le deseamos exito al amigo William Cabrera y su socio en esta potranca, cruce que nos llamo mucho la atencion desde que observamos el catalogo de la subasta del Potrero Los Llanos. Del resto, me gusta LADY MAITE para completar la exacta, creo que a esa solo le ensenaron la pista en su mas reciente con un mejor desempeno clasico en mente,

#1 SYRIANA MIA, #3 LADY MAITE, #2 FIESTA DE REYES



CUADRO: 2-3-5 / 2-3-4-5-6 / 3-5 / 7 / 1-2-8-9 / 1 - $30

CUADRO ECONOMICO: 3-5 / 2-3-4-5-6 / 3-5 / 7 / 8-9 / 1 - $10

POOL DE 4: 2-3-4-5-6 / 3-5 / 7 / 1-8-9 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 4-6 / 3-5 / 7 / 8-9 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 3-5 / 7 / 1-2-8-9 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 7 / 1-2-8-9 / 1 -$4

DUPLETAS: 3-7 (4TA)

EXACTAS: 3-5 BOX (4TA), 1-3 (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7 / 8-9 / 8-9-10 / 2-3-8-9-10 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 8 / 1-9 / 1-2-5-9 / 1-2-5-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEAS: TERM LOAN en la 5ta, SYRIANA MIA en la 7ma carrera

OREJAS: MY MISS MARY en la 1ra, NASHELA en la 4ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.