La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 6 de abril de 2016

Selecciones Miercoles 6 de Abril, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 6 de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros (Retiradas #1 CORAL POINT, #3 SHALON)

#4 GEGO


2da carrera, 1200 metros.

CASANOVA'S GHOST fue reclamado en su penultima de la cuadra del Pirata Jienez y presentado a competencia en la milla en su ultima ante grupo algo superior a lo que estaba acostumbrado a enfrentar.....no sabemos cual de todos los factores influyo mas en su derrota, lo cierto es que posee las mejores demostraciones de la carrera en distancias cortas e intermedias como la de hoy, por ese detalle es mi favorito. PLAGIO parte por fuera de sus principales rivales luego de vencer en la milla, estara cerca desde el principio y debe venir con buen "pulmon" al evento. CORCOVADO tiene carreras que lo pueden llevar a ser mediana sorpresa aqui....

#2 CASANOVA'S GHOST, #4 PLAGIO, #3 CORCOVADO


3ra carrera, 1700 metros.

Dificil encontrar peor calidad en una evento, pero claro ejemplo como las carreras condiciones pueden extender la vida util de un ejemplar de carrera.....EL GRAN SALTO puede aprovechar el esfuerzo que YCARO tendra que hacer temprano para buscar a INDIAN TRAIN, quien muy probablemente saldra a buscar la delantera, y rematarlos a ambos con su "chorrito" en la recta final, Erick Ramirez en la silla. YCARO trae la mejor cifra al evento, Jomar Garcia repite. INDIAN TARIN mejoro bastante en su ultima, su oportunidad aumenta si sale a buscar la delantera y logra conseguirla de manera "solitaria". Realmente no me atrevo descartar a ninguno del resto, son tan "malos" que cualquier cosa es posible.

#3 EL GRAN SALTO, #4 YCARO, #5 INDIAN TRAIN


4ta carrera, 1600 metros.

En su ultima aparicion en distancia de aliento, CARRIO finalizo a 2 cuerpos de GO BLACK TIE y ON THE LOOSE AGAIN, ejemplares que aqui serian favoritos. Luego se "jugo" bien en la banca en dos ocasiones en distancia de 1400 metros, decepcionando en ambas, principalmente en su ultima como favorito, razon por la cual probablemente hoy sea ignorado y ofrezca dividendo mayor a lo que su oportunidad real indica....debe correr relativaente cerca de los punteros y si estos se encuentran muy temprano, puede obtener su primera victoria en Puerto Rico, su remate parece mas efectivo al darle la vuelta al ovalo. OLD FASHIONED SONG debuto en Puerto Rico con un buen 2do lugar donde luego de estar en la delantera y perderla subitamente en la curva, adelanto una vez mas en la recta final. Puede ser quien ocupe la delantera desde los primeros metros y su oportunidad de recetar "punta a punta" esta latente. SEA WARRIOR anda enrachado y en excelente condicion, recuerden el dicho: "cuando se ponen bien, se ganan a cualquiera". CHESTER B. y BECKY'S KITTEN tambien con oportunidad, carrera donde no hay descartes, cifras muy parejas en Puerto Rico hasta el momento.

#4 CARRIO, #3 OLD FASHIONED SONG, #2 SEA WARRIOR


5ta carrera, 1200 metros.

MILITSA viene a su 2da carrera luego de ser reclamada y medicada con lasix, 2 de sus 4 victorias son en esta distancia, Javier Santiago repite en la silla ahora para los colores clasicos de su familia cercana, la velocidad del evento parte de la jaula #1 y lo mismo Javier puede optar por sorprender buscando la delantera o quedarse cerca del paso para hacer su movida, espero mejoria y por ello es mi favorita aqui. STEPHA AND CARLY esta briseando de manera sobresaliente, tambien es multiple ganadora en la distancia y el grupo esta parece en el papel uno a su alcance. SMOKIN UP es capaz de "meterles la recta" a estas en base a cifras de velocidad y paso del evento, en su ultima casi logra exitosamente extender su velocidad a los 1400 metros, senal de que anda en excelente condicion. Varias del resto con chance de sorprender y/o ponerle sazon a las trifectas y superfectas.

#2 MILITSA, #6 STEPHA AND CARLY, #1 SMOKIN UP


6ta carrera, 1800 metros.

TIGER QUAY trae la mejor cifra de velocidad entre la ultima carrera de todas en el grupo presentando ascensos consecutivos en sus ultimas 3 carreras, a la vez es de las pocas que pueden ser consideradas como legitimas rematadoras del evento, puede ser la sorpresa del cartel dominando en la parte final y me gusta para ponerle sazon a todos los Pooles de hoy. SWEET XARENI es claramente la superior, en su ultima desaparecio una vez entraron a la recta final, ocasion en la cual fue reclamada, si viene a hacer su mejor esfuerzo es a quien tienen que vencer. BARS N' STARS sin presentaciones en la distancia, pero la monta paciente de JCD y lo dudoso del grupo aumentan su oportunidad.

#4 TIGER QUAY, #5 SWEET XARENI, #6 BARS N' STARS


7ma carrera, 1700 metros (Retirado #3 TE LO DIJE).

CONCIERTO MUSICAL ha sido consistente en sus esfuerzos en la distancia de aliento, Javier Santiago lo ha depositado victorioso en par de ocasiones, en 3 ocasiones incluyendo 2 en distancia larga, viene de vencer a uno de sus principales rivales aqui por mas de 5 cuerpos aun cuando era su primera vuelta al ovalo en carrera oficial en mas de 5 meses, es a quien tienen que vencer y en programa complicado es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. VICTORIADO es un ejemplar que derrocha clase, cuando esta bien aliviado y su condicion permite que lo "aprieten" en su preparacion puede ganar en grupos como este. PEQUENO TON debe salir a buscar la delantera ante estos, y si se duermen puede recetarles "punta a punta", en el pasado tiene buenas demostraciones en distancia similar a esta incluyendo un segundo lugar en el Derby Puertorriqueno.

#5 CONCIERTO MUSICAL, #2 VICTORIADO, #1 PEQUENO TON


CUADRO: 2-4 / 3-4-5 / 3-4 / 1-2-3-4-6 / 4-5 / 5 - $30

CUADRO ECONOMICO: 2-4 / 3-4-5 / 3-4 / 2 / 4-5 / 5 - $6

POOL DE 4: 3-4-5 / 3-4 / 1-2-6 / 4-5 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-4-5 / 4 / 2 / 4-5 - $6

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 4 / 1-2-3-4-6 / 4-5 - $10

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 1-2-3-4-6 / 4-5 / 5 - $10

DUPLETAS: 4-2 (4TA y 5TA), 4-5 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 4-3 (4TA), 4-5 BOX (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 2 / 1-6 / 1-3-6 / 1-3-4-6-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4-5 / 4-5-6 / 1-4-5-6 / 1-2-4-5-6 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: CONCIERTO MUSICAL en la 7ma carrera

OREJAS: CARRIO en la 4ta, TIGER QUAY en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.