La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 7 de abril de 2016

Selecciones Jueves 7 de Abril, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 7 de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1200 metros (Retirada #1 MY CHANNEL).

KAMILA'S SECRET viene de caer muy cerca de la meta ante una TRILLIZA que ataco con fuerza, luego de pelear por buena parte de la carrera y marcando cifra de velocidad que ninguna de estas ha hecho en distancia intermedia. Trae un "galope largo" de mantenimiento como parte de su preparacion para el evento, Javier Santiago repite, es a quien tienen que vencer. MI NIETA DANIRA regreso a competencia luego de 6 meses fuera con resonante victoria, en aquella ocasion no presentaba briseos que destacar segun la RHEC, por lo cual esa carrera debe haber ayudado su condicion, esta potranca demostro buen talento desde el principio y es capaz de mejorar lo suficiente como para derrotar a estas. Si mis dos favoritas se "empaquetan" en tremenda pelea, ELECTRICA MIA puede sorprender a ambas en la meta....espero que la sapiencia de Santiago evite tal cosa.

#2 KAMILA'S SECRET, #3 MI NIETA DANIRA, #5 ELECTRICA MIA


3ra carrera, 1200 metros.

OLIMPIADA perdio toda oportunidad a la salida en su mas reciente, cuando el aprendiz Valdes tuvo algunos problemas que lo llevaron a quedarse lejisimos provocando que no figurara en el evento. Hoy recurren a las experimentadas manos de Javier Santiago, parte por fuera del grupo, sus cifras de velocidad anteriores a ese dia le otorgan excelente opcion, debe estar muy cerca del paso desde el principio buscando hacer movida efectiva durante la segunda parte del evento. WHAT ABOIUT MARY se entiende a la perfeccion con Juan Carlos Diaz, quien la ha llevado a la victoria las ultimas 2 veces que ha corrido por este reclamo de $7,500, excelente oportunidad de repetir. GUAGUA ESCOLAR usualmente hace un gran esfuerzo, es la mas ganadora en la distancia y puede sorprender......notable mejoria en cifras de CECILIA IZABEL en su mas reciente, tanto que trae la mejor entre la ultima de todas estas al evento, encuentro el grupo algo fuerte, pero si busca opciones "poolpotescas", adelante....yo ignorare mis propios numeros, al menos en esta ocasion.

#5 OLIMPIADA, #4 WHAT ABOUT MARY, #2 GUAGUA ESCOLAR


4ta carrera, 1200 metros.

DON SUAVE partio de la jaula #1 en su mas reciente y Edwin Castro se vio obligado a desarrollar fuerte tren de carrera alrededor de los 1000 metros finales para dominar al grupo y no quedar pillado junto a la valla interior en el poste de los 700m finales, utilizando energias temprano en la carrera que posiblemente le faltaron al final, no sin antes pasar a solo 1 cuerpo del fraccional de 1:12 flat que marcaron para los 1200 metros esa tarde. Hoy, partiendo por fuera de todo el grupo, ante un paso que se espera sea honesto debido a la presencia de velocistas, es a quien tienen que vencer. NUESTRA SENOR se observo muy bien en su mas reciente victoria, ocasion en la que abuso de ejemplares de menor calidad en tiro corto de 1,000 metros. En esa ocasion Norman narro en la recta final "estos son dos carreras"!!!!!, en efecto asi fue, propino una soberana paliza. Fracciono muy rapido, llamo mi atencion el 46 y menudo que paso para los 800 metros, en carreras a 1,000 metros en "Camarero" es mas comun observar un 47 en estos grupos, lo cual indica que iba corriendo de "a verdura". Si INDEFINABLE HUMOR le permite alguna libertad en la delantera, puede ser otro "punta a punta". Este ultimo tambien puede verse beneficiado por cualquier cosa que le ocurra o decision que tomen con su competencia en velocidad, ambos ejemplares que se crecen cuando se encuentran solos en la delantera.

#7 DON SUAVE, #6 NUESTRA SENOR, #2 INDEFINABLE HUMOR


5ta carrera, 1300 metros.

GOLFCARTMAN marco cifra muy competitiva para el grupo en sus ultimas dos presentaciones, su penultima carrera oficial demuestra que no necesita correr en punta en tiros intermedios para lucir bien, finalizando a escaso medio cuerpo de CONCERTO BY TWO y WARRENSBROTHERBILL, ejemplares que muy probablemente serian favoritos de banca aqui. Presenta briseo de mantenimiento el pasado 30 de marzo con el jinete que repite hoy por 3ra ocasion consecutiva en la silla, David Rosario. ROCKY POINT debuto con victoria marcando la mejor cifra entre la ultima presentacion de todo el grupo, necesario observar que fue retirado del 4to evento del pasado 9 de marzo por cojera segun informo el reporte del Jurado, tambien presenta briseo el pasado 30 de marzo lo cual nos hace pensar un poco mejor de su condicion, no necesita mejorar mucho lo que hizo en el debut a esta misma distancia para vencer. CARLITO'S DREAM es otro que presenta excelente briseo, parte por fuera del grupo y Rammirez lo ha conducido en el pasado. LAVANDERO y EZ EDDIE tambien con oportunidad....carrera complicada.

#4 GOLFCARTMAN, #5 ROCKY POINT, #10 CARLITO'S DREAM


6ta carrera, 1300 metros.

CARITA DE ANGEL ha estado llegando lejos de yeguas claramente superiores, hoy la ubican en grupo donde puede optar por el triunfo, la competencia mas debil que tendra en la pista desde hace mucho tiempo, la monta de Jomar Garcia y lo debil del grupo la debe tener ubicada mas cerca de lo acostumbrado, me gusta para rematar con exito durante la segunda parte del evento. ORMIGA ocasionalmente demuestra buen emmpuje en la recta final, Anardis Rodriguez la deposito victoriosa en su antepenultima presentacion, debe decir "presente" en los metros finales y es parte esencial de toda jugada exotica en el evento. PRINCIPESSA lucio bien en la milla en su mas reciente, corriendo en punta y no cediendo la delantera hasta la recta final, parece la mas rapida aqui y por lo tanto puede recetar "punta a punta".

#3 CARITA DE ANGEL, #7 ORMIGA, #8 PRINCIPESSA


7ma carrera, 1600 metros.

CAYO LOBO cuenta en su expediente con un 3er lugar en el Clasico Navidad (distancia de aliento) y un 2do lugar el pasado 3 de febrero, venciendo a varios quye van aqui en aquella ocasion y siendo el unico que presento algo ante el "punta a punta" que receto EL ROBOCOP en aquella ocasion, entiendo que es el mejor de los que ya tienen experiencia en la distancia y los que no la tienen puede que carezcan de "pulmon" todavia, razon que, en prograa complicado, lo convierte en la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. HELADERO mejoro haciendo labor aceptable luego de la carrera en mencion, enfrentando a importados perdiendo a 9 cuerpos de NOT TOO SHABBY, hemos dicho en el pasado que su fisico y "tranco" parece de millero....varios del resto con buen potencial, PUCHUNGO ABAR confronto problemas temprano en su debut, se observo incomodo entre los 800 y 700 netros finales, razon que lo llevo a intentar darle la vuelta al grupo sin exito, pero sin llegar demasiado lejos. CHICORRIQUENO briseo muy bien para su reaparicion, parece el de mayor velocidad natural en la prueba, y si le permiten delantera solitaria con comodidad puede recetar "punta a punta". En esta carrera practicamente no hay descarte, es "uno o muchos", por lo cual "pulsearemos" con CAYO LOBO por las razones antes expuestas.

#3 CAYO LOBO, #7 HELADERO, #6 PUCHUNGO ABAR


CUADRO: 2-3 / 2-4-5 / 6-7 / 4-5-10-11 / 3-7-8 / 3 - $36

CUADRO ECONOMICO: 2-3 / 4-5 / 6-7 / 4-5 / 3-7 / 3 - $8

POOL DE 4: 4-5 / 6-7 / 4-5-10 / 3-7-8 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 4-5 / 6-7 / 4-5 / 3 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 6-7 / 4-5-10 / 3 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 4-5-10 / 3-7 / 3 - $6

DUPLETAS: 5-7 (3RA y 4TA), 4-3 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 7-6 BOX (4TA), 3-7 BOX (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4-5 / 4-5-10 / 4-5-10-11 / 4-5-9-10-11 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 3 / 7-8 / 1-7-8 / 1-2-7-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: CAYO LOBO en la 7ma carrera

OREJAS: DON SUAVE en la 4ta, CARITA DE ANGEL en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.