La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 1 de abril de 2016

Selecciones Viernes 1ro de Abril, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 1ro de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero ("Night at the Races), cuya 1ra carrera tiene post time asignado para las 5:45pm:

1ra carrera, 1600 metros.

#4 MAJESTIC SURPRISE, #6 KALUA, #5 LINDA LOLA


2da carrera, 1100 metros.

Quien observo la aprobacion de TIMBALERA el pasado 2 de julio del 2015 puede entender que de todos estos es probablemente quien mayor habilidad natural posee, partiendo perfectamente del arrancadero y marcando 1:03 flat totalmente retenida, sin que su jinete le exigiera en momento alguno. El problema, no brisea desde entonces y reaparece, segun la RHEC, con tres visitas a la playa. Pero, el cronista de esa misma publicacion menciona que "se ha visto con frecuencia en la pista", lo cual indica que ha estado galopando con regularidad...es mi favorita en base a la habilidad que demostro en aquella aprobacion, si hace algo parecido hoy puede hasta recetar "punta a punta" a estos. SPEEDY YAIR debuto ante un ejemplar de mayor edad y jerarquia como ABUELO PEDRO LUIS, marcando la mejor cifra para estos en su ultima, indescartable. LOS PRIMOS realizo una actuacion muy mejorada en su mas reciente, para hoy le amarran la lengua, indicativo de que puede mejorar aun mas.

#2 TIMBALERA, #4 SPEEDY YAIR, #5 LOS PRIMOS


3ra carrera, 1700 metros.

CROWN LADY vencio con facilidad en su mas reciente en tiro 100 metros menor a este, reclamada una vez mas en esa ocasion, parece la de mayor habilidad natural entre estas, es a quien tienen que vencer. LA PITIRRE trae buenas presentaciones al hilo, sus ultimas dos distancias de aliento fueron ante grupo generalmente mejor que este, es la rival principal de mi favorita. LADY COURAGEOUS mostro mejoria en cifras en su mas reciente, continua con su patron de una carrera al mes, Luis Negron fue el ultimo jinete en depositarla ganadora.

#1 CROWN LADY, #5 LA PITIRRE, #7 LADY COURAGEOUS


4ta carrera, 1600 metros.

La penultima carrera de CONCIERTO ACUSTICO fue muy buena finalizando cerca de VICTORIADO en 1700 metros, quien aqui seria favorito, en su ultima dejo el evento una vez fue superado por TE LO DIJE, sin embargo lo repiten a 13 dias de esa presentacion. Habia briseado muy bien para esa ocasion, y si no lo buscan temprano hoy pueden buscarse un "lio" con el. La posicion de salida y la cercania de la primera curva convienen a su estilo de correr. JUZGADOR no lo hizo mal en reclamo de $14,000 finalizando cerca de superiores, su efectividad en la pista encharcada/fangosa es muy buena (26-9-4-1), puede reatar con exito durante la 2da parte del evento. EBDIELITO R. vencio en su ultima y briseo muy bien para hoy, JCD en la silla. Las cifras de PELAFUSTAN continuan en aumento, el tiro es una interorgante, debe correr cerca del paso e intentar movida algo temprana, puede sorprender. Varios del resto con oportunidad, carrera dificil.

#1 CONCIERTO ACUSTICO, #3 JUZGADOR, #4 EBDIELITO R.


5ta carrera, 1000 metros.

RAPID RUNNER remato en 11 3/5 los ultimos 200m de su briseo del pasado 22 de marzo, su ultima victoria fue en tiro solo 100 metros mayor a este mostrando excelente velocidad desde el principio, aunque conocemos que puede correr colocado y venir de cerca del paso, JCD insiste en la silla, entiendo que cuando viene aliviado y bien preparado es mejor que estos ejemplares, es por ello que es la "Linea" de La Escuelita Hipica para la tarde de hoy. Varios de sus rivales con excelente oportunidad, PERFECT MAN corre en la delantera o muy cerca del paso cada vez que es conducido por Hector Berrios, es multiple ganador en la distancia al igual que su companero de cuadra OUR EDGE, cuya posicion de partida le permitira correr un poco conservador en los primeros metros para intentar reate desde cerca del paso una vez doblen el codo de los 700m finales. Varios otros con buena oportunidad, superfecta que puede ofrecer buen dividendo.

#4 RAPID RUNNER, #7 PERFECT MAN, #9 OUR EDGE


6ta carrera, 1300 metros.

SWEET LEYLA R. pasa del aprendiz Alexis Valdes a las experimentadas manos de Hector Berrios, puede encontrar paso honesto al cual rematar debido a la presencia de algunas potrancas que hacen su mejor esfuerzo unicamente cuando consiguen la delantera, entiendo es a quien tienen que vencer. La presencia de Javier Santiago mejora la oportunidad de que NAY ASTRAY este colocada en el lugar preciso para hacer su mejor carrera, son pocos los jinetes en Puerto Rico que tienen habilidad similar para identificar "paso" en un evento, el "reloj mental" del muchacho es una de sus mejores herramientas, es otra que puede correr cerca del paso y salir victoriosa. STORMY YANK pasa a las manos de Juan Carlos Diaz, quien probablemente la reserve un poco mas durante los primeros metros e intente remate posterior, estilo que entiendo le puede beneficiar.

#5 SWEET LEYLA R., #2 NAY ASTRAY, #6 STORMY YANK


7ma carrera, 1200 metros.

La ultima vez que CARIDAD DEL SOL corrio en distancia de 1200 metros receto paliza a machos "maidens" marcando excelente cifra para el grupo, en su ultima obtuvo victoria en el primer "NIGHT AT THE RACES" en controversial recta final, no es timida para correr por la valla, Berrios la conoce bien. JAPONESA se "empaqueto" a pelear desde temprano en su mas reciente quedando en el medio de pelea entre tres, logro vencerlas pero no pudo ante el avance de NASHELA, quien la alcanzo en los ultimos metros, Javier Santiago repite una vez mas en la silla. A LITTLE COUNTESS parte por fuera del grupo, tiene victoria en los 1200 metros y puede aprovechar la velocidad presente en el evento para rematar con exito en la recta final, ha demostrado que gusta de "darle la vuelta" a la competencia, lo que probablemente tenga que hacer hoy. Varias del resto con buena oportunidad, entre las que sobresalen CHUBI DUBI, quien lucio muy bien en el debut y fue reclamada por cuadra efectiva, y SASS MASTER, quien baja a este grupo luego de buenas demostraciones frente a algunas de las mejores de la division.

#2 CARIDAD DEL SOL, #5 JAPONESA, #9 A LITTLE COUNTESS


CUADRO: 2-4 / 1-5 / 1-3-4-7 / 4 / 2-5-6 / 2-5-9 - $36

CUADRO ECONOMICO: 2-4 / 1 / 1-3-4-7 / 4 / 5 / 2-5-9 - $6

POOL DE 4: 1-5 / 1-2-3-4-7-8 / 4 / 2-5-6 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1 / 1-3-4-7 / 4 / 2-5 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1-3-4-7 / 4 / 2-5 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 4 / 2-5 / 2-5-9 - $6

DUPLETAS: 2-1 (2DA y 3RA), 1-4 (4TA y 5TA)

EXACTAS: 2-4 BOX (2DA), 2-5 BOX (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4 / 7-9 / 2-7-9-10 / 2-7-8-9-10 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 5 / 2-4-6 / 2-4-6-7 / 2-4-6-7 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: RAPID RUNNER en la 5ta carrera

OREJAS: TIMBALERA en la 2da, CONCIERTO ACUSTICO en la 4ta, CARIDAD DEL SOL en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.