La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 13 de abril de 2014

Selecciones Domingo 13 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 13 de abril del 2014, en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1800 metros.

BUSRT OF GLORY posee mas velocidad natural que su rival EL FARAON, factor que Jose M. Rivera debe utilizar a su favor para mantenerlo a raya toda la vuelta. INSPECTOR es mi lejana tercera opcion, solo porque su desempeno mejoro bastante en su ultima, aunque aun sigue lejos de los dos antes mencionados.

1-2-3: BURST OF GLORY, EL FARAON, INSPECTOR


2da carrera, 1400 metros.

Las cifras de velocidad de la ultima carrera de WEST CITIZEN y RECONVENCIONADO me resultan exactas, ambos finalmente brindaron una victoria al establo que tantas atenciones les brindo, brisearon de manera excelente y deben estar cerca el uno del otro desde poco antes de mitad de carrera, deben ser 1 y 2 en cualquier combinacion. Si ROYAL QUALITY repite su penultimo esfuerzo y los favoritos desmejoran o se envuelven en batalla campal mas temprano de lo esperado, tiene su oportunidad.

1-2-3: WEST CITIZEN, RECONVENCIONADO, ROYAL QUALITY


3ra carrera, 1400 metros.

LION BELLE ha obtenido mas victorias a esta distancia (2) que el resto de sus rivales juntas, debe correr justamente detras de Bella Ragazzo, quien demostro velocidad inicial en su debut en Puerto Rico pero cuya ejecucion luego de los primeros 800 metros de carrera no es suficiente para aguantar lo que usualmente mi favorita exhibe. REMEMBER LYNN y DREAM GLOW poseen demostraciones aceptables en la distancia, y seran las beneficiadas en caso de que LION BELLE no traiga consigo su mejor esfuerzo.

1-2-3: LION BELLE, REMEMBER LYNN, DREAM GLOW


4ta carrera, 1000 metros.

BACKSTAIRS GOSSIP parte por fuera de sus contricantes en velocidad en el evento, el tiro de mil metros le favorece. Castro es un especialista en la conduccion de ejemplares veloces que dependen de su velocidad tactica, es a la que tienen que ir a buscar y sera dura de vencer. ELIZABETH JULIA parte al fin por fuera del grupo, permitiendo que su jinete consiga ubicacion sin la necesidad de utilizarla a capacidad durante los primeros metros, puede atacar con exito al final. BLUE BRENDA regresa de 50 dias fuera de carrera oficial, briseo en dos ocasiones para este evento, sera montada por jinete que la conoce y usualmente lo hace muy bien en distancias cortas, siendo ella junto con mi favorita las unicas dos ganadoras en la distancia a correrse hoy.

1-2-3: BACKSTAIRS GOSSIP, ELIZABETH JULIA, BLUE BRENDA


5ta carrera, 1400 metros.

MEDICINA AMARGA presenta actuacion muy mejorada en su ultima salida, tarde en la que corrio cerca del paso junto a la valla interior que se mostro dificil durante todos esos dias. Cuenta con victoria en la distancia que de repetir ese esfuerzo aqui, ganaria comodamente. Parte por fuera del grupo, regresa 21 dias despues de ese ultimo esfuerzo, presenta un 'playazo' como preparacion, no hay razon que me evite pensar se encuentra mejor preparada para este evento. LOVELY INDY presenta cifra similar a la marcada por mi favorita en su ultima, buscan la ayuda de Juan Carlos Diaz y en el pasado ha vencido en este mismo grupo. BELLEZA IMPERIAL pasa a manos de Jose Dan Velez, briseo 800 metros en 52 1/5 parando en 1:05 3/5 con Carlos Pizarro, quien la conduce hoy, me parece hoy mejorara todas sus ultimas presentaciones. PRODIGIOSA tambien tiene opcion, anaden gringolas especiales en sus aperos, es la mas veloz del grupo y pasa a manos de cuadra atea, no creen en Dios mejorando todos los ejemplares que tienen a su cargo.

1-2-3: MEDICINA AMARGA, LOVELY INDY, BELLEZA IMPERIAL


6ta carrera, 1300 metros.

Complicada carrera ya que los esfuerzos de sus participantes no son del todo consistentes. DOUBLE DECKER me parece el mejor de estos ejemplares, ha tenido la mala suerte de partir por el PP#1 durante sus ultimas tres carreras, hoy le toca otra vez, siendo un ejemplar que se emplea mejor cuando corre por fuera de sus rivales. Ha vencido en cuatro ocasiones en la distancia. I GOT SWAGGER estuvo a escasos metros de lograr victoria en su ultima, tiene excelente opcion. ROOM MATE va mejor ubicado en el punto de partida que sus principales rivales, una monta astuta de David Rosario puede traerlo ganador.

1-2-3: DOUBLE DECKER, I GOT SWAGGER< ROOM MATE


7ma carrera, 1300 metros.

Un clasico en distancia corta, con la presencia de cuatro ganadores clasicos y un acompanante de la ambulancia que deberia estar haciendo felices a los ninos en Hacienda Carabali y no desluciendo un espectaculo entre los mejores nativos disponibles en el Hipodromo Camarero. Pero que podemos esperar de un hipismo que no se respeta a si mismo, aplausos al 'AY BENDITO'. ARQUITECTO es el Campeon, aun no estando al 100% de su capacidad debe estar decidiendo la prueba junto con un mejorado DON CARLOS R., quien desde dosanero ha estado batallando con el favorito y ocasionalmente le ha vencido. Algo me dice que tendremos otra gran recta final entre estos dos. DON PACO, insisto, deseo que salga con buena salud del evento, este ejemplar merece un retiro justo y consono con su historia.

1-2-3: ARQUITECTO, DON CARLOS R.

CUADRO: 2-4 / 1-4-5 / 4-5-6 / 10 / 1-3-6 / 1-4 - $27

CUADRO ECONOMICO: 2-4 / 1-4-5 / 5 / 10 / 1-3-6 / 1-4 - $9

POOL DE 4: 1-4-5 / 4-5-6 / 10 / 1-3-6 - $27

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-4-5 / 5 / 10 / 1-3-6 - $9

OREJA: MEDICINA AMARGA

MUCHA SUERTE PARA TODOS.