La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 2 de abril de 2014

Selecciones Miercoles 2 de abril, 2014.

(Disculpen la ausencia de acentos).

1ra carrera, 1200 metros.

El show de JOE PIKE, el mas habilidoso tresanero importado activo en el Hipodromo Camarero en este momento. $12,825 en premios sin jugada en el evento debido a que no existen retadores de merito.

2da carrera, 1600 metros.

A diferencia de sus rivales, AUNTY PAM y QUICK BENEFIT traen al evento un mes fuera de carreras oficiales, ambas briseadas durante ese periodo. Aunty Pam debe correr cerca del paso detras de las punteras, trae la mejor cifra de velocidad al evento y es a la que tienen que vencer. Si el jinete de Kodiack Kutie no sale decidido a buscar la delantera, Quick Benefit puede establecer paso comodo y en el pasado ha demostrado ser 'ventajera' por naturaleza, facilmente las trae en fila hasta la meta. NOTABLY completa mi seleccion, su primera salida en distancia de aliento el pasado 17 de febrero frente a las mejores de la division la hacen indescartable, ese dia llego muy cerca de Miss Talent, quien luego obtuvo un buen segundo lugar en el Clasico Dia de la Mujer, en su contra que es la unica 'maiden' del evento.

1-2-3:  AUNTY PAM - QUICK BENEFIT - NOTABLY

3ra carrera, 1400 metros.

GINA'S HONOR y LADY COURAGEOUS aparentan dominar este evento, ambas han estado luciendo relativamente bien ante grupos similares a este y deben hacer su carrera una en contra de la otra desde temprano. Mientras Gina's Honor trae ligeramente la mejor cifra al evento, Lady Courageous briseo mil metros para la carrera, algo no tan usual entre estas yeguas. RESPUESTA reaparecio luego de cinco meses fuera de carreras oficiales, ahora mas 'en carrera' no puede sorprender que mejore ese esfuerzo durante la tarde de hoy,

1-2-3:  GINA'S HONOR - LADY COURAGEOUS - RESPUESTA

4ta carrera, 1200 metros.

GUAGUA ESCOLAR regresa a competencia luego de caer vencida ante Literatura en esta misma distancia, a la vez venciendo a Taurina, ambas yeguas aqui serian amplias favoritas. Sus rivales de hoy no son del todo lentas, pero ninguna posee su velocidad, tres de ellas reaparecen de mas de 60 dias de ausencia en competencia oficial (Lady Veiga - 2 meses; La Pastilla - 9 meses; Centrica 10 1/2 meses) mientras Okairy M. ha caido derrotada ante mi favorita en dos ocasiones seguidas. LADY VEIGA presenta briseos atractivos y un record perfecto a la distancia (4-4), jinete que gusta de poner sus ejemplares en contencion temprano en el evento. CENTRICA lucia muy bien fisicamente durante mi ultima visita a los briseos matinales, lleva buen tiempo en la pista y no puede sorprender una excelente actuacion de su parte, la presencia de Juan Carlos Diaz asegura que el lider y su agente le auguran buen futuro en la division.

1-2-3: GUAGUA ESCOLAR, LADY VEIGA, CENTRICA

5ta carrera, 1200 metros.

IMPERFECT GROUND parece tener todo a su favor durante la tarde de hoy, puesto de salida ideal para su estilo y medios por fuera del grupo y mas importante aun, sus principales rivales parten a la parte de adentro del arrancadero y ninguno de los tres (Double Decker - PP1, Broken Song - PP2 y Shawklit Power PP3) se caracterizan precisamente por hacer sus mejores esfuerzos rebasando rivales mientras ahorran terreno en la curva. Edwin Castro regresa a conducirlo por segunda ocasion consecutiva, es la Linea de "La Escuelita Hipica" para la tarde de hoy. BROKEN SONG, al igual que mi favorito, presenta dos victorias en el tiro y ha lucido muy consistente en sus esfuerzos durante todas sus mas recientes presentaciones. Repite las gringolas especiales que utilizo durante su ultima presentacion. DOUBLE DECKER briseo 36 flat para 600 metros, deteniendo el reloj en 48 3/5 para los 800 metros segun la revista hipica, fue reclamado por el Lamas Racing y ahora bajo el entrenamiento de Texidor Jr. tiene opcion a encontrar el camino conducente hacia el circulo de ganadores.

1-2-3: IMPERFECT GROUND, BROKEN SONG, DOUBLE DECKER

6ta carrera, 1700 metros.

EL HABITUAL cuenta entre sus presentaciones con buenos esfuerzos ante grupos mas fuertes que este, en su carrera mas reciente enfrento a ejemplares importados que cualquiera de ellos hubiese sido un enorme favorito aqui, evento para el cual briseo siete dias antes, demostrando algo de estabilidad en su condicion. En su contra y razon por la cual no lo juego en linea, presenta una tercera carrera en sucesion donde sus cifras de velocidad continuan descendiendo, mientras hoy compite en reclamo de $7,500, el mas barato en cualquiera de sus presentaciones. Anaden gringolas especiales entre los aperos a utilizar durante la tarde de hoy.  TORMENTOSO ha mejorado su rendimiento desde la remocion de las gringolas especiales y lengua amarrada durante su penultima carrera, parece ser el mas veloz aqui y si Carlos Pizarro y Dormilon no le ponen presion, puede recetar un 'punta a punta'. INFINITY LOVE es mi tercera opcion, prueban el uso de gringolas esta tarde y presenta dos esfuerzos parejos en sucesion a distancia intermedia.

1-2-3: EL HABITUAL, TORMENTOSO, INFINITY LOVE

7ma carrera, 1700 metros.

Me luce que DIXIE INDY puede encontrar una delantera inesperada durante la tarde de hoy, la remocion de gringolas y puesto de salida de Bartender junto con el reciente historial de Prince Lion, ambos los dos ejemplares de mayor velocidad inicial en el evento, pueden darle a mi favorito una temprana ventaja al doblar la primera curva. Ha briseado en gran forma como preparacion para su evento hoy. BEAR'S ROCKET debuto en Puerto Rico con un buen tercer lugar detras de Swan Black y Crea's Law en grupo superior a este, el aprendiz Figueroa lo briseo en preparacion para su carrera de hoy. SWEETLANDOFLIBERTY hizo excelente labor en su mas reciente a distancia inusual a la que estamos acostumbrados a verlo, briseo para el evento y se le emplea bien a Juan Carlos Diaz corriendo "en contra del filete". Todos con opcion en la carrera que cierra el Pool de 6.

1-2-3:  DIXIE INDY, BEAR'S ROCKET, SWEETLANDOFLIBERTY

Cuadro:  1-4-5 / 3-5 / 1-2-5 / 7 / 1-3 / 1-2-3 - $27

Cuadro Economico: 1-4-5 / 3-5 / 1 / 7 / 1-3 / 1-2 - $6

Pool de 4:  3-5 / 1-2-5 / 7 / 1-3 - $12

Linea:  IMPERFECT GROUND

Oreja:  DIXIE INDY

MUCHA SUERTE PARA TODOS.