La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 4 de abril de 2014

Selecciones Viernes 4 de abril, 2014.

1ra carrera, 1,100 metros.

STRONG TAPIT debuto en Puerto Rico hace una semana corriendo cerca del paso en distancia 200 metros mayor a la de hoy, evento que debe haber contribuido a su condicion. Debe estar muy cerca del paso y hacer sentir su presencia duranta la segunda parte de la carrera. EL INGENIO es capaz de pasar fraccionales muy rapidos, partiendo junto a la valla interior debe ir a buscar la punta de inmediato. INCREASE MY INCOME usualmente corre bien, es otro con oportunidad.

1-2-3:  STRONG TAPIT, EL INGENIO, INCREASE MY INCOME

2da carrera, 1,200 metros.

EL CAPO anda muy bien y debe ser el principal beneficiado del paso que deben establecer CANTARO y FELIU, ambos ejemplares de velocidad y cuya posicion de salida entiendo aumenta las posibilidades de lucha temprana, ya que FELIU, al ser naturalmente mas rapido en los metros iniciales que CANTARO, debe correr justo a este buscando hacer la carrera incomoda para el favorito de consenso, quien atraviesa gran condicion, facilitando el trabajo para mi preferido.  Como ya mencione, CANTARO esta en su mejor momento, peleando todas sus carreras, inclusive en grupos 'no reclamables' que antes eran prohibidos para sus medios. FELIU es un ejemplar bravo que gusta de la pelea, y si Rivera y CANTARO le permiten una delantera solitaria, facilmente los puede traer hasta la meta.  TRIANO EXPRESS es otro a observar, distancia algo corta para sus medios, pero anda en gran condicion y si las decisiones de los punteros son poco acertadas, puede dar con ellos en la meta. Ante todo el escenario, prefiero a EL CAPO.

1-2-3:  EL CAPO, CANTARO, FELIU

3ra carrera, 1,400 metros.

LA DIPLOMATICA ha hecho esfuerzos muy consistentes en todas sus ultimas presentaciones, compitiendo ante ejemplares nativos de mejor calidad que estas importadas que hoy enfrenta. Su ultima cifra a esta distancia la hacen mi favorita. RUNAWAY MOMENT tambien ha corrido muy bien ante mejores grupos, es consistente en sus avances a mitad de carrera y debe estar decidiendo el evento en la recta final. WILKO SUN RISE parte por fuera del grupo, briseo 37 4/5 de manera comoda para 600 metros y es ganadora en la distancia.

1-2-3:  LA DIPLOMATICA, RUNAWAY MOMENT, WILKO SUN RISE

4ta carrera, 1,100 metros.

CHAR LENA JO tiene a su haber cuatro victorias al hilo, regresa de mes y medio fuera de competencia oficial con dos briseos, siendo el mas reciente uno de 1,000 metros deteniendo el reloj en 1:01 2/5, Juan Carlos Diaz repite en ella. LION BELLE parte por fuera del lote, briseo pra el evento y bajo estas mismas circunstancias de posicion de salida y distancia resulto vencedora el pasado 28 de febrero.  RAMONITA M. sorprendio en su ultima con una mejoria notable en cifras utilizando su jinete un estilo mas conservador, de repetir esa actuacion vuelve y se las gana hoy.

1-2-3:  CHAR LENA JO, LION BELLE, RAMONITA M.

5ta carrera, 1,300 metros.

ARNADELA vencio via paliza la ultima vez que compitio a esta distancia con anotacion de tiempo excepcional. Viene a su segunda presentacion bajo el entrenamiento de Edwin Diaz Jr., ha cerrado de favorita en sus ultimas tres presentaciones, parte por buen punto de salida para sus medios, es mi oreja para la tarde de hoy. MY LITTLE GRACE ha enfrentado a mejor competencia en el pasado, ha vencido en dos ocasiones corridas a mi favorita y es sin dudas su rival principal.  BELLA AMADA tambien es ganadora a la distancia y puede sorprender al grupo en la recta final, presenta un playazo en preparacion para hoy.

1-2-3:  ARNADELA, MY LITTE GRACE, BELLA AMADA

6ta carrera, 1,600 metros.

SUDDEN SHIFT ha briseado com un campeon para su nuevo establo, 1,000 metros en 1:03 1/5 desde el gate completando la milla en 1:48 3/5 el pasado 28 de marzo, antes de eso 1,000 metros en 1:03 3/5 parando en 1:16 3/5....aun a sus 8 anos de edad es a quien hay que ganarse.  NOBODY LIKE MIKE ha sido consistente en sus esfuerzos, Edwin Vizcarrondo a cargo de su entrenamiento y debe hacer su presencia sentir durante la segunda parte del evento, al igual que HOLY CHEROKEE, quien presenta dos buenos briseos para el evento, la monta de Jose M. Rivera, espero buena carrera de su parte.

1-2-3:  SUDDEN SHIFT, NOBODY LIKE MIKE, HOLY CHEROKEE

7ma carrera, 1400 metros.

INTERNET CAFE y SMOOTH CONNECTION comandaran al grupo y cualquiera de las dos que logre una delantera comoda sera hueso duro de roer.  Si Pedro Gonzalez intenta buscar la delantera ya que monta a una yegua 'ventajera' que se pone 'chiquita' cuando le toca seguir ejemplares, no me extranaria que Nano le permita la delantera y decida correr desde un segundo puesto. Esto complicaria la carrera para todas las rematadoras, entre la que sobresale LA PLATANERA, quien aunque no lo recordemos tiene victoria a la distancia, esta vez montada por Juan Carlos Diaz a quien es raro que un ejemplar en estas circunstancias no le adelante en la recta final.  Varias pueden vencer, carrera de amarre la que cierra el Pool de 6.

1-2-3:  INTERNET CAFE, SMOOTH CONNECTION, LA PLATANERA

CUADRO:  2-5 / 2-5-6 / 4-7 / 5 / 5-8-10 / 1-2-4 - $27

POOL DE 4:  2-5-6 / 4-7 / 5 / 5-8-10 - $18

OREJAS:  EL CAPO, ARNADELA

MUCHA SUERTE PARA TODOS.