La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 27 de abril de 2014

Selecciones Domingo 27 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy domingo 27 de abril en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero....

1ra carrera, 400 metros.

Si corren derecho y sin inconvenientes propios de potros en pleno aprendizaje, MR. CORONEL debe vencer a este grupo. Partio algo frio en su aprobacion y aun asi domino comodamente a DETECTADA, quien aparenta ser su rival principal. DAN HENRY completa mi seleccion.

1-2-3: MR. CORONEL, DETECTADA, DAN HENRY


2da carrera, 1100 metros.

PRIMERA DAMA enseno en su debut que 'es de carrera', corrio precisamente lo que tenia en el tanque, hoy la distancia es 200 metros menor, parte por fuera del grupo, anaden 'guayo' y cambian sus griingolas.....ANDREITA'S DREAM tiene habilidad probada y aparenta ser la segunda mejor yegua de la division, en su contra las dos presentaciones corridas en distancia de aliento haciendo buen esfuerzo detras de MISS AZHAR. Si la carrera sale como imagino, no me extranaria ver a WHAT ABOUT MARY con una delantera temprana mientras Pizarro retiene algo a su yegua en el segundo lugar y bajo estas circunstancias, Castro y su monta son un peligro. Continua briseando muy bien.

1-2-3: PRIMERA DAMA, ANDREITA'S DREAM, WHAT ABOUT MARY


3ra carrera, 1300 metros.

OMAR D. no debe tener oposicion en velocidad, la mas veloz del resto lo es FOTOGENICA y pertenece a la misma cuadra, por lo cual Julio Hernandez no debe tener problemas asumiendo una delantera comoda en pista totalmente favorecedora para la velocidad. EL TROVERO trae dos briseos como preparacion para este evento, llamando mucho la atencion su ultimo donde cronometro 47 4/5 para los 800 metros, parando en 1:02 1/5....es ganador en la distancia y si el favorito flaquea, puede vencer. ABALLARDE HEAT completa mi seleccion, va a su tercera presentacion post-paro y es un legitimo contendor en estas distancias intermedias.

1-2-3: OMAR D., EL TROVERO, ABALLARDE HEAT


4ta carrera, 1200 metros.

MARILINA MI AMORE posee la velocidad tactica para correr cerca del paso, posee tres victorias en la distancia, le quitan las gringolas que ha utilizado en sus ultimas dos presentaciones, regresando a los aperos con los cuales ha hecho sus mejores carreras. CHAR LENA JO continua briseando bien demostrando que atraviesa por muy buena condicion, trabajo hace seis dias 600 metros en 35 flat, completando 800 metros en 48 segundos. LA BERNSTEIN parte por fuera del grupo, posicion en la cual gusta correr, briseo muy bien para el evento, le anaden gringolas y su oportunidad tiene que ser considerada en cualquier jugada.

1-2-3: MARILINA MI AMORE, CHAR LENA JO, LA BERNSTEIN


5ta carrera, 1300 metros.

INDIO ROOSTER vuelve a tener posicion de salida perfecta a su estilo, ahora bajo el entrenamiento de Jason Lisboa debe continuar en buena condicion, es el ejemplar a vencer. PURE WARRIOR viene de anotarse cifra de velocidad para derrotar a mejores, entrenado ahora por Texidor Jr. cuyos ejemplares lo siguen haciendo muy bien en la pista. GUAPERIA briseo excelente para este evento, 800 metros en 48 flat completando los mil metros en 1:00 4/5, le quitan las gringolas que ha utilizado en todas sus ultimas y lo vengo siguiendo desde hace tiempo, hoy no sera la excepcion.

1-2-3: INDIO ROOSTER, PURE WARRIOR, GUAPERIA


6ta carrera, 1000 metros.

La distancia, su velocidad y posicion en el arrancadero le ponen la carrera en 'bandeja de plata' a MRS. ORTIZ, quien es la de mayor velocidad natural en el grupo y gusta de correr despegada de la valla interior entrando en el codo de los 700 metros finales, donde hoy debe hacer gala de su rapidez, habiendo briseado para el evento 600 metros en 37 4/5 de manera 'comoda'. LLAMATIVA ocasionalmente hace excelentes carreras, presiento que mejorara hoy en tiro donde posee victoria. MISS MARY MIRACLES tambien tiene su oportunidad, su ultima carrera no me agrado mucho visualmente hablando, por eso la relego a un tercer puesto.

1-2-3: MRS. ORTIZ, LLAMATIVA, MISS MARY MIRACLES


7ma carrera, 1700 metros, CLASICO PRENSA HIPICA, dedicado a 'TOMITO' MUNIZ.

Considero como excelente que le dedicaran este clasico a uno de los pocos que a traves de su trabajo ha enaltecido constantemente los baluartes del pensamiento critico e informativo que cualquiera que aspire a ser PRENSA HIPICA debe poseer, no conformandose con ser un simple comunicador y orejero mas. Este hipismo seria uno distinto si realmente existiera una PRENSA HIPICA que se interesara por informar al publico apostador, presentando las cosas tal cuales son y sin ser 'soplapotes' de la Empresa Operadora. Muchos senalan a las mismas personas, casualmente los que siempre estan haciendo su trabajo e informando, mientras veinte 'cacheteros' se dan la vuelta por el Hipodromo una vez al ano para disfrutar de su almuerzo con su identificacion de 'PRENSA HIPICA' llena de polvo por su total falta de uso. PRENSA HIPICA......PRENSA HIPICA 'MY ASS'.

ENHORABUENA TOMITO, TU SI LO MERECES.

GABBYWITHA G. es la yegua a vencer, briseo excelente para este compromiso, trae tres victorias al hilo y no tendra problemas haciendo su carrera desde cerca del paso para rematar en la segunda parte del evento. Si alguien la vence, esa sera INDY WARRIOR, quien briseo excelente tambien y debe aprovechar una pista que beneficia a la velocidad para asumir la delantera e intentar recetar un 'punta a punta'. Si no le hacen caso, se buscan un lio. GREEN MONEY completa mi seleccion.

1-2-3: GABBYWITHA G., INDY WARRIOR, GREEN MONEY

CUADRO: 1-2-5 / 3-5 / 1-2-4-6/ 2-6-9 / 7 / 4-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 3 / 1-2-4-6 / 2-6-9 / 7 / 4-7 - $6

POOL DE 4: 3-5 / 1-2-4-6 / 2-6-9 / 7 - $24

LINEA: MRS. ORTIZ

OREJAS: PRIMERA DAMA, MARILINA MI AMORE, INDY WARRIOR

MUCHA SUERTE PARA TODOS.